Como Maquillarse Por Primera Vez

Maquillaje por primera vez

El maquillaje es una herramienta para resaltar los atributos del rostro. Cuando una mujer se empieza a maquillar lo primero que ve son sus imperfecciones y no se percata de los rasgos que hay que resaltar. Es por ello que nosotras estaremos aquí para ti, para enseñarte y orientarte en tu primer paso hacia el mundo del maquillaje.

No creas que la pistola de maquillaje que inventó Homero Simpson existe, el maquillaje lleva un proceso acorde a las ocasiones y eventos a los que asistirás, te preguntarás ¿Es sencillo maquillarse? querida amiga te digo yo que si, solo debes seguir leyendo para aprender más con nosotras. 

La práctica te hará experta, no te frustres si a la primera no te sale el maquillaje del tutorial que estás viendo, recuerda que cada quien tiene su método y su forma de asimilar las cosas, es por eso que el primer consejo que te doy, es que sigas los pasos básicos pero adapta algunas cosas a tu gusto. 

Algunos estilistas recomiendan que el primer maquillaje de una señorita, debe ser natural y suave, y yo te digo que así debe ser, porque el rostro de una flor que apenas esta abriendo sus pétalos, debe lucir rozagante con la belleza natural que la caracteriza. El maquillaje en una señorita solo tendrá dos propósitos, resaltar sus atributos y disimular algunos comedones. Es por ello que no te debes preocupar por aplicarte muchos productos.

Pero antes de ir a la práctica, es necesario advertirte que toda mujer debe cuidar su rostro, es por eso que a continuación te recomendaremos algunas rutinas de limpieza facial. 

MAQUILLATE 1

Cuida tu rostro

La cara es lo primero que ve la gente, y desde muy pequeñas las señoritas deben tomar el cuidado adecuado de acuerdo a su edad, ya sea para hidratar o exfoliar. Así que lo primero que debes hacer es, lavar bien tu cara con un jabón especial,  luego aplicar algún tónico como el agua de rosas y por último hidratar la cara con una crema facial. 

Sin embargo una vez por semana es bueno aplicar una mascarilla natural, como por ejemplo de maizina (fécula de maíz) o avena con miel. 

MAQUILLATE 5

Mascarilla de Avena con miel

Ingredientes: 

  • 3 cucharadas de avena

  • 3 cucharadas de miel

En un envase plástico o de vidrio, echa 3 cucharadas de avena y tres de miel. Revuelve para que se integren, hasta lograr una masa homogénea. Colócala en tu rostro con movimientos circulares, deja que actúe por unos 15 minutos y retírala con abundante agua fría. 

Esta mascarilla es para hidratar  tu piel y que luzca más lozana y brillante. 

MAQUILLATE 7

Mascarilla de Maizina

Ingredientes:

  • 1/3 taza de Agua

  • 1/2 taza de maizina

Coloca en un recipiente la fécula de maíz, agrega el agua poco a poco hasta que tenga una consistencia pastosa y no tenga ningún grumo. Luego aplícala sobre tu cara y deja reposar por unos 15 minutos, luego retírala con abundante agua fría y jabón facial. 

La Maizina tiene una propiedad astringente, es por ello que esta mascarilla te ayudará a evitar el acné y las manchas. 

MAQUILLATE 6

Consejo extra: hazte un tónico natural con tomillo (Thymus) es una hierba astringente que dejara tu piel libre de los molestos granos y libre de suciedad. 

Potencia tus rasgos

Luego de haber tenido una rutina de limpieza facial, tu piel esta lista para que apliques los productos necesarios. 

Para tu primer maquillaje necesitarás: 

  • Polvo compacto de tu tono

  • Rubor 

  • corrector de ojeras 

  • máscara de pestañas 

  • Sombras claras

  • base 

  • Brillo o balsamo labial

MAQUILLATE 8

Lo primero que vamos a hacer es peinar las cejas, y aplicar un poco de sombra marrón en la colita de la ceja hacia la mitad y con lo que quede en la brocha aplicamos en la parte de adelante, luego con el peine difuminamos poco a poco. 

MAQUILLATE 2

Coloca sobre la parte superior de tu mano un poquito de corrector, en este caso debes aplicar con tu dedo anular, sobre tu parpado móvil. Escoges un tono de sombra mate claro y lo aplicas en tu parpado, difuminas bien y luego aplicas un tono más oscuro. Sigues difuminando hasta lograr una mirada cautivadora. Por último agrega un poco de máscara de pestañas en la parte superior. 

Vuelve a echar un poco de corrector de ojeras sobre la parte superior de tu mano, y aplica con el dedo anular en la zona de las ojeras en el caso de que las tengas, y si no es así, pues saltamos directo al paso de la base, hacemos lo mismo y con el dedo anular a toques aplicamos la base en la frente, la nariz, las mejillas y el mentón. Luego aplicamos a toques el polvo compacto con la esponja para  sellar o  con la brocha del rubor. Y ya para aplicar el rubor necesitaras estar seria, natural, no sonrías. Aplica una cantidad muy poca sobre la parte lateral de tus mejillas y difumina. Ya para finalizar aplica un brillo o tu bálsamo labial de tu preferencia. 

MAQUILLATE 4

Y listo, si sigues todo lo que te decimos aquí tendrás un maquillaje natural y lucirás como toda una señorita. 

Consejo extra: Cuando ya se acabe el día no olvides limpiar bien tu cara y retirar el maquillaje. Para retirarlo solo necesitas una crema facial limpiadora y un tónico que muy bien puede ser el agua de rosas o el tomillo. 

MAQUILLATE 9

Esperamos que te haya gustado este artículo,  Siempre pensamos en ti y en como ayudarte... No olvides que nosotros te explicamos la rutina, tú escoges los colores y la forma de aplicártelo. 

Cuéntanos, queremos saber como te fue en tu primer encuentro con el maquillaje. Te esperamos vuelve pronto...

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Maquillaje para Novias de Verano

Las bodas o matrimonios llegan con la época veraniega, porque los días soleados y cálidos son ideales para organizar un...

Cerrar