Como Maquillarse Y Verse Natural

Un maquillaje natural es el look perfecto que puedes llevar para tu trabajo, universidad o salir de compras con tus amigas. Hoy te daré unos trucos perfectos para que luzcas un maquillaje de día y que te sirva para ocultar cualquier imperfección de tu rostro.

Antes de comenzar con las ideas, te recuerdo que para realizar cualquier tipo de maquillaje, debes tener los implementos completos. En este caso, para un maquillaje natural, debes tener sobre tu peinadora, un corrector, una base, una crema facial hidratante, el rizador de pestañas, rímel, sombras, labiales, y el rubor.

Si tienes todos estos utensilios, pues ya estas lista para comenzar. Recuerda que el maquillaje es la mejor forma de lucir un rostro perfecto y disimular esas imperfecciones que no queremos que se vean.

Te voy a dar algunos pasos para encontrar un maquillaje natural y hacer que se mantenga durante todo el evento.

Antes de comenzar con los apliques, debes iniciar por hidratar tu piel. El maquillaje debe proporcionarte un acabado perfecto, que quede impecable y homogéneo, así que considera hidratar con alguna crea o mascarilla natural mucho antes.

Realiza una buena limpieza facial eliminando todo tipo de partículas en tu rostro. En ese caso te recomiendo un tonificante natural que te ayude a eliminar impurezas, grasas, y residuo de un maquillaje anterior.

Si logras desmaquillarte correctamente tu maquillaje podrá mantenerse por mucho más tiempo, ya que el cutis limpio permite que los productos se añadan con una mejor proporción. Si tienes la piel muy seca busca un tonificante más suave.

Si no posees una crema hidratante para el momento, puedes realizar una mascarilla casera, tomando un vaso de yogurt y triturando unas fresas, este tratamiento es uno de los más efectivos, que sirve para hidratar y limpiar.

Luego de haber realizado tu rutina de limpieza e hidratación, comienza con el maquillaje natural y de día.

Disimula el acné con maquillaje

El maquillaje es perfecto para disimular el acné, los puntos negros y las manchas en tu cutis. Claro está que si la aparición de estos elementos es constante, lo mejor es que acudas a un dermatólogo para tratar estos efectos en la piel.

Muchas veces cometes el error de aplicarte la base antes que el corrector, pues déjame decirte que se comienza haciendo pequeños apliques por las zonas afectadas con el corrector, añadiendo la nariz y  los ojos.

Resultado de imagen para aplicar corrector y base

Lo ideal es que apliques el corrector en forma de triángulo, es la única manera de encontrar un efecto iluminador.

Recuerda siempre que el corrector es perfecto para ocultar las imperfecciones o defectos que hay en tu rostro.

Luego de añadir el corrector, puedes comenzar aplicar la base del color de tu piel. Es importante destacar que algunas profesionales del maquillaje recomiendan el uso de la base, un número menos del color de tu piel.

Aplica un colorete neutro

Es importante destacar las mejillas pero no tanto, si deseas dar un aspecto más natural sobre tu rostro, entonces los tonos del colorete deben ir entre champagne, melocotón, o rosa cálido.

Ten en cuenta que el tono de tu colorete debe ser el más natural posible y que este en sintonía con tu tono de piel.

Resultado de imagen para maquillaje natural colorete

Recuerda que el colorete debe ayudarte a crear un aspecto difuminado sobre los pómulos y el efecto degradado debe ser poco a poco.

Define tus pestañas

Las pestañas dan un efecto muy atractivo al maquillaje, por ser un aspecto natural lo que estás buscando no es necesario el uso de pestañas postizas, pero si debes de igual forma destacarlas.

Para ello puedes buscar el rizador de pestañas para mantenerlas alzadas y luego sellar con un poco de rímel.

Resultado de imagen para maquillaje natural rimel en pestañas

El rímel debes aplicarlo desde la raíces de las pestañas de manera ondulada hasta las puntas, lo ideal es que permanezcan gruesas durante todo el día. Yo recomiendo que uses productos de calidad, en el caso del rímel busca uno que será resistente al agua.

Cuida tus cejas

Considero que las cejas le dan forma a tu rostro, así que nada de cañones. Limpia tus cejas y pule sus formas; antes de comenzar con el maquillaje ya deberías tener la zona limpia.

Lo ideal es que si vas a usar un maquillaje semi permanente, pues lo hagas unos días antes. Si vas a maquillar el mismo día, pues te tocará maquillar con sombras para darle la textura que deseas.

Labial suave

En cuanto al labial, recuerda que este debe ser en un tono suave, puedes pasearte por los tonos en rosa, o color nude. Puedes usar un matiz más compacto, o buscar brillos más húmedos, tú decides cuál de las dos opciones.

Resultado de imagen para maquillaje natural en labios

Si sigues estos pasos de manera muy minuciosa, podrás realizar un maquillaje muy natural para llevar en tu día a día.

Las mejores marcas de maquillaje en el mundo

Me gustaría mencionarte cuales son las mejores marcas de maquillaje en el mundo, para que compres productos de calidad y puedas realizarte maquillajes perfectos.

Los productos MAC, tienen una fama muy extensa y la eficacia de sus productos la convierte en una de las preferidas.

La L’Oréal es otra marca famosa del área cosmética, esto se debe a la calidad de sus productos y los precios asequibles.

Y para las mujeres que buscan productos más naturales esta la marca Clinique, productos naturales que promueven el cuidado de la piel.

Hay muchos productos en el mercado, pero cuando vayas a comprar maquillaje busca cosméticos de uso profesional que te ayuden a encontrar el efecto deseado sobre tu rostro.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: mascarilla facial de sabila.
Como Eliminar Manchas de Acne

¡Sufrir de acné es un gran fastidio! Y es que no solo hay que soportar los granos, sino que también...

Cerrar