Como Maquillarse para una Comunión

Las comuniones son celebraciones religiosas que tienen lugar en primavera o verano. En esta época te puedes permitir el lujo de utilizar colores más llamativos de lo habitual.

No es recomendable utilizar para maquillarse tonos neutros porque apagarán nuestra mirada.

En este tipo de eventos destacan los colores claros en el vestir así que optaremos por un maquillaje nude.

En las pestañas podéis optar por una máscara efecto pestañas postizas para conseguir la mirada de la fotografía si no habéis delineado con un color demasiado oscuro el ojo.

En siguiente imagen vera un maquillaje bastante suave y natural, con sombras satinadas color crema y marrones, colorete coral y labios rosa-nude.

maquillaje-de-comunión

No debes utilizar colores fuertes de labios como el rojo si quieres dar intensidad a tu mirada, elige tu punto fuerte e intensifícalo.

Si quieres dar intensidad a tu mirada puedes utilizar sombras oscuras, en grises, marrones, negros, verdes y azules.

Antes de comenzar el maquillaje de los ojos se aplica la crema de párpados acostumbrada en forma de masajes circulares para que estos estén perfectamente humectados.

No es necesario realizar un maquillaje muy sofisticado. Lo idóneo para acudir a una comunión es conseguir una armonía con la vestimenta elegida que resulte favorecedora. Se pueden recurrir a colores de moda que resulten luminosos y alegres.

maquillaje-de-comunión1Si tienes la piel morena, elige mejor una base de maquillaje en polvo para que se funda con tu piel.

Si tienes la piel clara, juega con las transparencias y evita los tonos demasiado claros para que no te quede la tez pálida.

Maquillaje para Asistir a una Comunión:

Al momento de acudir a una primera comunión, suelen suceder muchas dudas sobre como peinarse, vestirse o maquillarse. En los 3 casos será importante que se elija por un look natural y sencillo, ya que se trata de una fiesta religiosa, además se debe recordar que las niñas o niños son los protagonistas de ese día tan especial. Para ello he decidido ayudarte y te ofrezco enseñarte como realizar un maquillaje para asistir a una comunión:

En primer ligar, es muy necesario tener siempre en claro que la comunión es una fiesta religiosa, en las que las niñas o niños son los protagonistas por recibir un sacramento muy sagrado. Es por ello que el maquillaje, así como la vestimenta y el peinado debe ir acorde con ello y en ningún momento se debe olvidar que se trata de una fiesta religiosa.maquillaje-para-asistir-a-una-comunion

Asimismo cabe mencionar que se trata de un evento semi-formal, es decir que el aspecto tiene que ser formal. Debe conseguirse un maquillaje muy discreto, es decir que no te excedas pintándote los labios de un color muy llamativo, ni tampoco te maquilles los ojos de una manera muy vistosa.

Por lo general, las comuniones son al mediodía, por lo que el maquillaje sera de dia y te recomiendo que elijas por un aspecto natural: Sombras de ojos de tono claro, acorde con el tono de tu piel y el color de labios muy discretos.

Primeramente debes hidratar tu piel con una crema hidratante con la que tengas en tu casa, posteriormente hidratas tus labios. Agitas bien la base de maquillaje y pones un poco de producto en una brocha, y comienzas aplicar la base de maquillaje en todo tu rostro.

Con una brocha profesional especial para polvos grande aplicas los polvos traslucidos, matificas bien para evitar los brillos. Posteriormente aplicas una pre-base de sombras en el parpado móvil para que así duren mas, los colores serán más intensos y no saldrán pliegues.

Coge una brocha plana para que apliques las sombras. Primeramente aplicas la sombra color patina, luego difuminas con paciencia y bien. Ahora aplicas una sombra color marrón con un pincel de difuminar en el extremo de tu ojo. Y ahora aplicas una sombra color vainilla en el arco de tu ceja, al aclarar esa zona se realzara la mirada y el efecto sera de ceja mas subida.

Ahora aplicas una sombra de tono rosa claro en el lagrimal de tu ojo, al iluminar el lagrimal, los ojos quedaran más separados y con más luz. Luego aplicas glitter color broce en tu parpado móvil, aplicas suavemente y a toquecitos con un pincel plano. Ahora rizar tus pestañas con cuidado, dos veces por ojo,  y posteriormente aplicas mascara de pestaña, aplica despacio y en forma de zinc zac.maquillaje-para-asistir-a-una-comunion1Aplica un iluminador para dar puntos de luz al rostro, luego aplicas un bronceador para que contornes tu rostro, y así das forma a tu rostro. Aplica un colore en tono rosa a tus mejillas, y por ultimo aplicas un brillo labial.

En el vídeo que verás a continuación, te enseñaré como realizar un maquillaje ideal para resaltar tus facciones. Es un sombreado natural de tu rostro, que es para toda ocasión y va con todo. Si no sabes cómo maquillarte, éste look es para ti.

Si desean tener mas información relacionado al tema les recomiendo que den clic en los siguientes artículos relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse en este Verano

Como Maquillarse en este Verano Ya estamos en la temporada de verano, pues en esta temporada del año se define...

Cerrar