Consejos Y Tips De Belleza

Hablemos de belleza…

La belleza tiene un millar de definiciones, conceptos y determinaciones, claro! Literalmente, es algo que depende del cristal con que se mire.

Una parte de especialistas, define la belleza como algo que se expresa, algo de buen aspecto, de hermoso o excelso aspecto que se dejar ver con facilidad. Pero sabrás que mucha de esa belleza es como un vidrio, es algo que se refleja, y qué refleja?? Pues, el interior.

Nadie, que sea infeliz, puede manifestar belleza alguna.

En tiempo crisis la actitud es determinante, tanto en la manera de vivirlos como en los resultados que se obtendrán al final de un periodo de dificultades. Los momentos de crisis causan estrés y conducen a las personas a una especie de encrucijada en la que deben elegir entre dos caminos para hacerle frente a situaciones. Muchas personas toman la vía del pesimismo, la cal constituyen una visión desfavorable de las cosas que lleva al estancamiento, frustración y depresión, acompañada generalmente  de una actitud de víctima. Otros toman la senda del optimismo, que contempla movimiento, sacrifico, perseverancia y juicio positivo de las cosas, los que conduce inevitablemente al éxito.

Y con la sensación de éxito, viene la sensación y el disfrute de lo bueno, y el reflejo de la armonía, de la belleza, del bienestar e incluso de la salud.

cultiva tu belleza interior

Los expertos de la psicología señalan que tanto el optimismo como su contraparte, el pesimismo, son conductas que se aprenden. Por tanto, si hasta la fecha, sólo le enseñaron a ser pesimistas, podrá entonces, cuando lo decida, busca la ayuda de especialistas para aprender a ser optimistas ante las circunstancias.

Cuando se está viviendo una crisis económica, por ejemplo, esto genera problema en otros aspectos de la vida como la salud y la relación con la pareja e hijos, ya que las personas tienden a enojarse fácilmente productos del estrés, la angustia, la tensión y el temor, que causa la situación y el pensar automáticamente en lo que esta provocara en un futuro cercano.

El hecho de vivir en pesimismo, hace que tu luz, tu sonrisa se opaque… y si no me creen, miren a los enamorados… lo hermosos que se ven.

El amor como embellecedor

El amor es un gran embellecedor, cuando uno está enamorado todo lo ve bonito, todo le es, armónico y todo absolutamente fluye.

Las crisis se dan normalmente, cuando se agotan los recursos, es una circunstancia que obliga a actuar con métodos distintos a los acostumbrados aunque en el pasado dieron resultados positivos. De ahí que la palabra, aunque se refiere a escasez, cambios bruscos y momentos decisivos, sea entendida como una oportunidad para cambiar de estrategias, darle un giro a la vida para evolucionar y crecer en los tres planos del ser humano, físico, mental y espiritual.

Muchas personas derrochan miles de monedas y fortunas enteras, intentando verse bellas en un espejo, cuando en realidad lo que deberían ubicar es sentirse bien. Verse bien, es sentirse bien. Así miles de personas toman la vía del pesimismo, la cual constituye  una visión desfavorable de las cosas que lleva al estancamiento, la frustración y la tan dañina, depresión, acompañada generalmente de una actitud de víctima.  

belleza interior

El verdadero optimista, el que disfruta la vida, el agradecido, el que es divertido y aunque sea sencillo, resplandece, no niega los problemas y el dolor, no es ingenuo ni irresponsable al pensar y esperar que las cosas se arreglarán por sí solas. Ser optimista ante las crisis radica en aceptar la realidad con sus aspectos positivos y negativos como punto de partida. Por eso, el primer paso para ser optimistas en una situación es separar lo bueno de lo malo y las causas de los resultados, para ver el problema con mayor objetividad, buscando diferentes puntos de vista que permitan tener mayores opciones y posibilidades.

Expertos en crecimiento y bienestar emocional, recomiendan tomar una hoja de papel para cada situación o problema  escribir en la parte superior el aspecto que va a tratar en cada una, por ejemplo, situación económica en mi negocio, problemas con mi pareja, salud, entre otros.

Todo en la vida cambia, como cambian las cosas en el mundo, así cambiara tu cuerpo. Aceptar los cambios que está dando tu cuerpo y buscar armonizarlos hará de ti una persona más tranquila, más ecuánime y con más energía conservada para lograr una armonía corporal.

Entienda entonces, que su belleza es un vidrio donde se refleja la armonía de su interior. Hay mujeres muy esbeltas, exótica, muy bien contorneadas, de cejas y cuerpo perfecto, pero tienen un mal carácter que nadie las tolera… las ves y vienen caminando siempre solas, pasan las fechas especiales, solas, llorando en su casa y cuando tienen una relación, al poco tiempo, se les vuelve a ver calladas, frívolas, engreídas, amargadas, frustradas y solas… y la supuesta belleza, se va al cántaro.

plastica

Sea realista

En cambio, usted puede ver a una mujer jovial, alegre, que quizás el cuerpo no tiene las definiciones socialmente aceptables, como modelo de televisión pero es una persona que agrada a donde llega y le ves, la belleza así esté media gordita, flaquita o aplanadita. Pero es una persona hermosa, que irradia belleza.

Repita siempre decretos y afirmaciones positivistas que te animen y te fortalezcan en tus acciones diarias e irradia la belleza que siempre has tenido.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Productos para Maquillaje Profesional

Los productos principales para hacer un maquillaje profesional son los siguientes:  La base: es un producto fundamental en el maquillaje....

Cerrar