Como Maquillarse Segun El Tipo De Rostro

Cada una de nosotras poseemos un tipo de rostro en específico,  y si en base a ello nos maquillamos, todo nuestro panorama cambiará y nos veremos mucho más favorecidas. ¿el por qué?, muy sencillo: tomando en cuenta cada una de nuestras facciones, lograremos aprovecharlas al máximo evitando todas aquellas aplicaciones que muchas veces afectan nuestra apariencia y logran que perdamos un poco el encanto. Jaja en realidad así sucede, es una realidad que no podemos esconder.

Asi que si nos conocemos de manera más detallada,  y tambien por añadidura conocemos a la perfección nuestro tipo de rostro, esto nos ayudará a conocer muchos trucos de belleza que de pronto no habiamos aprovechado de la manera correcta como: resaltar los pómulos, la mirada, alargar nuestro rostro, afinarlo, suavizarlo. ¿que genial verdad?, por ello muchas de nosotras aciertan con los loook y reaalzan muchisimo más su belleza natural, que en estos tiempos resulta un poco dificil, por la cantidad de tendencias que el mercado impulsa, sin embargo, no es imposibe y podemos lograrlo muy facilmente, el requisito primordial: querer mejorar nuestro look y evitar a toda costa los errores (que son muy comunes además) al momento de aplicarnos maquillaje en nuestro rostro. 

Por ello a continuación te regalaré varios tips de maquillaje que te permitan determinar qué tipo de rostro posees y cómo puedes aprovecharlo al máximo, para verte estupendamente bella.

img trucos de maquillaje que rejuvenecen el rostro 44353 600

Rostro ovalado

Si posees este tipo de rostro es importante que sepas que eres realmente afortunada de contar con este tipo de rostros, ya que es considerado un rostro perfecto al cual cualquiera aplicación o tendencia de maquillaje que le regales,le va a ir muy bien. Asi que es el momento de disfrutar y arriesgate probando muchos maquillajes para determinar con cuál te sientes identificada.

Pero, te daré un consejo: trata de emplear correctores faciales, que te permitan desaparecer hasta las mas sencillas imperfecciones y que emplees iluminador en la parte alta de los pomulos y en la zona T (frente, nariz y mentón) y por ultimo aplica rubor en la parte baja de los pómulos, para de esta manera realzar tus facciones. En cuanto a tus labios y ojos puedes jugar con ellos y aplicarte lo que deseees, esta permitido.

img 40230 ins 3734263 600

Rostro triangular

Teniendo este tipo de rostro el objetivo es suavizar esas facciones que suelen verse muy marcadas, para ello debes aprovecharte de la realización de un contraste de sombras y luces que te ayudarán en este objetivo. Esto puedes ejecutarlo de la siguiente manera: inicialmente aplica una base del color de tu piel, luego aplica una base un poco más oscura debajo de los pomulos, en la base de barbilla y en la linea de nacimiento del cabello. Seguidamente aplica iluminador en la zona de la cien para evitar que esta se vea muy alargada. Y como toque final, aplica rubor de manera ascendente solo asi lograrás suavizar tus rasgos y lucir hermosa.

rostro triangular

Rostro alargado

Este tipo de rostros tiene como principal carácteristica una frente bastante sobresaliente y una barbilla fina. Por lo que el objetivo principal es regalar un poco de equilibrio visual a tu rostro. La clave para lograr esto es aplicar dos tonos de base, inicialmente colocas la base del tono de tu piel y la base con un tono más oscuro la aplicas solo en dos lugares en la frente y la barbilla.

Luego cuando debas aplicar el rubor, el consejo es aplicarlo de manera horizontal desde el centro de la mejilla hacia afuera. Y por ultimo, es necesario que logres captar la atención para tus ojos y tu boca, para que sean el centro de las miradas y no se noten los detalles de tu rostro, por lo que maquillarlos de manera impactante es la super opción.

ojos 1540762893

Rostro redondo

Cuando se posee un rostro de este tipo la finalidad al momento de maquillarse debe ser primordialmente afinar las facciones y lograr que la misma luzca más estilizada. Esto no se logra de manera fácil, puedes valerte de la aplicacion de una base más oscura en varias zonas de tu rostro para hacer contorno: en el borde la mandibula, en la frente, en la parte de afuera de los ojos y debajo de la barbilla. Luego debes unir a este equipo al iluminador, y aplicarlo en zonas como el tabique nasal, en el centro de la frente, en el arco de las cejas y en el centro de la barbilla

Seguidamente, debes destacar tus ojos, ya sea de manera ahumada o delineandolos. Y puedes elegir entre colores rojos, fucsias para aplicar en tus labios. Recuerda que debes resaltar estos rasgos  y atraer la atención a ellos de manera sutil, para lograr que el rostro se vea estilizado.

img 22231 ins 3681922 600

Por ultimo, solo me queda decirte: ¿ya sabes cuál tipo de rostro posees?, pues los siguientes pasos a seguir son muy sencillos: debes tomar en cuenta esta serie de tips que te comparto, y aplicarlos ¡ya! porque al final del día solo queremos vernos bellas,femeninas y sobre todo atraer las miradas. Es el momento de vernos hermosas, todos los días son los momentos indicados para aprovecharnos de ello y mejorar en todos los sentidos. Nuestro rostro será el principal beneficiado.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse en Halloween para Niños

Toda temporada de halloween es muy especial y divertida a la vez por que tiende a ser muy colorido y...

Cerrar