Consejos Y Trucos Para Tener La Piel Suave

Tener la piel suave no es una cualidad de algunos, como por ejemplo, no solamente los bebés pueden tenerla, todos podrían tener una suavidad similar si toman las medidas y cuidados correspondientes. Recordemos que nuestra piel, manos, uñas y cabello, debe estar siempre en buen estado, cuidemos nuestra carta de presentación, esto es válido tanto para mujeres como para hombres. Aprendamos juntos unos cuantos trucos para conseguir una suavidad envidiable en nuestra piel.

piel 1

Una piel suave se caracteriza por estar bien hidratada y para mantenerla en este estado, debes llevar una rutina, quizás no debe ser obligatoria para cada día, pero al menos si para la mayoría de ellos. Toma nota de estos trucos y sencillos consejos.

La ducha es muy importante

Toma un baño diariamente, procura frotar tu cuerpo y aplicar el producto de tu preferencia, recordemos que cada día estamos expuestos a diferentes efectos contaminantes que deterioran la salud de nuestra piel, por ende, es de suma importancia limpiarla profundamente. Puedes usar productos para zonas más específicas como el rostro, las manos, los pies, entre otros.

piel 2

Exfolia tu cuerpo con regularidad

Exfolia tu cuerpo, toma esto como un hábito, puedes hacerlo una vez a la semana, cuando tengas tiempo de tomar una ducha larga y relajante, o dos veces por semana en caso de las pieles en extremo sensibles. Existen diferentes productos como las sales de baño, que son ideales para frotar sobre la piel, sin embargo, también está la opción de hacer tu propio exfoliante con crema y un poco de azúcar o incluso con la borra del café.

piel 3

Puedes usar esponjas, cepillos o guantes que te faciliten esta tarea y que la hagan aún más efectiva. Realiza masajes circulares, de arriba hacia abajo, de modo que aproveches de eliminar todas las células muertas. Ten en cuenta que no debes hacer demasiada fuerza, solo seguir el movimiento de forma continua. 

Existen muchos ingredientes que tenemos en casa que podemos usar para esto, como la avena, el azúcar y otros que puedes mezclar para potenciar el efecto, como la miel, le leche o el yogurt.

El secado es importante

La mayoría de las veces, por no decir todas, cuando salimos de la ducha o terminamos de lavarnos la cara y manos, solemos secarnos con la toalla de manera brusca, sin prestar atención a que esto perjudica nuestra piel, la manera correcta de secarte es dando toques, sin frotar con fuerza.

Aplica una crema hidratante

Luego del baño y la exfoliación llega uno de los momentos más importantes en la rutina para darle suavidad a la piel, y es el de aplicar la crema hidratante. Para este truco si debes optar por la que más te convenga, debido a que el mercado está repleto de productos que ofrecen un sinfín de cuidados específicos, para pieles sensibles, con resequedad, perfumadas, sin perfume. Inclusive, también hay para determinadas partes del cuerpo, para brazos, piernas, pies, manos, rostro, entre otros. El mejor momento para aplicar tu crema hidratante es para luego del baño, puesto que el vapor hace que los poros se abran y se absorba mejor el producto.

piel 4

Protege tu piel con protector solar

Cuando hablamos del cuidado de la piel es general, sin duda una de las cosas que más nos afectan diariamente, es la exposición a luz solar, por eso debes tomar las medidas necesarias, una de ellas es el uso de bloqueador. Si llevas pantalones y camisas de mangas largas o suéter, entonces cubre el rostro y las manos, recuerda que también esto ocasiona manchas en la piel y hasta el envejecimiento prematuro.

piel 5

Zonas con extremada resequedad

Existen diversas partes del cuerpo que son más propensas a estar resecas y por ende a ser mucho más ásperas al contacto, como por ejemplo los codos, las rodillas y los pies, por eso puedes optar por tomar algunas medidas extra para estas partes, una de ellas es aplicar abundante crema hidrante por la mañana y justo antes de ir a dormir. Cubre estas zonas con medias y pijamas largas para hacer que de este modo se absorba mucho mejor el producto.

Un buen truco es aplicar un poco de aceite de coco a cualquiera de tus cremas, esto hará que su efecto hidratante se triplique gracias a sus propiedades, además de dejar un delicioso aroma.

piel 6

Toma abundante agua

La salud de nuestro cuerpo se refleja en nuestra piel y eso no es un secreto para nadie, por ende, el primordial consejo es que tomes suficiente agua durante todo el día, mantener hidratado el organismo, refleja una piel hidratada, así como cuando cuidamos la alimentación. Una alimentación sana y balanceada deja ver una piel con color, vida y suavidad.

piel 7

Si cumples con todos estos trucos, te garantizamos que en menos de dos semanas tu piel será tan suave, tersa y lozana como la de un bebé.



Deja un Comentario

Leer más
Videos para Aprender a Maquillarse

Videos para Aprender a Maquillarse. Mucha gente quiere aprender a maquillarse correctamente, pero no sabe por dónde empezar. Para maquillar...

Cerrar