Como Maquillarse Rapido Y Sencillo

Todas las mujeres conocen los beneficios del maquillaje, como por ejemplo que las hace lucir más frescas, despiertas, joviales, sin embargo, no todos los días hay tiempo como para pasar media hora probando sombras, aplicando bases y contornos, mucho menos cuando debes incluirlo dentro de la ajetreada rutina diaria. Existen algunos consejos para poder realizar un maquillaje rápido, sencillo, fácil y muy bonito en tan solo cinco minutos, el tiempo suficiente y necesario que pueden usar mientras se toman el café por la mañana o cuando llegan y se quedan en el auto dentro del estacionamiento.

Incluso, un maquillaje muy cargado y producido para todos los días puede ser muy pesado y desgastar la piel rápidamente, por ende, puedes aplicar los productos esenciales para seguir viéndote mucho más despierta y dejar los maquillajes más preparados para ocasiones especiales, como una salida nocturna, una fiesta o una cita. Si quieren aprender estas ideas para lucir increíbles en pocos minutos, tomen lápiz y papel mientras leen este artículo hasta el final.

maquillaje 1}

Preparamos la piel para que luzca radiante

Lo primero que debemos saber es que para que un maquillaje luzca increíble, se debe cuidar, limpiar e hidratar la piel profundamente. Mientras estás en la ducha puedes aplicar un jabón especial para tu tipo de cutis, ya sea uno graso o seco, esto dejará la piel mucho más limpia y preparada. Después de haber salido y antes de comenzar a arreglarte, coloca un poco de crema humectante para que sea absorbida mientras haces las demás labores, finalmente, cuando ya te preparas para comenzar el maquillaje, coloca una fina capa de protector solar.

Es indispensable el cuidado de la piel y aunque el maquillaje las puede hacer lucir increíbles, también puede dañar el cutis si no se cuidad correctamente, por ende, el protector solar es más que necesario para el día a día, no solo hidrata sino que evita que los rayos del sol ocasionen manchas y arrugas prematuras.

maquillaje 5

Una base ligera 

Después que la piel está completamente preparada, es momento de cubrir un poco las imperfecciones, como por ejemplo las ojera o uno que otro granito o mancha molesta que haya aparecido. No es recomendable usar base en un maquillaje rápido y sencillo para el día a día, primero porque quita un poco más de tiempo, para que la base quede bien aplicada y difuminada, y segundo porque quedaría muy recargado como para usa en un día de rutina común.

Entonces la solución es, conseguir un bueno corrector de ojeras para colocar solo un poco debajo de los ojos en forma triangular, pero también sobre esas pequeñas manchitas, puedes difuminar con ayuda de tus dedos o con alguna esponja.

maquillaje 7

Cejas perfectas

Hacer un maquillaje de ojos intenso y profundo no es para nada rápido y sencillo, se requiere un poco más de tiempo y dedicación, por ende, lo único que vamos a incluir en este maquillaje sencillo son las cejas. Estas son el marco de la cara y le dan mucha forma y abertura a la mirada, por ende, después de haber terminado de cubrir un poco las imperfecciones, vas a tomar el producto con el que cubres tus cejas, puede ser con sombra, gel o lápiz, realiza la forma, rellena y listo, cejas perfectas para el día a día.

maquillaje 6

Ojos protagónicos

Si estás preparándote para un evento especial en el día, como una reunión o incluso una cita improvisada, puedes hacer un truco para los ojos, que parecerá que te tomó horas hacer este maquillaje, pero en realidad fueron tan solo un par de minutos. Realiza un cateye  o ojo de gato, con ayuda de un pincel o lápiz, como sea más fácil para ti. Si no dominas el arte de la exactitud en cuanto a las líneas, puedes recurrir al viejo truco de la cinta adhesiva y quedará perfecto, luego finaliza con dos buenas capas de máscara para pestañas, para darle mucho más impacto a la mirada y listo, un maquillaje perfecto en poco tiempo.

maquillaje 2

Color para las mejillas

Después que completaste los pasos anteriores, es momento de darle un poco de color la rostro con un poco de rubor, es recomendable utilizar productos en crema o líquidos porque esta textura se ve mucho más natural al momento de aplicarla sobre la piel, es decir, quizás un rubor en polvo se notará mucho más el acabado, pero si en cambio utilizas un rubor en crema, solo debes colocar un poco en los dedos, aplicas sobre las mejillas, esparces bien y listo, estarás con un color muy natural casi como si acabarás de llegar de la playa.

maquillaje 4

Finaliza con la boca

Para culminar este maquillaje rápido y sencillo que no tomará más de 10 minutos, finalizamos con los labios, puedes elegir el tono que más te guste y según el humor que tengas ese día, incluso puede ir con tu oufti, si llevas una camisa de color blanco, quizás puedes arriesgarte a llevar unos labios rojos o vinotintos, pero si ya tienes un atuendo de colores llamativos, entonces la mejor opción será un brillo o un color mate en tonos neutros para que se note la pintura, pero que no resalte demasiado. 

maquillaje 8

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Videos para Aprender a Maquillarse Paso a paso

Videos para Aprender Maquillarse Paso a Paso. Necesitas aprender a maquillarte para poder ir a trabajar y lucir regia, pues...

Cerrar