Cómo Preparar El Rostro Para El Maquillaje

¡Cuando de belleza se trata!

Cuidar la piel y mantenerla como un signo de belleza siempre ha sido uno de las acciones que todas las civilizaciones desde años remotos han trabajado.

Tu rostro es como tu carta de presentación. en él reflejas cómo te sientes, qué tanto tiempo dedicas para mimarte. Es necesario que tengas presente que todo el amor que sientes por ti se traduce en un buen estado de piel.

Es conocido por todos que los egipcios, los griegos y romanos tenían rituales de belleza, los baños romanos, las recetas de Cleopatra, entre otras, son ejemplos de la preocupación de la mujer por prolongar su juventud, la tersura de su piel en el tiempo.

8

Cuidar la piel, mantenerla en un estado lozano e hidratado es la principal preocupación de las damas de todas las edades.

Desde siempre la humanidad ha desarrollado técnicas para preservar la juventud y la calidad de la piel. Un cutis terso, suave, hidratado y tonificado es el “estado del arte” de toda mujer.

En este artículo vamos a presentarles una serie de secretos que te permitirán preparar tu cutis para lucirlo en forma natural, como para prepararla un maquillaje espectacular.

Has de tu belleza un ritual de amor

4

Tal cual lo lees, la belleza no solo se relaciona al hecho de tener una fisonomía agradable, sino que también tiene que ver con los cuidados que te brindas a ti misma. Es sinónimo del amor que te prodigas a ti misma.

Como primer acto de amor: mantener limpia la piel

Todos los días nuestra piel está expuesta a agentes contaminantes que están en el medio ambiente, además de las excreciones de grasas que tenemos diariamente que, dependiendo el estadio del ciclo hormonal femenino podamos generar mayor o menor grado de grasa.

En este sentido es necesario que limpiemos nuestro rostro con cremas o ingredientes naturales que permitan extraer esos agentes nocivos que pueden  tapar nuestros poros o restarle brillo al cutis.

Jabón con azúcar

01

Cuando te vayas a lavar el cutis puedes hacer este tratamiento que te permitirá una limpieza profunda de la piel. Cuando te estés enjabonando las manos agrega un tanto de azúcar, con esta mezcla frota tu cutis suavemente. El azúcar te ayudará a remover los puntos negros, al igual que limpiar los poros, evitando los granos en la cara. Luego de cinco minutos de exfoliación. Retira la mezcal con agua tibia.

Usando cremas limpiadoras

13

De acuerdo a tu tipo de piel debes escoger una crema limpiadora que te permita retirar el polvo de la calle, así como el maquillaje diario.

Para ello, te aconsejamos que te apliques la limpiadora en el rostro, con suaves masajes distribuye en la piel y luego retira con algodón o toallas desmaquilladoras. Puedes terminar el tratamiento con agua tibia.

Para finalizar esta etapa de limpieza avancemos con el tónico

Si, después de una limpieza debemos cerrar los pros y tonificar, en el caso de la cosmética natural podemos utilizar jugo de limón disuelto en agua. Luego lo retirar con agua tibia.

Si utilizas cremas limpiadoras deberás adquirir un tónico que te permitirá culminar el proceso limpiador.

Hidrata tu piel

10

Una vez limpia la cara y el cuello, es necesario que hidrates tu piel para ello te recomendamos que, de acuerdo a tu tipo de piel y edad, compres una crema hidratante con protección solar para el día  que retrase el proceso de envejecimiento que acelera los rayos del sol. Para la noche te recomendamos una crema hidratante que te relaje y nutra la piel.

Cuidando con el contorno de ojos

3

Una de las áreas de nuestro rostro que sufre los embates del medio ambiente son los ojos. Por ello te recomendamos que uses una crema contorno de ojos que te permita reducir la inflamación, así como las ojeras. También estas cremas te permitirán evitar y/o atenuar la aparición de las “patas de gallo”.

Una base protectora

Para muchos cosmetólogos las bases son parte del maquillaje pero, en la actualidad las casas renombradas de maquillajes han lanzado al mercado una bases protectoras con protector UV que permite mantener lozana la piel al mismo tiempo que la protege de la intemperie, contaminación y de los rayos  solares.

9

Forma parte de las damas de hoy en día que hacen de estos pasos un ritual de amor, de auto estima. Pero sobre todo mis queridas lectoras, la belleza más importante es la que llevas dentro.

Esa belleza la debes cultivar con: amor, con una dieta balanceada, bebiendo 8 vasos de agua diario, con 8 horas de sueño y sobre todo con gran alegría.  Aunque tengas muchas ocupaciones que consuman tu tiempo es importante que dediques un tiempo para ti. De todas las cosas que realizas, la dedicación que puedes prodigar para ti misma es lo primero. En tu agenda siempre  aparta horas de embellecimiento para ti. Lo que llevas por dentro tu espiritualidad y el amor propio saldrán al exterior mostrándote bella, radiante, feliz.

2

 Si te ha gustado este artículo, haznos llegar tu opinión y/o los temas que quieras que trabajemos.



Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse los Ojos Marrones Paso a Paso

Los ojos son una parte principal al momento de maquillarse y de ellos dependen que tu rostro se vea hermoso....

Cerrar