Consejos Para Quitar El Maquillaje

Consejos Para Quitar El Maquillaje

Tener un cutis sano depende de una buena y adecuada limpieza facial, normalmente las mujeres nos maquillamos con frecuencia, y sometemos a nuestro rostro a químicos que vamos adsorbiendo si no se retiran de forma adecuada. Muchos expertos dicen que remover el maquillaje antes de ir a dormir es una regla de oro, esto se debe a que al dormir nuestras células se renuevan y los poros faciales adsorben lo que haya en ella obteniendo como resultado los famosos puntos negros, un cutis grasoso o hasta incluso la aparición de acné. Aquí en este artículo podrás encontrar algunos tips, que te ayudaran a tener un rostro sano y limpio.

Algunos métodos para remover el maquillaje implican comprar productos, sin embargo aquí te daremos algunas técnicas para que no gastes tanto dinero y aproveches de los recursos de la naturaleza para mantener una rutina de limpieza facial. Ahora bien, de acuerdo a la cantidad y al tipo de maquillaje que tengas en el rostro, dependerá el uso de algunos productos para remover ya que existen algunos que son resistentes al agua, como por ejemplo el rímel.

ROSTRO 2

Remover el maquillaje técnica tradicional

Normalmente las mujeres acudimos a la farmacia o alguna tienda donde vendan maquillaje y compramos miles de productos para vernos bellas pero se nos olvida comprar algunos materiales por llamarlo así, que nos permitan remover ese maquillaje de una forma adecuada, tomando en cuenta esto debemos estar pendiente de reunir  toallitas húmedas, algún tónico y la típica crema hidratante para el día y para la noche, además de un paquete de motas de algodón, una bandana para retirar el cabello de la cara y una coleta .

ROSTRO 1

Pasos a seguir:

Primero que nada recoge tu cabello y coloca la bandana como si fuera un cintillo. Luego debes agarrar una o dos motas de algodón, y vas tomar el desmaquillante con el dedo anular y los vas aplicar toque a toque por toda la cara, vas a tomar la mota de algodón y vas a remover el maquillaje de las mejillas, frente, mentón y nariz, con la otra mota de algodón vas aplicar el desmaquillante directamente en los ojos  y con suavidad vas a remover la sombra y el rímel.

Luego vas a buscar vaselina o el aceite de tu preferencia, puede ser de coco o almendra, luego con el dedo anular aplicas el producto en la zona del parpado móvil y los ojos y con otra mota de algodón vas aplicar sobre todo el rostro, esperamos a que nuestra piel adsorba y con otra mota aplicamos el tónico, por ultimo aplicamos con el dedo anular la crema hidratante, quitamos la bandana de nuestro cabello y podemos ir a dormir con tranquilidad.

Remover el maquillaje ayuda a tener una piel sana y bonita, es importante que mantengas esto como una rutina antes de maquillarte y para remover el maquillaje. Cuidar de tu tez facial es humectarla con frecuencia y tratarla con cariño para que esta luzca radiante.

ROSTRO 4

Tomo precaución con el aceite y la vaselina

De acuerdo a las recomendaciones que dije anteriormente, debemos aclarar el uso adecuado de la vaselina o el aceite, ya que la mala aplicación pude causar la aparición de pequeños granos blancos en la zona de los ojos (Quistes Milium). Mi recomendación es que la uses dosificadamente y la mejor manera de aplicar esos productos es utilizando el dedo anular, y no directamente con la mota de algodón ya que esta adsorbe más y el dedo toma una pequeña porción y se aplica con más delicadeza, en cambio con el algodón es más corrosivo

Crea tus propios productos

Con agua de rosas y aceite

AGUA DE ROSAS

Si te sientes capaz de crear tus propios productos te recomiendo que acudas al agua de rosa y al aceite de tu preferencia. Aquí solamente te vas a encargar de buscar un envase que sea como un atomizador y allí vas a verter 70% de agua de rosas y 20% del aceite que escogiste, Esto te funcionará como un tónico, fijador del maquillaje y hasta refrescante facial.

Para pieles resecas

ROSTRO RESECO

Las pieles resecas hay que tratarlas con mayor detalle, y si no quieres gastar tanto dinero en productos químicos, te recomiendo que inviertas en algunos productos naturales que hasta podrías muy bien tenerlos ya en casa para crear un desmaquillante natural ideal para ti. Debes conseguir 40 gramos de manteca de cacao, aceite de almendras, agua de rosa y manzanilla.

Cantidades exactas:

  • 40 g de manteca de cacao

  • 7 cucharadas de aceite de almendras

  • 4 gotas de agua de rosas

  • 8 gotas de manzanilla

  • Envase

En una hoya vas a derretir la manteca de cacao a fuego lento, luego cuando esté totalmente derretida, la apartamos del fuego y le añadimos las cucharadas de aceite de almendras y las gotas de agua de rosa, cuando ya esté a temperatura ambiente  vas a echar las gotitas de manzanilla y vas a verter la preparación en el envase hermético. Puedes conservarlo a temperatura ambiente.   

En buena hora te has dado cuenta que necesitas cuidar de tu piel, si sigues nuestras recomendaciones como una rutina lucirás hermosa y radiante. Recuerda que un rostro sano y bonito siempre deja una buena impresión. Quierete, cuidate y se feliz... No olvides visualizar nuestros otros artículos, aquí tenemos la respuesta a muchas de tus dudas.  

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Ideas de Maquillaje para Vestido Rojo

Si bien el maquillaje debe adaptarse muy bien al tono de piel y tipo de rostro, también se debe tener...

Cerrar