Cómo Sellar El Maquillaje

El maquillaje es un proceso que debe realizarse paso a paso y ser muy cuidadosas con lo que aplicamos, toda mujer quiere que su rostro perdure todo el dia maquillado y mas aun cuando somo el tipo de mujer que trabajamos en la calle, por horas prolongadas. Si eres este tipo de mujer y quieres que tu maquillaje se mantenga intacto con el pasar de las horas, entonces debes asegurarte de que lo selles de manera correcta. A continuación te presentamos varias maneras de como poder sellar tu maquillaje de forma correcta. Debes tener en cuenta que para sellar el maquillaje no se aplica el tónico solo al finalizar, si no mas bien desde el inicio del maquillaje. A continuación veamos algunos consejos prácticos.

1 cmo sellar el maquillaje 5084 2

Limpieza e hidratación

Limpiar la piel y luego hidratarla es fundamental para que el maquillaje no se riegue con el sudor y te pueda permanecer, ademas se mantendrá uniforme sobre tu rostro. Lo primero que deberás cerciorarte es que tu piel este bien limpia. Antes de sellar bien el maquillaje debes tener en cuanta en limpiar tu rostro varias veces por semanas para evitar la aparición de acné.

El primer paso que debes realizar es buscar un tónico limpiador y eliminar las impurezas o restos de maquillaje que tengas en el rostro, nunca apliques maquillaje sobre un rostro con residuos de maquillaje anterior. Después de limpiar, lavar tu cara con agua fría, o en un paño pon un cubito de hielo y aplícalo sobre tu rostro, es un excelente truco para que el maquillaje si fije correctamente.

img como hacer exfoliantes para la piel grasa 42322 600

Lo segundo que debes hacer es buscar una crema de hidratación, algunas vienen con bae incluida, a otras puedes mezclarla con unas góticas de base para lograr un acabado perfecto. Algo que debes recordar es usar el jabón adecuado para limpiar tu cara y al momento de secar el rostro debes hacerlo con mucha cautela, ya que puedes lastimar la piel y promover la aparicon de acné.

Aplica el Primer o Pre base

Sellamos desde el inicio, el maquillaje no se sella solo al final, se hace desde el comienzo, es por eso que el primer es un paso indispensable para sellar el maquillaje. Hay excelentes tónicos que puedes usar antes de colocarte la base estos tónicos son pre base, y se encuentran en muchas marcas reconocidas, puedes acudir a una farmacia o tienda de maquillaje, los encontraras para todo tipo de piel, en tónicos, polvo o en crema, usar un primer o pre-base te ayudara a mantener el maquillaje por más tiempo. Los puedes comprar otros los puedes realizar tú misma con productos naturales, lo aplicas antes de la base y puedes aplicarlo al final para fijar mejor el maquillaje.

primer maquillaje

Los naturales, puedes buscar diferentes recetas con glicerina y agua de rosas mas adelante lo explicaremos como hacerlos, otra opción es con agua natural, claro el efecto no es tan duradero, hay incluso algunas mujeres que aplican después de la base fijador para el cabello. Todo depende del tipo de piel.

¿Cómo sellar maquillaje en los ojos?

Cuando aplicamos la base no podemos obviar los ojos, ya que muchas veces estan manchados o por ojeras, si aplicamos las sombras sobre el ojo de manera directa, su efecto no sera duradero, es por ello, lo mas recomendables es aplicar base, corrector, primer y humedecer un poco la brocha con la que se aplicará las sombras de ojos.

hqdefault

Sella los labios

Cuando apliques la base no olvides tus labios, ya que también muchas veces estan manchados, para los labios antes de aplicar el color delinéalos con un lápiz del mismo todo del labial, esto definir tus labios y sellará el maquillaje. Puedes aplicar tu labial con un pincel, como si estuvieses rellenando.

Como maquillar labios con comisuras caidas (1)

Si haz terminado de maquillarte, te costó un poco de tiempo y dedicación, quieres mantenerte así todo el día, bueno para que esa dedicación que pusiste en tu belleza no se desvanezca a las pocas horas, veamos algunas opciones de cómo crear tu propio sellador de maquillaje. Al terminar de maquillarte aplica con un atomizador nuevamente sobre tu rostro un poco y listo.

Selladores con Glicerina hechos en casa

Puedes comprar en la farmacia un frasco de glicerina, ya que la mayoría de los selladores de maquillaje contiene glicerina, y lo bueno es que cumplirá dos funciones sellar e hidratar. Mezcla unas 10 gotas de glicerina en un atomizador de agua si tu rostro es seco, si tu rostro es graso con tan solo 3 gotas sera suficiente para sellar.

Tónico de Agua de rosas

Muchas mujeres usan el agua de rosas para limpiar el rostro, lo que muchas no sabes es que sirve para fijar el maquillaje también. Puedes usarlo solo o mezclarlo con un poco de glicerina, todo dependerá del tipo de piel que tengas, sea grasa, mixta o seca. Debes consultar bien con algún especialista en belleza y piel.

Con todos estos consejos, esperamos que puedas lucir hermosa y radiante por mucho mas  tiempo, mas si eres una mujer muy activa en la calle y necesitas mostrar una bueno cara, aunque no olvides llevar un labial y polvo en tu cartera para retocarte de vez en cuando.

Cuida la piel con agua de rosas

No olvides ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse los Ojos Paso a Paso

Hola chicas, el día de hoy les voy a enseñar como maquillarse los ojos paso a paso: 1.- Primeramente tienes...

Cerrar