Consejos para Maquillarse Correctamente

El maquillaje es desde épocas inmemoriales un elemento escencial en la vida de las civilizaciones. Se ha utilizado como señal de guerra o con una significación religiosa, pero fundamentalmente como una forma de analtecer la belleza de la mujer.

En un principio, el embellecer a la mujer se hacía con el único propósito de agradar al marido, y en algunas culturas incluso era sinónimo de condición social alta. Luego con el paso del tiempo y a medida que la mujer ha logrado el reconocimiento de igualdad que merece dentro de la sociedad, el maquillaje se ha vuelto una parte integral del atuendo femenino para satisfacción propia.

Nadie nace sabiendo cómo maquillarse de una manera adecuada, pero si practicamos un poco y seguimos algunos pasos sencillos nos será mucho más fácil hacerlo al mismo tiempo que cuidamos de nuestra piel.

Lo primero que tenemos que hacer antes de aplicarnos cualquier producto de maquillaje, es limpiar nuestra cara e hidratarla con una crema. Lo cual hará que nuestra piel no sufra ni se dañe con tantos productos químicos, de tal manera la mantendremos sana y muy bien cuidada.

A continuación te presento algunos consejos que te van a ayudar a maquillarte de una forma correcta:

  1. Utiliza 1 minuto para la limpieza: Mientras duermes, tu piel acumula una serie de residuos debido a la sudoración y a las toxinas que se expulsan en la noche. Para eso, lávate la cara con agua, sin ningún tipo de jabón, puesto que algunos tienden a resecarla y volverla demasiado acartonada.
  2. 30 segundos para tonificarla: Pon un poco de tónico en un algodón y espárcelo con ligeros toques en la cara, teniendo mucho cuidado con los ojos, hasta la parte superior del cuello. Espera por espacio de cinco segundos.
  3. Dedica 2 minutos para humectar: Coloca un punto de crema en la frente, la nariz, la barbilla, los pómulos y el cuello. Luego espárcela con las yemas de los dedos. Acto seguido, haz suaves masajes con los dedos.  De tal manera relajarás y estimularás a tu piel.
  4. Emplea 1 minuto para los ojos y los labios: Aplica varios puntos de crema de contorno de ojos en la parte superior de los pómulos y espárcela alrededor con el dedo anular, de adentro hacia fuera. Coloca una gota de crema en la yema del dedo anular y espárcela suavemente alrededor de los labios hasta cubrirlos.
Recordemos que el maquillaje es un arte, y que como todo arte necesita de mucha paciencia y practicar bastante. Usted debe ver a su rostro como el lienzo de un pintor que espera su creatividad y perfección, no se desespere y verá que en un principio lograr el efecto deseado será un poco difícil y tarda, pero con el tiempo y la práctica podrá hacerlo de manera casi automática.
Aquí les dejo un vídeo, espero les sea útil:


Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse los Ojos Marrones Paso a Paso

Los ojos son una parte principal al momento de maquillarse y de ellos dependen que tu rostro se vea hermoso....

Cerrar