Como Maquillarse Segun Tu Rostro

Antes de empezar a iluminar y brindarle un tono emparejado a la cara, sellar poros y cubrir imperfecciones con el maquillaje, sea en crema o líquido, es muy importante que tengas en cuenta la forma de tu cara que tienes.

Si no sabes qué tipo de cara posees, no te preocupes. Lo que debes hacer es ponerte un vincha  que sujete tu melena hacia atrás y después te pones frente a un espejo allí podrás determinar la forma de cara que tienes.

maquillar bien

Como Maquillarse Según Tu Rostro

Los materiales básicos que necesitas para maquillar adecuadamente tu cara y, así conseguir iluminar y emparejar el tono, son.

  • Base del tono de tu tez.
  • Base un tono más oscuro.
  • Iluminador.
  • Polvo.
  • Rubor del tono que le favorezca a tu tipo de tés.
  • Brochas.
  • Esponja látex.

maquillar bien1

Cara cuadrada. Luego que hayas aplicado una base que sea del mismo color que tu piel, tienes que oscurecer un poco el área de tus mandíbulas, después aplicas sobre la sien el mismo tono oscuro, encima de tus pómulos añades rubor y encima de ellos empiezas a iluminar.

Para la cara cuadrada es perfecto maquillar los ojos suavemente y en los labios tienes que emplear brillo labial que sea transparente.

Cara redonda. Luego de que apliques la base, tienes que añadir a los lados de tu cara debajo de los pómulos el tono oscuro, pero si tienes papada es recomendable que extiendas debajo de la mandíbula la base oscura.

Lo importante es que ilumines el área de la frente, pómulos y mentón en forma de triángulo y después añades un poco de rubor sobre los pómulos.

 Cara alargada. En primer lugar, tienes que aplicar una base que sea del mismo color que tu cutis, luego aplicas en el área del mentón, debajo de la nariz y en la frente el tono oscuro, de esta manera conseguirás acortar tu cara. Después tienes que aplicar sobre los pomelos el colorete de manera recta.

Cara con forma diamante o triangular. Una vez que hayas aplicado la base del mismo color que tú dermis, tienes que oscurecer un poco los lados de tu cara, después en las sienes y maxilares procedes a aplicar iluminador.

Lo importante es que utilices sombras que sean en tonos neutros y para tus labios debes escoger un labial que sea de un color intenso, de esta manera conseguirás que resalten.

maquillar bien2

Cómo Elegir Mi Tono De Maquillaje

Exfolia la piel. Aunque no lo creas, el éxito de escoger el mejor maquillaje depende del estado de la piel que tengas. Por eso, el paso previo a la elección del tono ideal es exfoliar tu cara para lograr una dermis uniforme e hidratada, de esta manera conseguirás evitar que se cuarté cuando apliques la base de maquillaje.

El color ideal. Accord Parfait ha logrado ampliar su gama de fondo de maquillaje hasta un total de doce tonos. En primer lugar, debes elegir varias bases que consideres que son muy parecidas al color de tu tez. Para ello, te aconsejo que pongas varias muestras longitudinales de diferentes tonos en la zona inferiores del mentón y la mejilla. Una vez que hagas todo eso, ya puedes escoger el tono que más se asemeje a la tez del cuello.

La luz. La luz es el principal enemigo o aliado al momento de aplicar la base. Tienes que alejarte de la luz cenital ya que crea sombras irreales. Más bien trata de utilizar la iluminación natural y que ilumine siempre de frente.

La forma de aplicación. Tienes que empezar a aplicar la base por la zona central y en vertical a tu cara, poniendo una cantidad pequeña de base en la frente, barbilla, nariz y pómulos. Es importante que difumines la base hacia los laterales y hacia el cuello, y solamente aplica la cantidad necesaria.

maquillar bien3

Cómo Desmaquillarme De Manera Natural

1. Lo que siempre debes hacer para desmaquillarte es lavar tu cara utilizando agua tibia y jabón neutro, con esto conseguirás remover y eliminar el maquillaje, pero no limpiarás bien los poros. Si quieres limpiar bien los poros te recomiendo que coloques a hervir una taza de leche, luego lo dejas enfriar un poco hasta que este tibio.

Seguidamente empapas una bola de algodón en la leche tibia y empiezas aplicarlo sobre la piel de tu cara realizando golpecitos pequeños. Y con otra bolita de algodón limpio procedes a retirar el exceso de leche juntamente con los residuos de maquillaje.

2. El yogur natural también es un excelente productos para desmaquillarte. Solamente tienes que aplicar una capa bien fina de yogur sobre tu cara y después de unos diez minutos lo retiras con ayuda de un algodón. Igual que el remedio anterior, el yogur natural es perfecto para limpiar y humectar la piel, dejándolo suave y hermoso.

3. Si eres de las muchas personas que tiene la piel seca, entonces te recomiendo que te desmaquilles con aceite de oliva. Aplica este tipo de aceite sobre la piel, luego realizas unos suaves masajes circulares y finalmente lo retiras con ayuda de una gaza húmeda.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Maquillaje para Novias

Las tendencias de maquillaje para novias para este año 2014 observadas en los últimos desfiles de moda matrimonial serán una...

Cerrar