Como Maquillarse Sencillo Y Bonito

Deja de sentirte disgustada con ese rasgo concreto que caracteriza tu rostro, y en lugar de ello, disimúlalo con el maquillaje.

Si no estás contenta con alguno de tus rasgos faciales, ya sea una nariz ancha, una barbilla prominente o una frente alta, una barbilla prominente o una frente alta, es mejor que dejes de preocuparte y te propongas aprender algunos trucos sencillos y eficaces. El maquillaje resulta muy útil para equilibrar es rostro, lo cual significa que puedes utilizarlo para resaltar tus mejores rasgos y disimular los menos afortunados. En lugar de dejar que afecte tú autoestima ese rasgo que tan poco te gusta, es mejor que crees una ilusión óptica para que deje de llamar la atención.

Los profesionales del maquillaje lo llevan haciendo desde hace años con las actrices y las modelos para que tengan un aspecto impecable, y ahora ha llegado el momento en que también tú te beneficies de algunos de los secretos de belleza mejor guardados. Posteriormente te enseñaremos cómo disimular algunos de los rasgos faciales que con mayor frecuencia causan problemas en nosotras las mujeres.

maquillaje

Claves de disimulo

Oculta imperfecciones utilizando pequeñas cantidades de maquillaje, y extiéndelo y difumínalo muy bien.

Haz varias pruebas. Vas a necesitar un poco de práctica para dominar la técnica y obtener buenos resultados de tu propio rostro.

Ten en cuenta que el maquillaje es más evidente en la luz del día. Por lo que debes aplicarte colores y sombras con cuidado para evitar el efecto “rayas de cebra” cuando salgas a la calle.

Si es un maquillaje para la noche, aplícatelo con luz eléctrica y añade un toque d mayor definición, pues de lo contrario el trabajo de camuflaje resultara demasiado sutil.

Muestra tu rostro con absoluto orgullo,  aprende a apreciar todos tus rasgos, incluidos los más llamativos, son los que dan personalidad.

Si tienes la nariz ancha: este truco de maquillaje requiere de una base impecable, de modo que debes empezar por aplicarte una capa de base de maquillaje en crema. Con la yema del dedo aplica un poco de iluminador facial en el centro de la nariz, puedes utilizar una formula liquida, en crema o en polvo, pero ten cuidado de no extenderla en los laterales de la nariz.

mujer maquillaja

Aplica ahora un poco de polvo bronceador en los laterales de la nariz con un pincel suave y sacúdelo bien para eliminar los polvos en exceso antes de hacerlo. El resultado final debe ser muy delicado, lo suficiente para conseguir que la nariz se vea más delgada.

Si te ha quedado un sombreado demasiado fuerte y llamativo, no es necesario, que vuelvas a empezar desde el principio, aplícate encima un poco de polvos traslucidos sueltos para rebajar el tono.

Si tienes la frente amplia: camúflala con el pelo y disimúlala con el maquillaje. Evita la tentación de peinarte el cabello muy tirante hacia atrás, opta en cambio, por un  bonito flequillo o por el cabello capeado en torno a la cara.  Elige una base de maquillaje mate y extiéndala bien, para obtener un acabado uniforme. Después aplícate una ligera capa de polvos traslúcidos, el más mínimo brillo destacaría la amplitud de tu frente. Con una brocha suave, aplica a lo largo de la línea del cabello una pequeña cantidad  de polvos bronceadores o coloretes en un tono dorado natural, el efecto inmediato de este truco es que la frente parece más secreta.

Ponte una máscara de pestañas impactante o un color de labios, brillante en la boca para atraer la atención hacia esos puntos determinados de tu rostro de los que estas satisfecha.

Maquillaje de noche

Tecnicas, trucos y secretos

Si tienes la boca pequeña: antes de aplicarte color o brillo, ponte una capa de voluminizador labial, espera unos minutos para que penetre y disfruta de su mágico efecto. Elige un pintalabios de acabado jugoso o brillante, tus labios, parecerán más gruesos que si utilizas texturas mates. Con un pincel para labios, aplica el color tan cerca como puedas del contorno natural de la boca.

Utilizando un lápiz de labios de un tono lo más parecido posible al de la barra, perfila el centro del labio superior de modo que la línea se funda, con el color del pintalabios. No necesitas perfilar, el labio entero, este, ligero toque será suficiente para darle forma.  Añade un toque de brillo en el centro del labio superior para dar un poco más de sensación de volumen en este punto.

como usar serum para el pelo para que sirve 620x349

Si tienes el mentón pronunciado… suaviza tu rostro con iluminador y polvos bronceadores. Aplícate uniformemente una base suave de maquillaje y extiéndela bien para que no quede ninguna marca. Ponte iluminador facial en polvo o liquido en los pómulos y extiéndelo hasta que sólo se aprecie un ligero reflejo. Aplica polvos bronceadores o colorete en las mejillas y extiéndelo dese el pómulo hasta la línea del pelo. Añade gradualmente más color hasta dar a las mejillas un tono radiante que desviará la atención hacia el centro de tu rostro. Aplícate un poco de polvos bronceadores en la frente y date un toque con ellos en la barbilla. El reflejo de los polvos solares y del iluminador debe ser muy útil, justo lo suficiente para realzar tus rasgos. Modela sus labios, con barra de labios y gloss, realza su belleza destacando sus mejores rasgos.

También puedes ver:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Mascarillas Caseras Para la Piel Grasa

La piel grasa es más propensa a padecer acné y puntitos negros, asimismo de que suele brillar como foco en...

Cerrar