Como Preparar La Piel Antes Del Maquillaje

Para conseguir un maquillaje de buen estilo, el trabajo que tienes que hacer no solo tiene que ver con el momento de la aplicación de los diferentes cosméticos, hay todo un trabajo previo que tienes que hacer, es decir, tienes que preparar la piel de forma adecuada antes del maquillaje.

Recuerda que un buen resultado del maquillaje tiene mucho que ver con la preparación de la piel, ya que será bastante complicado o no se podrá realizar un buen maquillaje sobre una piel descuidada, reseca y llena de imperfecciones.

El maquillaje es como realizar una obra de arte sobre un lienzo blanco, no puedes realizar una buena pintura sobre un lienzo que esta todo sucio y no está bien uniforme, lo mismo pasa con el rostro para conseguir un buen maquillaje. Para que puedas conseguir ese maquillaje soñado para resaltar tu belleza natural, te dejo con algunos consejos para que sepas como preparar la piel antes del maquillaje.

preparar la piel

Limpia el rostro

Es clave la limpieza de la piel antes de la aplicación de algún producto de maquillaje, ya que cuando maquillas una piel llena se suciedad es como si desearas pintar sobre un lienzo ya pintado. La limpieza de la piel es algo que no toma mucho tiempo, lo cual también es un proceso que ayuda a estimular la circulación sanguínea en el rostro.

Lo primero que tienes que hacer es lavar el rostro con agua y jabón neutro, luego aplicar una crema o leche limpiadora que sea indicada para el tipo de piel que tienes, lo tienes que hacer con suaves movimientos circulares con la yema de los dedos, o bien puedes usar algodón o una esponjita especial para dicho proceso.

Para que puedas mantener el rostro libre de diferentes residuos y luzca en perfecto estado, es necesario que al menos una vez a la semana realices la exfoliación de la piel. Claro que hay exfoliantes que normalmente se comercializan, pero también tienes la opción de hacer uso de exfoliantes caseros que puedes preparar en la comodidad de tu hogar.  De esta forma podrás dejar el rostro completamente limpio.

Tonifica la piel

Después de una correcta limpieza de la piel, es momento de hacer uso de un tónico facial para eliminar toda clase de restos de productos de maquillaje e impurezas que se acumulan en la piel.

Con el uso de un buen tónico fácil lograras también cerrar los poros y por supuesto que ayuda a tonificar la piel, he ahí que hace honor a su nombre “tónico facial”. Te recomiendo que te tomes todo el tiempo necesario para elegir el tónico adecuado, ya que hay muchas opciones que no son recomendadas. Te recomiendo el uso de un tónico fácil que no tenga mucho alcohol, ya que el alcohol puede resecar tu piel.

tonificar piel

Hidrata la piel

La hidratación de la piel se trata de uno de los pasos más indispensables de la piel ya que si se tiene la piel perfectamente hidratada, lucirá con un aspecto más suave, juvenil y saludable. Cuando el maquillaje se aplica sobre una piel bien hidratada, se logrará una mejor fijación y un maquillaje de mejor duración. Lo ideal es que se utilice una crema hidratante para el tipo de piel que tienes.

Para hidratar la piel tienes que seguir un procedimiento sencillo, empieza aplicar la crema por la base del cuello, deslizando la yema los dedos de forma muy suave desde la base del cuello hacia la mandíbula. Utiliza las domas manos, en seguida se tiene que ir por el mentón hacia las ojeras también con movimientos ascendentes, luego por el perímetro de los labios, la nariz y la sien. Finalmente, la zona de la frente hasta la línea del cabello.

Hidrata tus ojos

Los parpados de los ojos y todo el perímetro es una zona bastante delicada a la que se tiene que tratar con bastante cuidado. Después del paso de hidratación de la piel de todo el rostro, es momento de hacer uso de un buen producto de contorno de ojos para poder hidratar y dar un mejor aspecto a toda la zona del perímetro de los ojos.

Usa la yema del dedo anular para aplicar el producto con suaves movimientos alrededor de los ojos. La finalidad es que el producto quede perfectamente difuminado, para ello es necesario que solo apliques la cantidad justa de producto.

hidrata los ojos

Usa protector solar

La aplicación de un protector solar es muy importante antes de salid de casa. El protector no solo permite dejar la piel con una mejor apariencia y sobre todo evitar serios daños originadores por los rayos solares.

Los rayos solares pueden afectar de muchas formas a la piel, desde irritarlo hasta originar el temido cáncer de piel. Te recomiendo que apliques un protector solar mínimo de 50.

Aplica Primer

Como el último paso de la preparación de la piel para el maquillaje esta la aplicación de primer. El Primer que puedes utilizar puede ser en gel o crema, el que se tiene que aplicar en todo el rostro, dicho producto será especial para dejar la piel más suave y permite que el maquillaje se dije perfectamente.

primer maquillaje



Deja un Comentario

Leer más
Cuidado de la Piel para Invierno

Los vientos y la temperatura aumentan durante la temporada de invierno, lo que provoca que la piel sea más susceptible...

Cerrar