Como Maquillarse para Parecer más Joven

El maquillaje es muy importante, especialmente en la mayoría de las mujeres. Por eso, es muy recomendable que realicemos un maquillaje adecuado. El maquillaje debe ser de acuerdo a lo que queramos demostrar y de acuerdo a la vestimenta que llevemos puesto. Pero hoy vamos hablar de un tema muy interesante "Como Maquillarse para Parecer más Joven". Este tema va dedicado especialmente a todas las personas que desean demostrar un aspecto más joven de lo que son. El secreto está en usar colores muy suaves y naturales, que se fundan con la piel, y texturas fundentes que den un aspecto jugoso al cutis.

Imagen: chica con maquillaje suave.

Es muy importante que utilices sombras en polvo y también en mates. No debes utilizar "las brillantes y metalizadas" ya que estas destacan las arrugas. Si deseamos que nuestros ojos se vean más grandes, debemos delinear el párpado superior con delineador liquido, y aplicar abundante máscara de pestañas.

Si tus ojos parecen caídos deberás aplicar una sombra oscura de la mitad del párpado hacia el exterior. Hazlo con pequeños trazos realizados con pincel siempre en sentido ascendente.

No debes usar excesivamente los polvos sueltos. En exceso, suman años a tu piel por su efecto aterciopelador. El tono del maquillaje ha de ser el de tu piel o más claro. En el caso de las pieles maduras puedes elegir hasta dos tonos más claros que el tuyo, para conseguir dulcificar aún más los rasgos y lograr un aspecto más juvenil y luminoso.

Imagen: chica con maquillaje inadecuado.

Los colores oscuros o brillantes llaman la atención sobre el tamaño de los labios haciéndolos más delgados y marcando las líneas finas alrededor de la boca. Si quieres tapar tus ojeras, ponte con la punta de los dedos un poco de corrector y haz que penetre dándole pequeños golpecitos.

A continuación te mostrare paso a paso como maquillarse para parecer mas joven:

1.- Antes de que empieces a maquillar tu piel debe estar bien limpia e hidratada, sobre todo en el contorno de los ojos y si se tiene ojeras se tiene que cubrir.

2.- Empieza aplicando un corrector líquido, es como si fuera un gloss en forma de puntitos debajo de tus ojos y lo vas difuminando con la yema de tus dedos. De esa forma es fácil de aplicar el corrector. El mismo corrector de ojos lo aplicas en la parte de la nariz y luego lo difuminas.

3.- Ahora aplicas una base liquida, lo aplicas en tu mano y con una brocha adecuada aplicas en tu rostro, cualquier base que apliquen en su rostro háganlo con golpecitos hacia abajo o también pueden hacerlo con masajitos como las mascarillas. Otro poquito más aplica en la zona de la frente. Es muy importante que toda la cara este uniforme.

Imagen: chica aplicando base de maquillaje en el rostro.

4.- Después que ya tienes aplicado la base en tu rostro pasas al maquillaje de cejas. Este maquillaje es muy sencillo básico, solo tienes que rellenar tus cejas con una sombra de un tono muy parecido a tus cejas.

5.- Ahora aplica en tu parpado móvil una sombra color rosa pálido metalizado, también se aplica ligeramente con golpecitos de esa manera darás luz a tu ojo. Ahora vas aplicar una sombra color marrón porque se quiere un maquillaje fresco, ligero y se va aplicar en la profundidad del ojo, esto sirve para que le de forma al ojo. De esta manera se da forma al ojo un poco fresco, no es nada del otro mundo que se vea que estas maquillada. Luego difuminas muy bien con un pincel de difuminar.

6.- Ahora vas a rizar tus pestañas desde de la raíz hacia las puntas, luego aplicas rímel tanto en tus pestañas inferiores como en las pestañas superiores, la aplicación es muy simple, pues es en forma de zinc zac. En caso que estén con grumos tus pestañas tienes que peinarlo con el peine que viene con el rímel.

7.- Pues ahora aplica un poco de rubor para que des color y forma a tu rostro. Usa un rubor especialmente en polvo, pues debes usar el rubor que mas te guste pero que se muy claro, si tu rostro es alargado tienes que aplicarlo en forma vertical, pero si no puedes sonreír y donde se hincha aplica un poco de rubor con una brocha de pelos sueltos.

Imagen: chica aplicando colorete a las mejillas.

8.- Recuerda que tu cuello tiene que estar del mismo tono que tu cara, para ello debes aplicar un poco de base liquida, pero tienes que difuminarlo muy bien. Se dice que uno de los errores más comunes es no maquillarse el cuello, así que no cometas tú.

9.- Y para finalizar recuerda aplicar el polvo suelto para que el brillo del rostro desaparezca y aparezcas una muñeca. Ahora aplica el labial que en este caso aplicaras un color rosa muy clarito. Cuando uno desea  verse joven y fresca menos es más, así que menos maquillaje mejor va hacer.

En el siguiente vídeo te dejo algunos consejos y tips sobre como podemos lucir más jóvenes sin necesidad de cirugía  usando los accesorios y maquillaje adecuado lograrás lucir más frescas.

Cómo Maquillarse Según el Tipo de Rostro

Saber maquillarse es una habilidad que muchas de las veces se aprende de las mamas, hermanas mayores o amigas. A veces se imita sus estilos porque en ellas se ve muy bonito. Pero en varios casos, el rostro no es como el de esas chicas, por lo que ese estilo no queda tan bien como se espera. Cada uno debe aprender a maquillarse según su tipo de rostro. Para ello en seguida te doy algunos consejitos.

Tono de piel:

Sin interesar el tono de piel, busca una base de maquillaje que sea del mismo tono, lucir más oscura o más clara en el rosto que en el cuello no es atractivo. Si posees la piel oscura trata de buscar en tonos tierra o en tonos púrpuras, esto es porque te ayudarán a resaltar tus rasgos. Y si posees la piel clara prueba los tonos duraznos o tonos rosas.

Forma del rostro:

Rostro redondo: las partes del rostro que se tiene que resaltar son la frente, debajo de los ojos, mejillas y mentón. Se usa un tono más oscurito en las sienes, en los costados de los pomulos y en la mandíbula para demarcar el rostro.

Imagen: chica aplicando sombras correctamente.

Rostro ovalado: es la forma de rostro perfecto, se puede usar casi todas las tendencias de maquillaje y no se necesita demarcarlo con maquillaje.

Rostro cuadrado: para disminuir la dureza de los rasgos se tiene que probar a resaltar el centro de la frente, debajo de los ojos y en la punta del mentón. Luego aplicar el tono más clarito en la línea del pelo que está cerca de las sienes y en las esquinas de la mandíbula.

Rostro alargado: para que no parezca muy largo, se tiene que resaltar con un bronzer el mentón y resaltar también  las mejillas con color.

Rostro triángulo invertido o corazón: las zonas más oscuritas deben ser las sienes y los costados de las mejillas, y resaltar la zona del mentón, la frente y debajo de los ojos.

¿Qué forma de rostro tienes? ¿Cómo te sueles maquillar? Déjame tus opiniones en la parte de abajo.

Si desean tener mas información relacionado al tema les sugiero que visiten los siguientes artículos relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse el Rostro Redondeado

El maquillaje ha representado desde momentos inmemoriales un elemento importante en el desarrollo de las civilizaciones, tenías diversos usos, unos...

Cerrar