Como Maquillarse Según el Rostro

Cada mujer fisionómicamente es distinta, por eso es importantísimo al momento de maquillarse conocer la forma del rostro. De este modo se puede hacer una técnica mucho más exitosa, aprovechando al máximo los encantos naturales. No pierdas en seguida consejos de como maquillase según el tipo de rostro.

1.- Rostro alargado:

Si tú tienes este tipo de rostro tu objetivo principal es hacerlo lucir un poquito más redondo, por ello se debe usar dos tonos de base de maquillaje: una del mismo tono de la piel y la otra más oscura. La base de tono oscuro se aplicará en la zona del mentón, por debajo de la nariz y también en la zona superior de la frente, con todo esto lograrás acortar el rostro.  Recuerda aplicar un poco de colorete en las mejillas para acentuar a los ojos y los labios, pues creará un efecto de acercamiento entre estos.

consejos-de-como-maquillarse-segun-el-rostro

2.- Rostro triangular:

Usa una sola tonalidad de colores para las mejillas, los ojos y los labios. Por lo general este tipo de rostro posee los pómulos un poco más pronunciados junto con una barbilla puntiaguda y la frente amplia, así que usar iluminador es esencial en la parte de los pómulos y la sien para tener que suavizar los rasgos. Y el colorete aplicar hacia la sien para jugar con las sombras del rostro.

consejos-de-como-maquillarse-segun-el-rostro1

3.- Rostro cuadrado:

Los rostro cuadrados de igual manera que los triangulares poseen los rasgos muy marcados, por lo general en la parte maxilar; por eso el objetivo principal del maquillaje en este tipo de rostro es suavizarlo. Es muy importante usar un tipo de base de maquillaje más oscura que el tono natural de la piel en las esquinas de la mandíbula para adelgazar esa parte del rostro. Y el colorete se tendrá que aplicar desde la sien hasta la zona debajo del pómulo.

consejos-de-como-maquillarse-segun-el-rostro2

4.- Rostro redondo:

El rostro de forma redondo se caracteriza por tener la frente y las mejillas anchas. Para ello tienes que usar una base de maquillaje del mismo tono natural que la piel y posteriormente aplicar una base de polvo un poquito más oscura para la parte de la mandíbula inferior y también la zona de la sien, para lograr un efecto de alargamiento del rostro. Si deseas usa colorete, puedes aplicarlo desde la zona más pronunciada de los pómulos hacia el interior.

consejos-de-como-maquillarse-segun-el-rostro3

5.- Rostro ovalado:

Si posees el rostro ovalado eres una chica muy afortunada. Pues es considerado el tipo de rostro ideal para maquillar porque es bastante flexible, puedes usar desde un maquillaje natural, hasta uno fuerte con tonos de rojo en los labios. Al momento de utilizar colorete se tiene que hacer de una manera circular por los pómulos.

consejos-de-como-maquillarse-segun-el-rostro4

Espero que estos consejos de como maquillar según el rostro te sirvan de algo.  Cuéntame ¿qué tipo de rostro tienes tú?

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse Bien los Ojos

Como Maquillarse Bien los Ojos. Para lograr un buen maquillaje de ojos debes jugar con los colores de las sombras,...

Cerrar