Como Realizar Una Limpieza Facial

Sabiendo que tu gustas lucir radiante y deslumbrante en todo momento, ahora quiero hablarte de algunos consejos especiales que te serán de mucha utilidad para que sepas como hacer una limpieza facial.

Siempre la mayoría de mujeres piensan que la limpieza facial solo se trata de lavar la cara con agua y jabón. Aunque si bien es cierto se trata de una limpieza, pero es limpieza ligera, para que la piel luzca hermosa y radiante todo el tiempo se tiene que hacer una limpieza fácil profunda. Se recomienda lavar el rostro con agua y jabón dos veces al día, en la mañana antes de empezar nuestras tareas cotidianas y en la tarde después de terminar con todas las tareas. Mientras que una limpieza fácil profunda se la tiene que hacer al menos una vez al mes.

La limpieza fácil es recomendada para limpiar los poros de la piel, eliminar la piel muerta del ostro, permitiendo una mejor oxigenación de la piel y se puede evitar las arrugas prematuras, los puntos negros, granos, manchas y otras imperfecciones de la piel. Para una buena limpieza fácil no es necesario que cada meza vayas a un centro de belleza, ya que la puedes hacer en la comodidad de tu hogar. En seguida te dejo con los consejos que tienes que seguir para hacer una limpieza fácil de calidad en casa.

limpieza facial profunda

Limpia y elimina el maquillaje

Empieza por quitar perfectamente todo el maquillaje y residuos del rostro. La finalidad es que el rostro quede libre de toda clase de impurezas, especialmente de los restos de maquillaje. Para este paso se tiene que hacer uso de leche limpiadora, la que es perfecta utilizar bien sea que se tenga que eliminar los productos de maquillaje o, aunque no estás maquillada.

En seguida, es momento de lavar la cara con jabón y abundante agua. Este paso es fundamental para que dejar la piel limpia. Después no olvides de la aplicación de un tónico facial especial para el tipo de piel que tienes, el que la tienes que aplicar con pequeños toquecitos con un algodón.

Exfolia

Este paso es importante para eliminar completamente algunos residuos que han quedado en la piel y por supuesto para eliminar las células muertas. El exfoliante que tienes que aplicar tienes que ser granulada, el que la apliques con suaves masajes.

Te recomiendo un buen exfoliante casero que puedes preparar con una cucharada de azúcar rubia y una cucharada de miel de abeja. Mezclar bien los ingredientes y aplicar en todo el rostro y el cuello con suaves masajes circulares. Espera al menos 15 minutos y enjuaga con abundante agua tibia. En seguida nuevamente se tiene que aplicar un tónico.

exfoliante azucar aceite

Vaporiza el rostro

Ahora es momento de vaporizar el rostro. En el caso no cuentes con un vaporizador fácil en tu hogar, no hay problema, simplemente tienes que utilizar una olla, en donde tienes que colocar hervir dos litros de agua con un puñado de horas y flores de manzanilla.

Cuando ha empezado hervir y notas que el vapor va saliendo, con muchos cuidados tienes que colocar la cara a una distancia de la olla de 40 centímetros para que el vapor no te queme, pero si llegue un poco caliente el rostro.  Para aprovechar mejor el vapor, utiliza una toalla, con la que también tienes que ir secando de rato en rato. Este paso es recomendado para abrir los posos y eliminar mejor la suciedad del rostro. El vapor se la tiene que aplicar el rostro por un espacio de entre 5 y 10 minutos.

Aplica una mascarilla

Utiliza una mascarilla especial para el tipo de piel que tienes. Hay toda una amplia variedad de mascarillas en la actualidad se comercializan. Estás las mascarillas relajantes, hidratantes, suavizantes, etc. Toda mascarilla que apliques la tienes que dejar actuar por lo menos 15 minutos. En seguida la tienes que quitar con abundante agua y con la ayuda de una esponjita. Después también es necesario la aplicación de un tónico fácil.

Una mascarilla casera especial para todo tipo de piel es la que se prepara a base de dos cucharadas de sábila, un huevo y media cucharada de harina de avena. Mezclar todos los ingredientes para formar una mascarilla homogénea. Aplica en todo el rostro con suaves masajes y deja actuar 15 minutos. Finaliza enjuagando con abundante agua.

Hidrata la piel

El paso final es la hidratación de la piel, para ello simplemente puedes aplicar una crema hidratante en todo el rostro, cuello y contorno de los ojos. En el caso compres una crema hidratante, te recomiendo que sea de calidad.

De lo contrario, una buena opción para hidratar la piel es la preparación de un huevo con miel de abeja. Prepara una mascarilla uniforme, la que tienes que aplicar con suaves masajes en toda la piel. Deja actuar 20 minutos. Enjuaga con abundante agua tibia, pero da un último enjuague con agua fría.

Con todos estos sencillos pasos te aseguras de lucir una hermosa y radiante piel, lo que facilitara que puedas realizar un maquillaje de ensueño. Recuerda que la piel bien cuidada es la base de todo buen maquillaje, ya que se puede fijar mejor los productos y sobre todo conseguir una mejor duración de los mismos. 

limpieza facial profunda1



Deja un Comentario

Leer más
Trucos de Maquillaje Infalibles

El maquillaje es un gran aliado de nosotras las mujeres, utilizarlo de la forma apropiada puede resaltar la belleza al...

Cerrar