Consejos Para El Cuidado De La Piel

La piel es considerado como el órgano más grande del cuerpo Humano, que sirve como barrera de  protección al calor, la luz y las infecciones.

La piel es sensible al dolor, tacto, la presión y los cambios de temperatura y está compuesta por dos capas principales: la dermis y la epidermis. En la epidermis, reposa una gran cantidad de grasa llamada hipodermis.

Para hacer referencia a este órgano importante del cuerpo, debemos destacar que la piel es un tejido vivo y flexible, que contribuye a regular la temperatura corporal, la dilatación de los vasos sanguíneos.

7 consejos para rejuvenecer y cuidar tu piel del rostro

La piel se renueva constantemente eliminando las células muertas, logrando así un proceso de regeneración. La piel solo envejece a medida que nos vamos volviendo mayores, donde perdemos la humedad y se disminuyen los niveles de colágeno, en esta etapa el proceso de renovación se va volviendo más lento.

Consejos indispensables para tener nuestra piel saludable  

Protégela del sol

La sobre exposición al sol es uno de los factores más dañinos para nuestra piel, esta es la primera causa de arrugas y envejecimiento.  Cada vez que te toque exponerte al sol, lo mejor es que apliques alguna crema o protector solar, en el rostro y los brazos.

Puedes también valerte de algunas gafas de sol o sombreros.

Limpia tú cara por las noches y al comenzar el día

Nuestro día seguramente tiene una rutina totalmente agitada, donde no solo nos exponemos al sol sino también a un montón impurezas que maltratan nuestra piel.

La suciedad, el polvo el maquillaje, y las células viejas, deben ser eliminadas con una limpieza facial durante todas las noches. Puedes aplicar cualquier crea para limpiar, y luego remover con agua tibia.

limpiar rostro

Tal vez, mientras dormimos también se generan un montón de impurezas o toxinas, que deben ser eliminadas en nuestra limpieza matutina, para ello solo se recomienda lavar tu cara con agua y no excederse con los químicos de belleza.

Jabón suave para pieles secas

Observa el estado de tú piel cada vez que sales de la ducha, de esta forma observaras si el estado de la misma es algo reseco, si es así pues compra un jabón suave e hidratante que te permita mejorar el aspecto de tú piel.

Humecta e hidrata

La piel es un órgano bastante delicado, que en muchas ocasiones se convierte en nuestra carta de belleza. Lo ideal es que la cuides y la protejas con cada uno de estos consejos.

humectantes

Luego de hacer la limpieza facial, es hora de comenzar a humectar, busca una crema o producto que te genere humedad y elasticidad, aplícala en la cara y en el cuello.  De esta manera, también es necesario que emplees una crema hidratante, que te ayude a darle mucho más brillo y más salubridad a tú piel.

Bebe mucha agua  y come saludable

Una piel linda y sana necesita de mucha agua, así que es recomendable beber gran cantidad de líquido suficiente, lo más recomendable son 8 vasos de agua al día, desde que te levantas hasta que te acuestas. Esta rutina la debes acompañar, con una alimentación sana y saludable, donde puedes incorporar frustras y verduras antioxidantes.

58db5eb6eade9

Cero exfoliaciones

Los productos exfoliantes que muy a menudo son los principales causantes de una piel irritada, por ende, los expertos aseguran que estos productos no benefician para nada el cutis, así que es mejor que no los agregues.

Evita los excesos en el maquillaje

Sabemos que vernos hermosas es uno de los grandes objetivos que tenemos como mujer, sin embargo no podemos caer nunca en los excesos del maquillaje, es decir lo ideal es mantener nuestra piel al natural de vez en cuando, con un poco de polvo, protector o base.

piel maquillaje

Dejemos los excesos para eventos especiales.

Hidrata con mascarillas naturales

Para regular la grasa en tú piel, pues nada mejor que aplicar una de estas mascarillas naturales y tener la piel de tus sueños.

Yogurt y Miel

Un tratamiento eficaz para reducir el acné y eliminar la grasa, es la combinación del yogurt con la miel. Esta mascarilla la realizas vertiendo estos dos elementos en un bol, y mezclando.  Cuando ya esté condensado, comienzas aplicar sobre tu rostro, en las áreas más grasas.

mascarilla piel

Lo dejas actuar durante unos 15 minutos y así durante cada dos noches.

El huevo, limón y avena

La piel con oleosidad necesita de ingredientes que le ayuden a reducir por completo la caspa. Por eso, este tratamiento de dos cucharadas de avena, un huevo, y el zumo de limón, será ideal para mejorar la condición de tu cutis.

Aclara las manchas de tu rostro con esta mascarilla de avena y limón

Esta mascarilla lo ideal es aplicarla solo por las noches, para evitar manchar tú cara. Luego de foliarla en tú rostro, déjala así durante unos 15 minutos.

Mascarilla de tomate                 

El tomate es una de las frutas más ricas en vitamina A y C,  que permiten nutrir la piel de una manera muy eficaz.  Para esta mascarilla solo debes triturar dos tomates, agregar una cuicharada de azúcar y un poco de zumo de limón, esto lo mezclas en un recipiente, hasta obtener una percepción homogénea.

mascarilla de tomate para la piel 730x410

La aplicas cuando ya hayas limpiado tú rostro y lo dejas por unos 15 minutos. Es necesario que sepas, que cualquier mascarilla que desees aplicar y que contengan zumo de limón, debes aplicarla solo por las noches.

La zanahoria

Las propiedades de la zanahoria son magníficas, ya que ayudan a equilibrar la grasa en el cutis. Este es un vegetal antiinflamatorio que reduce el tamaño de los granos producidos por el acné.

Mascarilla de Zanahoria 2

Este tratamiento lo realizas triturando dos zanahorias hasta obtener de ellas una crema, le añades una cucharada de miel, y jugo de limón. La aplicas sobre el rostro con una brocha, y la dejas actuar durante unos 20 o 30 minutos.  

 

 

 

 



Deja un Comentario

Leer más
Como Preparar La Piel Antes Del Maquillaje

Para conseguir un maquillaje de buen estilo, el trabajo que tienes que hacer no solo tiene que ver con el...

Cerrar