Como Maquillarse Toda La Cara

Las mujeres están caracterizadas por buscar la forma de lucir siempre impecables y hermosas, para ello recurren a una serie de pasos que le permitan lucir estilos acorde a su personalidad. El vestirse bien, lucir un cabello hermoso y por sobre todo un buen maquillaje forma parte de su día a día. Pero no todas poseen ese conocimiento básico sobre como maquillarse de la forma correcta.

Muchas veces se comete el error de escoger tonos en la base o el polvo que no van acorde a nuestra piel, es allí en donde comienzan los problemas. Para escoger el tono perfecto acorde a tu piel debes asesorarte con una especialista. Sin embargo te dejaremos algunos tips importantes para que conozcas un poco más de cómo elegir el tono perfecto y de esta forma aprenderás a maquillarte toda la cara.

            @𝐚𝐮𝐛𝐫𝐞𝐲𝐭𝐚𝐭𝐞_

Limpieza para un rostro sano y hermoso

Antes de iniciar cualquier proceso que tenga que ver con maquillaje debes estar segura de tener tu rostro perfectamente limpio. Procura enjuagarte la cara con agua y quitar todos los residuos de suciedad con un algodón, ya que a veces ni siquiera en el espejo podemos percibir esa suciedad.

Mantén siempre tu cara hidratada, bien sea como cremas especiales para ellas, o a través de mascarillas faciales que puedes realizar en tu casa con ingredientes de tu alacena. Un consejo importante es la pulpa de aguacate, una vez por semana te ayudara a hidratar y nutrir tu rostro de forma efectiva.

¿Cómo escoger el tono de maquillaje ideal?

Empezamos por conocer los tipos de piel y se trata de las cálidas, medias y frías. Basados en esto puedes hacer una pequeña prueba observando tus venas, si tiene un tono muy verdoso entonces tu piel se inclina hacia los colores cálidos. Si por el contrario tus venas tienen un color azul o morado tus tonos ideales serán los fríos. Y por último para las que no se observan con claridad entre verdes o azules se les recomiendan tonos neutros.

Estamos entonces en un punto que ya determina un poco más la selección del tono al comprar el maquillaje adecuado. Siempre será buena probar el polvo o base en tu antebrazo para cerciorarte aún más del color. Y como nota importante es bueno saber si tu piel es grasa o seca ya puedes escoger un polvo suelto para piel grasa (ayuda a disminuir el brillo de la misma), y el compacto para las de piel seca (genera un aspecto uniforme sobre la misma).

                     Plasma facial rico en plaquetas.

Empecemos a maquillar

BASE:

Al tener el rostro limpio, pues empezar aplicando la base den forma circular y con movimientos de abajo hacia a arriba. Siempre debe realizarse de esta manera, ya que si se hace a la inversa, te puede ocasionar un envejecimiento de la piel prematuro, estirándola hacia abajo.

Difumínala por completo que te quede muy uniforme y cubierto el rostro, recuerda que tu cara está conformada por los ojos y su contorno, la nariz, la boca, la frente y las cejas, así que si algo no queda bien cubierto se observara por completo.

Es importante que no exageres con la base, algunas mujeres por falta de asesoría exageran en la aplicación del producto lo que ocasiona un rostro totalmente desigual al resto de su cuerpo. Y es algo que también se observa con mucha claridad a la luz del día e incluso a la de la noche.

POLVO O COMPACTO:

Algunos polvos o casi todos traen su esponja para colocarlo, en particular si posees una brocha será de más ayuda para empolvorar el rostro y que sea más adaptable. Sin embargo si solo posees la esponja úsala también con movimientos circulares para que se riegue en todo el rostro.

                 EstiloDF » ESPECIAL GRADUACIONES Prepara tu makeup

LAPIZ:

Si eres de las que les agradan los lápices de ojo, uno negro o marrón te servirá. Solo traza una línea muy delgada por debajo del ojo. Dependiendo del color del iris puedes realzar mucho más su belleza. Es necesario que al retirarlo sea con mucho cuidado de modo que no lastimes tus pestañas.

LABIAL:

En este punto tocamos nuevamente el tema de los tonos ya que si estas empezando en el mundo del maquillaje, no es bueno dar un brinco exhaustivo con un rojo pasión. Para los colores cálidos: cereza, fucsia, terracota entre otros. Y las pieles frías: rosa palo, morado, carmín o marrón.

Los brillos también son muy funcionales y cuando se trata de aprendizaje son una perfecta opción, estos darán un toque delicado a tu rostro sin exagerar el color.

RUBOR

Con el rubor damos un toque de color a nuestras mejillas, colores como el rosa o ladrillo un marrón o un beige varían también acorde al tipo de piel. Estos se aplican igual con una brocha solo en las mejillas con movimientos que van de la nariz hacia los lados. No añadas más de lo debido, ya que no se quiere lucir como payasos.

Verse hermosa es lo que cuenta

No se trata de lucir extravagante, el maquillaje más sencillo puede hacerte lucir de la manera más hermosa. Un consejo importante si estas aprendiendo  a maquillarte es “no descuidar tu rostro”, estos productos son químicos y será necesario lavar tu cara todas las noches y usar un debido desmaquillador con algodón. Recuerda aplicarte una crema hidratante si posees o quizás hacerla tu misma.

              Maquillaje de boda natural y simple. El | Desiree Hartsock Nupcial - #boda #desiree #hartsock #maquillaje #natural #nupcial #Simple

Lucir hermosa ahora depende solo de ti, destaca y hazte sentir espectacular.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Maquillaje para Noches Especiales

En ocasiones excepcionales para la mujer necesita un maquillaje muy especial y sofisticado, que armonice con su vestuario y accesorios…Una...

Cerrar