Como Maquillarse Para Halloween Facil

Halloween es una fecha especial que se celebra en algunos países, para los pequeños es sinónimo de diversión y muchos dulces, para los más grandes es solo otra buena excusa para reunirse con amigos a pasar un rato divertido, salir de fiesta y porque no, de disfrazarse, sobre todo para esos que amaban hacerlo cuando eran niños y ahora no pueden hacerlo tan a menudo.

Si eres de esas persona que esperan esta fecha con ansias, entonces este es un artículo muy especial para ti, porque te daremos unas cuentas ideas de maquillajes para Halloween muy sencillos que puedes hacer con lo que tengas en casa, sin necesidad de gastar dinero en un disfraz. Para estas fiestas de última hora y los disfraces improvisados, no hay nada que un buen maquillaje no pueda arreglar.

La bruja de la noche

Puede que el maquillaje o disfraz de bruja sea uno de los más comunes en la noche de Halloween, pero ni siquiera por eso dejará de ser una de las mejores opciones, es un disfraz sencillo, muy fácil de hacer, con un maquillaje que puede hacerse con pocos pasos y además estarás más que acorde para la ocasión.

Para este ejemplo en particular,  vas a necesitar una base dos tonos más clara que tu piel, para que se vea mucho más realista el efecto de la bruja, con una piel pálida, después de sellar la base y el corrector con un poco de polvos sueltos, vas a realizar el maquillaje de los ojos, puedes jugar con las sombras, según el color que quieras incorporar en el outfit, en este caso la chica escogió una combinación de negro y verde, que además resalta mucho más el color de sus ojos. Debes pronunciar mucho el arco de la ceja, para que se vea malvada, hacer unos ojos bien ahumados, añadiendo el negro y por supuesto no pueden faltar las pestañas postizas, puedes utilizar unas más largas para un efecto más dramático.

Para el resto de la cara puedes hacer un contorno muy marcado para que se vea mucho más fina, y finaliza con unos labios oscuros bien llamativos.

Un zombie aterrador

Otro clásico de Halloween es el zombie, otro disfraz que es muy sencillo de lograr porque lo que necesitas es un buen maquillaje, que sea muy aterrador, además de ser ideal para mujeres y hombres. Veamos este ejemplo, lo que vas a necesitar es mucha base pálida o pintura blanca, sangre artificial o colorante rojo para que puedas hacerla en casa, y si quieres que sea mucho más terrorífico el resultado, también necesitas lentes de contacto blancos. 

Lo primero es cubrir toda la cara y el cuello, el área del escote también en el caso de las chicas, luego con ayuda de un poco de algodón, y con pegamento para el rostro vas a pegar el algodón un poco humedecido, para crear el efecto que es piel o carne de alguna mordida, aplica mucha sobra morada o negra en los ojos y alrededor, para darle un aspecto aún más aterrador. El resto es aplicar mucha sangre, debe verse natural, como si se tratara de salpicadura o como si acabarás de comer una persona. Finalmente, para la ropa solo busca lo más viejo que tengas en el armario, que ya no vayas a utilizar, rómpelo, realiza muchos cortes o rasgaduras, añade sangre y listo.

La vampira

Finalmente culminaremos con estas ideas de maquillaje, con el tradicional vampiro o vampira, que nunca pueden faltar en una horrorosa fiesta de Halloween. En este caso tenemos el ejemplo de un maquillaje para mujer, donde se enfoca primero en una mirada muy terrorífica, aplicando una gran cantidad de sombra morada, negra y fucsia que le da un aspecto de tener unos ojos muy malvados. Las cejas también se deben enmarcar muy bien, puedes añadir lentes de contactos si así lo prefieres.

Es muy importante el maquillaje de la piel, se debe utilizar una base muy blanca, para la cara y el cuello, de modo que se vea impecablemente blanca, luego tenemos el final con los labios, la chica decidió elegir un labial morado que fuera acorde con el color de la sombra de los ojos, importante, no puede faltar la sangre, saliendo de ambos lados de la boca, porque dará el aspecto de que la persona acaba de darse un festín muy sangriento. La dentadura falsa puedes conseguirla con facilidad en tiendas de disfraces, algunos son dientes que puedes quitar y poner con facilidad, pero sabemos que no son tan cómodos, también existen otras opciones, que son los colmillos que puedes comprar, se les coloca un poco de pega y se adhieren a los dientes reales, esto durará toda la noche en la fiesta y le dará un toque mucho más realista a todo el look vampirezco.

Finalmente para la vestimenta, puedes elegir una ropa negra en el caso de los chicos con una camisa blanca, para las chicas puede adaptarse, con pantalones de cuero negro y una camisa muy ceñida o también se puede optar por un look con falda, en cualquiera de los casos lo que definitivamente no puede faltar es la capa.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse los Ojos con Sombra Negra

Maquillar los ojos con tonos negros y que quede un efecto difuminado no es tan difícil como pensamos. Lo primero de...

Cerrar