Consejos Para Hidratar La Piel De La Cara

Si quieres tener una piel suave al tacto y con un semblante joven y fresco, es necesario hidratarla diariamente y dedicar un poco de tiempo a su cuidado. De lo contario, corres el riesgo de que se reseque y broten escamas además de manchas y arrugas prematuras.

No es estrictamente obligatorio que recurras a tratamientos o productos comerciales para ello, pues existen remedios naturales y sencillos métodos que te ayudarán  a revitalizar tu tez.

Consejos Para Hidratar La Piel De La Cara

Bebe 8 vasos de agua al día. Hidratar la piel por fuera no brinda resultado si previamente no la conservamos bien hidratada desde el interior. Es por ello que lo más recomendable para que luzcas una piel hermosa, radiante y joven es tomar bastante agua durante el día, concretamente un mínimo de siete u ocho vasos diariamente.

Algo tan sencillo evitará que tu piel pierda flexibilidad y elasticidad de manera prematura, consiguiendo así prevenir el envejecimiento y la aparición  de imperfecciones en la piel como por ejemplo las antiestéticas estrías.

No te olvides en completar la hidratación interna con una dieta que sea rica en nutrientes buenos para la piel como la vitamina C, omega-3 y antioxidantes.

cuidar la piel

Infusiones buenas para la piel. Otra manera de hidratar la piel naturalmente y desde el interior es mediante el consumo de algunas infusiones como la manzanilla, té verde, romero, té blanco o lavanda.

Todas ellas tienen propiedades esenciales para conservar la piel saludable, proporcionarle más vitalidad y humectarla desde las capas más profundas hasta las más superficiales. Aparte de beberlas a manera de infusión, la mayoría de ellas son ideales para aplicarlas directamente sobre la tez y embellecerla.

No abusar del maquillaje. Durante el día, es recomendable que utilices un maquillaje bastante liviano. Deja de lado las bases y las sombras para la noche, ya que los cosméticos poseen químicos fuertes que resecan la piel y muchas veces pueden causar alergias. Jamás te duermas sin descadillarte.

No abusar del sol. Es aconsejable que no salgas al sol entre las doce de día y las dos de la tarde. Durante esas horas, cuando más fuerte está, es más fácil que en la piel aparezcan arrugas y manchas prematuras.

Usar crema hidratante. Es indispensables que apliques crema tanto para el día como para la noche. Usa una que sea adecuada para tu tipo de piel y siempre ten en mente, la crema que aplicas antes de dormir es distinta de la que utilizas durante el día.

cuidar la piel3

¿Cómo Rejuvenecer Y Mantener Hidratada Tu Piel?

Hidrata tu piel antes de dormir. La piel tiende a secarse al dormir, así que tan pronto como te laves el rostro, aplica una cantidad considerable de crema hidratante sobre tu rostro. Esto bloqueará todos los aceites esenciales en la piel y lo conservará tersa e hidratada. Cuando te laves por la mañana, tu piel estará brillante y radiante.

Presta atención a tus labios. Una de las características más definitivas del rostro son los labios. Los labios agrietados y secos se ven mal, la mejor alternativa para los labios sensibles es frotarlos cada noche con un cepillo de dientes suaves. Esto ayudará a eliminar el problema de los labios secos y agrietados, dejándolos flexibles y suaves.

Crema contorno de ojos. Un importantísimo cuidado de la piel antes de irte a dormir es la aplicación de una excelente crema debajo de los ojos, esto ayudará a eliminar las bolsas y arrugas bajo los ojos.

Como la piel debajo los ojos es más delgada que el resto, entonces tienes que hidratarla bien usando cremas especiales para los ojos y deja que la crema repare esta delicada zona. Siempre debes aplicar la crema con un movimiento circular y suave para que rejuvenezca la tez.

cuidar la piel2

Mascarillas Caseras Para Tu Rostro

Mascarillas exfoliantes

Mascarilla 1: miel y almendras

Para elaborar el más exquisito exfoliante natural solamente necesitas una cucharada de miel y dos cucharadas de almendras. Tritura las almendras con la ayuda de un mortero hasta que se vuelvan en polvo bastante fino y mézclalo con la miel, luego añades una cucharada de jugo de limón.

Aplica el producto obtenido suavemente en la cara realizando masajes circulares y déjalo secar o actuar por unos veinte minutos. Para terminar con esta mascarilla exfoliante, procedes enjuagar tu cara con agua tibia.

Mascarilla 2: miel

Si deseas tener la piel tersa y suave, entonces tienes que aplicar en tu rostro un poco de miel de abeja, lo dejas actuar veinte minutos y luego retirar el producto con agua fría.

cuidar la piel1

Mascarillas hidratantes

Mascarilla 1: frutas

Ciertas frutas fritas son ideales para lograr hidratar la piel, porque contienen agua. Por ejemplo, puedes utilizar una banana madura y elaboras una pasta cremosa, la cual tienes que aplicarlo sobre la piel del rostro y el cuello, pero siempre realizando masajes circulares. Lo dejas actuar unos quince minutos y para terminar retirar la mascarilla con agua fría para activar la circulación de la sangre.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse para la Graduación

Ya se acerca tu fiesta de graduación, luego de un duro año de estudio, es momento que te dediques a...

Cerrar