Consejos para Maquillarse el Rostro

Para lograr un buen maquillaje y con mucho estilo, no necesitas tomar clases o cursos de maquillaje ni mucho menos ser una experta.

Lo importante es que tengas ganas y que tomes en cuenta algunos consejos que mas abajo detallamos.

- En primer lugar debes limpiarte la cara con una crema de limpieza o con algún gel de limpieza. Esta crema de limpieza debe ser de acuerdo a tu tipo de piel.

- Para conseguir un maquillaje perfecto debes aplicar una crema pre base. Con este producto hidratas la piel y creás una capa protectora sobre la piel para no absorber el maquillaje.

- Si deseamos dar un aspecto saludable y natural al rostro debes utilizar el rubor. Ponte un poco de rubor con la brocha en la parte alta del pómulo y arrástralo suavemente hasta el hueco de la mejilla en movimientos circulares y esfumando los contornos.

consejos-para-maquillarse

- Al momento de aprender a maquillarse es importante elegir la base de maquillaje que más se parezca a nuestra piel para lucir lo más natural posible, al aplicarla trata que sea una capa lo más delgada posible.

- Aplicar la base de acuerdo al color de nuestra piel. Podemos usar base líquida, cremosa, compacta o en barra. Para su aplicación se utiliza una esponja muy suave que reparta el producto, uniformemente, sobre el rostro.

- La base de maquillaje siempre se aplica en pequeñas contidades. De esta forma seconsigue el deseado efecto luminoso.

consejos-para-maquillarse1

- También puedes mezclar la base de maquillaje o crema correctora con el fondo de maquillaje para conseguir mayor efecto iluminador.

- Para las personas de rostro redondo se les aconseja utilizar sombras con dos tonos, uno claro y otro oscuro. El tono claro debes aplicarla cerca del lagrimal, haciendo que tus ojos se vean más separados. Y el tono oscuro debe formar una “V” en la parte exterior del parpado.

- Para afinar el tamaño de la nariz, aplícate una base oscura, en forma de línea recta de arriba hacia abajo, a cada lado de tu tabique nasal. De tal modo, tu nariz lucirá más delgada.

consejos-para-maquillarse2

- Es muy importante que des color a tus pómulos con tonos suaves y rosados para dar ese aspecto sano y muy natural al rostro.

El maquillaje es nuestro aliado para modificar cualquier característica física sobre todo de nuestro rostro.

Si desean tener mas información relacionado al tema les recomiendo que den clic en los siguientes artículos relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Maquillaje Natural en Menos de 5 Minutos

Hola amiga, ¿cómo estás? Espero que te encuentres bien de salud. Bueno en este nuevo artículo he decidido como maquillarte...

Cerrar