Conoce Las Brochas Básicas De Maquillaje

Las brochas de maquillaje son herramientas bastantes útiles que realmente marcan la diferencia en el resultado final cuando aplicas cualquier producto en el rostro. Consiguen que el maquillaje tenga un acabado impecable, ya sea más duradero y que tu piel siempre esté radiante.

Brocha para la base de maquillaje

Comenzamos la lista de las brochas básicas de maquillaje con la que te servirá para aplicar la base. Es recomendable para aquellas chicas que utilizan una base de maquillaje en crema o líquida, porque el resultado conseguido es más favorecer que si la aplicas con esponjas o con los dedos.

Como veas en la foto, es un pincel plano de cabello sintético que deja un acabado bastante natural y uniforme, evitando los excesos de maquillaje en la piel.

brocha de maquillaje

Brocha de maquillaje para el corrector

Es muy similar a la brocha anterior pero en un tamaño más pequeño, es un tipo de brocha para aplicar el corrector, perfecto para tapar todas las imperfecciones que existan en el rostro.

También es un pincel plano y de cabello sintético, brinda una excelente precisión y es ideal para aplicar el corrector de manera suave en el área del contorno de ojos.

brocha de maquillaje1

Brocha de maquillaje para los polvos

Para sellar el maquillaje, es muy importante que utilices una buena brocha para aplicar los polvos sueltos o compactos.

Es un pincel más grueso y con forma redondeada, indispensable para extender bien el producto por toda la cara y aportar una textura suave y aterciopelada a tu piel. Son recomendables las brochas de cabello natural, porque el acabado es mucho más favorecedor.

brocha de maquillaje2

Brocha de maquillaje para el colorete

Otra las brochas básicas de maquillaje con las que tienes que contar es la que utilizarás para aplicar el rubor en tus mejillas.

Es de cabello natural y su corte biselado es ideal para aplicar bien el colorete, definiendo y marcando con mucha precisión los pómulos. Te consejo que los pruebes y notarás como tu cara luce más definida y atractiva.

brocha de maquillaje3

Brocha de maquillaje para la sombra de ojos

Para maquillar los ojos, hay muchas brochas pero tú debes escoger la más básica, la que sirva para aplicar las sombras de ojos y mezclarlas en el párpado. Por ejemplo, las de pelo natural y de punta redondeada proporcionan una aplicación bastante precisa del producto y funciona mucho mejor para realizar difuminados y crear ahumados.

Lo recomendable es que tengas dos brochas para sombras, una para tonos más claros y otra para los tonos oscuros.

brocha de maquillaje4

Brocha de maquillaje para el delineado de ojos

Para terminar con la colección de brochas básicas de maquillaje, no olvidemos mencionar la brocha para el delineado de ojos.

Es un tipo de brocha que tiene un corte angular, la cual es excelente para aplicar el delineado el líquido gel de manera sencilla, sellarlo y conseguir un maquillaje de ojos bastante definido con impecables trazos.

brocha de maquillaje5

Cómo Limpiar Las Brochas De Maquillaje

1. Lo primero que tienes que hacer para limpiar las brochas de maquillaje es abrir el agua del grifo y dejar que se caliente un poco. Es aconsejable que limpies las brocas con agua tibia y no caliente, porque el agua fría no limpia bien toda la brocha.

2. Cuando el agua salga tibia, ya puedes comenzar con la limpieza. Para limpiar las brochas no es necesario que uses un producto especial para el lavado de dichos accesorios, ya que puedes realizarlo con champú para bebé, o cualquier champú con PH neutro.

3. Coloca una o dos gotas de champú en la palma de tu mano, luego lo mojas con agua tibia y frotas la brocha en tu mano realizando círculos. Es importantísimo que la brocha esté en toda hora con los pelos hacia abajo.

Por ningún motivo coloques la brocha  con el pelo hacia arriba ya que puede ingresar el agua por dentro del mango o almacenarse en la virola y pudrirse. Aclara la brocha de maquillaje con bastante agua debajo del grifo, también realizando círculos con la brocha, y con mucho cuidar de no mojar la zona metálica.

brocha de maquillaje6

4. Repite el paso tres varias veces hasta que la brocha quede completamente limpia. La limpieza de las brochas es muy importante para evitar que los gérmenes que se producen se traspasen al rostro. Tus brochas de maquillaje tienes que limpiarlas al menos una vez a la semana.

5. Una vez que la brocha esté bien limpia, tienes que dejarla secar. Para dejar que se seque no la coloques con los pelos hacia arriba. Túmbala sobre una tela o toalla para que absorba el exceso de agua y déjala secar completamente.

Tardará un rato en secarse así que te sugiero que limpies tus brochas antes de irte a dormir para que las dejase secas toda la noche y al días siguiente las puedas utilizar. Es fundamental que estén acotados mientras se secan. Si las dejas en posición vertical, las cerdas se abrirán en abanico y perderán su forma.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: chica pintándose los labios.
Maquillaje para Boda de Día

¿Tienes que asistir a una boda o matrimonio de día? Lo primero de todo será elegir tu vestido y complementos,...

Cerrar