¿Cómo Puedes Saber Si Tu Maquillaje Está Dañando Tu Piel?

Definitivamente, al usar maquillaje diariamente todas estamos en riesgo de que ciertos productos  de ellos, y  cremas nos afecten nuestra piel; muchas veces porque algún componente de los mismos nos provoca alguna reacción alérgica y otras porque los continuamos usando así ya hayan caducado.

Cuando hablamos de la formulación de los productos, me refiero a que los tratamientos de belleza, además de los ingredientes naturales y vitaminas, poseen ingredientes químicos. Aunque todos los productos hayan sido previamente probados clínicamente, suele pasar muuy frecuentemente que nuestra piel no está en condiciones de recibirlos.

Por otro lado, los activos químicos que poseen las cremas despigmentantes, por ejemplo tiene una función de exfoliación sutil a las primeras capas de la piel. Por su parte, los tratamientos anti-edad, incluyen varios componentes: ácido hialurónico, retinoides, antioxidantes y AHAs ( ácidos alfa hidróxido). Estas sustancias han probado su efectividad para disminuir los signos de la edad, pero también podrían irritar tu piel, no sabemos como tras su aplicación, nuestra piel reacciona.

1478114

Por estas razones que acabo de mencionar, es tan importante saber distinguir en qué momento nuestro maquillaje nos está haciendo daño, por ello es tán importante conocer estos tips clave para saber en qué momento debemos desechar algunos de los productos porque definitivamente caducaron.  Así que a continuación, te daré algunos de ellos para que puedas identificar esos signos de alerta y que puedas resguardar tu piel, y protegerla de cualquier daño, a la que pueda estar expuesta.

Síntomas en tu piel que debes estar pendiente por si comienzas a experimentarlos

Dentro de los primeros síntomas  de que algo no está marchando bien en tu rostro o si una crema está afectando tu piel, se encuentra : el ardor, la irritación, la comezón. En algunas ocasiones estas reacciones se presentan de una manera inmediata, como tambien puede ocurrir horas después. Incluso pueden aplicar una crema o tratamiento durante varios dias hasta que se comienzan a ver y sentir las molestias.

Otro de los síntomas que nos da a pensar de que algo no está bien, o que nuestro maquillaje nos está afectando, es que nuestra piel comience a inflamarse, comiencen a aparecer abultamientos, ronchas, erupciones y salpullidos, que definitivamente son una señal de alarma del rechazo de la piel por ciertos componentes que poseen los productos que apliquemos, y por ello debemos estar atentas a las señales que nos envíe.

69

Ojo con tu maquillaje

En el caso de los cosméticos, siempre es común que los utilicemos aunque ya hayan caducado, pero sin darnos cuenta. Por ello es importante saber, que cuando un cosmético huele diferente, o cambia su color original o de textura, es una señal de que ya no debemos utilizarlo más, por ende debemos desecharlo.

Si seguiste usándolo y te causó una reacción alérgica, como las que ya he mencionado, debes rápidamente desmaquillar y en cuestión de horas notarás como toda la situación mejora.

En el caso de la aplicación de máscaras de pestañas y delineadores, por ser productos que se aplican cerca de los ojos, podrás evidenciar otro tipo de consecuencias, que van desde el lagrimeo hasta desarrollar una pequeña infección. Ya en este punto, si sientes que la situación no la logras controlar, si es necesario que asistas a un oftalmólogo, que pueda guiarte en el proceso de recuperación, porque no podemos dudar que la zona de los ojos, es una zona delicada y vulnerable ante cualquier producto que nos produzca alergias o una reacción desfavorable.

¿Qué hacer?

La solución más próxima a este problema, es simple. Además de paralizar el uso del producto o maquillaje que influyó en el desarrollo de estos síntomas, también debes lavar bien tu rostro, utilizando un jabón neutro para que puedas eliminar todo el producto aplicado.

Adicionalmente puedes aplicar un poco de agua termal para que puedas darle un poco de calma a las molestias que sientas en tu rostro, esto puedes aplicarlo las veces que creas necesario.

Por otro lado, no es tán urgente o necesario que acudas al médico en estos casos, porque generalmente, son malestares que desaparecen pasadas unas horas. Pero si por el contrario, no desaparecen tan pronto, entonces si es necesario conocer la opinión y asesoramiento de un dermatólogo.

 

como puedes saber que tus cosmeticos te estan afectando 4

En conclusión, debemos siempre estar pendientes de la fecha de caducidad de nuestros maquillajes o productos que apliquemos en el rostro, y de cualquier cambio en la composición de los mismos, su olor, su textura, su color. Estos puntos definitivamente nos darán luces, de si debemos utilizarlos o no. Ya que posteriormente a ello, si los aplicamos y notamos alguna reacción indeseada puede afectar nuestra piel. Como comenté puede ser una reacción leve, que puede pasar con las horas, pero tambien puede ser una reacción que amerite un tratamiento un poco más rígido por parte un especialista.

Por ello, debemos cuidarnos, estar muy alertas de estas señales de nuestros productos para evitar sufrir alguna reacción que definitivamente no queremos.



Deja un Comentario

Leer más
Como Hacer Un Maquillaje Natural Paso A Paso

Uno de nuestros deseos cotidianos, es lucir naturales en nuestro día a día, pues hemos comprendido que menos es mas,...

Cerrar