Como Reducir las Bolsas de los Ojos

Varias veces nos miramos a los ojos y vemos que lucimos un rostro cansado, el aspecto de este se debe a las bolsas que se ubican en la parte debajo del ojo. Los responsables de la aparición de bolsas suelen ser por la alergia, las infecciones respiratorias, la congestión nasal y la retención de líquido, por lo que será esencial tratar estas condiciones para minimizar las bolsas de los ojos.consejos-para-reducir-las-bolsas-de-los-ojos

También la genética, la falta de sueño, los efectos secundarios de algunos medicamentos y los desajustes hormonales pueden incluir en la aparición de las bolsas. Para minimizarlas o evitarlas, te recomiendo que leas los siguientes consejitos:

  • Duerme entre seis y ocho horas diarias.
  • Utiliza dos almohadas para que haya un fluido correcto y no se acumule bajo los ojos.
  • Toma dos litros de agua al día, para mantenerte bien hidratada, que evitará la retención de líquidos y la acumulación de toxinas.
  • Evita a toda costa la cafeína y el exceso de sal.

Remedios para Reducir o Evitar las Bolsas de los Ojos

- Cubitos de hielo:

Un remedio muy eficaz para cuando te levantas por la mañana con bolsas muy marcadas debajo de los ojos, es poner cubitos de hielo en una bolsa y envolver en una toalla, y en una posición muy cómoda colocar en las bolsas, al menos déjalo diez minutos. Pues esto ayudará a desinflamar.

- Bolsitas de manzanilla:

Haz una infusión con un par de bolsitas de manzanilla, deja un momento que se enfríe y acostada con los ojos totalmente cerrados, pon una bolsita sobre cada ojo, déjalo por cinco minutos, ayudará reducir la hinchazón de los ojos.

- Rodajas de pepino:

Pon tu cabeza inclinada hacia la parte de atrás y tus ojos cerrados, una vez hecho lo indicado pon una rodaja de pepino recientemente sacado del refrigerador en cada ojo, déjalo durante quince a treinta minutos; ayudara a que se contraigan los vasos sanguíneos.

imagen: pepino para reducir las ojeras.

- Extracto de diente de león:

El diente de león es un diurético natural, que es muy eficaz en casos que hay retención de líquidos. Si no estás tomando ningún diurético, es recomendable que tomes veinte gotas de extracto de diente de león tres veces al día; esto va  a evitar la formación de bolsas en los ojos.

- Cataplasma de papa:

La papa rallada es muy beneficiosa para reducir a hinchazón y las ojeras, agrega media cucharada de papa rallada en cada gasa y posteriormente otra gasa más encima, y pon encima de cada ojo, de manera que cubra completamente las bolsas de los ojos. Aprieta muy suave para liberar un poquito del líquido de la papa en cada ojo, y déjalo más o menos veinte minutos.

Todos estos remedios son muy efectivos para reducir o evitar las bolsas en los ojos. Chau, nos vemos en el próximo artículo.

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Aplicar Maquillaje con Brillo

Si estás cansada de tu maquillaje usual y quieres brindarle un toquecito chic, glamuroso y diferente apúntate al maquillaje con...

Cerrar