Consejos de Maquillaje Para Afinar el Rostro

El maquillaje puede ser muy divertido, pero también es un arte que si se sabe manejar puede trasformar el rostro para remarcar los rasgos que más gustan y ocultar las que no gustan. Si tienes un rostro redondo es importante que aprendas a maquillarla para que luzca hermoso. El resultado final de esta técnica de maquillaje es muy sorprendente y creo que si lo intentas vas a estar muy feliz.

Para que afines tu rostro redondo con el maquillaje tienes que seguir los siguientes pasos:

Imagen: chica aplicando rubor.

1.- Antes que empieces a maquillarte es importantísimo que tengas tu piel bien limpia, humectada y tonificada. Asimismo de ser lo mejor para tu cutis eso va a hacer que el maquillaje duré más tiempo y se adapte a tu rostro. Además es importante que depiles tus cejas porque muchas de las veces se deja de lado, pero recuerda que una ceja mal depilada o no depilada hace una gran diferencia en la mirada.

2.- La base de maquillaje: el objetivo cuando se coloca base es emparejar el tono de la piel y ocultar las manchas o marcas que se tiene en el rostro. Si tu piel es seca lo mejor es que uses una base de maquillaje cremosa. Si tienes una piel sensible te recomiendo que apliques una base de maquillaje hipo alergénica. Y si tu piel es grasosa usa una base de maquillaje sin aceite.

Para que elijas el color debes probarlo en tu mejilla o mandíbula. La que prácticamente no se note es la apropiada para ti. Jamás elijas una que sea más clara que tu tono de piel.

Aplicarla es muy sencillo, toma un poquito de base de maquillaje con un pincel y distribúyela por todo tu rostro de manera pareja. Recuerda también aplicar un poquito en el cuello para que no parezca una máscara. Posteriormente difumínalo con una esponja de látex.

3.- El corrector: este oculta e ilumina cualquier zona del rostro. Ayuda a ocultar las imperfecciones que hayan quedado y tiene que ser un tono más clarito que la base de maquillaje. Aplícalo con un pincel en las zonas que deseas ocultar. Para que penetre y quede natural tienes que difuminarlo con las yemas de tus dedos dando golpecitos.

Si tienes ojeras muy marcadas aplica una segunda capa de corrector pero primero retira el exceso con un papelito y luego recién colocas la segunda capa.

4.- Luego necesitaras dos polvos compactos. Uno que sea un tono más claro que tu piel para resaltar e iluminar y otro que sea dos tonos más oscuros para hundir y disimular rasgos.

Con el más claro vas a resaltar el mentón, el centro de la frente, la nariz y los pómulos. Y con el más oscuro vas a aplicarlo en el hueso del pómulo en modo diagonal, en los lados de la frente y en los bordes de la nariz.

5.- Luego de que difumines todo esto tendrás un rostro hermoso, si deseas aplicar colorete hazlo sobre el polvos oscuro. Termina maquillando tanto tus ojos como tus labios como más te guste.

Aprende a maquillar tus ojos y labios correctamente en los siguientes artículos: artículo 1 y artículo 2.

Imagen: chica con rostro redondo.

¿Qué te parecen estos consejos para afinar un rostro redondo con el maquillaje?

Te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse Según el Color del Cabello

Maquillarse es todo un arte por excelencia, del que parece que nunca se acabará de conocer todos los secretos, y...

Cerrar