Como Maquillarse Natural Para Jovenes

Como maquillarse natural para jóvenes

Cuando hablamos de maquillaje, nos encontramos con infinidades de tendencias que nos hacen lucir como una estrella de hollywood, sin embargo esta imagen es muy elaborada y no es funcional para el día a día, entre tantas ocupaciones que tiene una chica, la complicación en cosas tan simples no debe tener cabida, es por ello que estas en busca de un maquillaje sencillo pero que resalte tu belleza.

Cada rasgo de tu cara es hermoso, solo debes saber cómo resaltarlo, allí estará la clave de un perfecto maquillaje de forma natural, excelente para cada día y si eres de las chicas que les encanta un look 100% natural pero más estético, deberás tener los ojos bien abierto a cada paso que te daremos a continuación para lograr un estilo con tu sello personal y único.

4c9975377dd61f52cc41a37d029279fc

Tips que te aseguraran un maquillaje perfecto:

Valora tus rasgos faciales:

En este punto al decidir tener una imagen natural pero estética, deberás con ayuda de un espejo y con la cara limpia detallar cada rasgo de tu rostro observando la forma y la superficie, es decir tu piel, selecciona los rasgos que a tu consideración se vean más estético, es decir que se vean bien.

Un ejemplo de ello son las cejas, este punto de tu rostro puede que no sea como el de muchas chicas ya que tiene que verse en armonía con toda tu cara. Además por lo general se ven más estéticas al estar pobladas, con una forma definida, sin embargo, si bien no las tienes muy poblada e incluso  incompleta en su forma natural, no debes angustiarte y menospreciar ese rasgo.

71e8f9dc627ae565fe3c20fb032e5f59

Muchas chicas al tener inconsistencias en el físico de su rostro, suelen deprimirse y buscan de cambiar su físico con la creencia de mejorarlo con cirugías estéticas. A pesar de ello aquí te recomendamos fielmente, el amar cada parte de ti, y sin cambiar de raíz nada, solo deberás mejorar cada rasgo con un poco de maquillaje, manteniendo una imagen natural.

Ármate de las correctas herramientas para el trabajo:

Para que puedas tener mejores resultados con el maquillaje deberás aplicarlo con los correctos instrumentos de aplicación, a esto nos referimos a brochas para cada tipo de zona del rostro, cepillos especiales, pinceles, entre otros instrumentos que a medida que te expliquemos paso a paso como maquillarte, te los describiremos uno a uno.

Cada instrumento es único para cada zona al cual fueron diseñados, ya que por su composición proporcionan facilidad en la aplicación y mayor cubrimiento del producto. Aunque muchos productos de maquillaje traen consigo un instrumento de aplicación, no quiere decir que sea el indicado o el mejor para aplicar dicho producto, es por ello que te recomendamos comprar el instrumento aparte.

f35fbb57161d20b8586f0d68c2356bbe

¡Llego la hora de maquillar!

El lienzo de tu cara:

Crearemos una superficie de aspecto tenso y suave, es decir un rostro con piel sana. En este punto es obligatorio para cualquier tipo de piel aplicar 4 productos, los cuales son, Base en crema, polvo compacto, bronceador e iluminador.

Estos dos último son para resaltar ciertas áreas, por lo tanto lo usaremos escasamente. Comenzamos aplicando la base en crema con una esponja de maquillaje, esta es especial para aplicar este producto ya que no retiene ni succiona la crema, además que ayuda aplicarlo y esparcirlo ya que es liviano y suave al tacto.

Este producto lo aplicaras por todo el rostro hasta cada extremo, con la esponja llena de crema espárcela con pequeños toque cubriendo todo hasta el cuello. Tu rostro se verá prolijo en su totalidad. Ahora bien para quitar el aspecto grasoso, aplicaremos el polvo compacto con una brocha gruesa especial para polvos, esta es de hebras suaves lo cual hace que se deslice con facilidad en forma circular.

ea853ae8826ca42f1f40dc4d80090d27

Por último, solo deberás aplicar bronceador en polvo en los bordes de rostro, y aplica el iluminador en polvo en tus zonas de luz, como arriba de los pómulos en línea recta, en la punta de la nariz y en linar recta en la curva de la nariz. Recuerda que todo esto será en pequeños brochazos sin tanto producto.

Destaca el marco de tus ojos:

Y  bien entendimos que las cejas pueden llegar hacer una complicación para muchas. En este punto te recomendamos que evites tatuarlas o depilarlas si no sabes, ya que esto te dará un mal aspecto y nada natural. Una solución es buscar a un especialista en cejas para que pueda definir la forma de tus cejas. Si tus cejas son pobladas esto bastará.

Sin embargo si posees espacios vacíos, solo debes cubrirlo con sombra para cejas. Por otro lado, si eres de pocos bellos, dibuja con un lápiz para cejas la forma de la ceja y rellena la ceja con sombra especial para esta área, con un cepillo especial para cejas quitaras el exceso.

be817ab0587cf1d078a2ef1179539475

Realza tus ojos:

Para los parpados necesitaras dos sombras de ojos mate sin brillo, una para el parpado fijo, en el cual aplicaras un color similar pero más iluminado que tu piel, y para el parpado móvil necesitaras un color que le de profundidad, uno un tono más oscuro que tu piel, todos en tonos tierra, los aplicarás con una brocha para sombras que difumine, trazándola de un lado a otro dentro de los parpados.

Para terminar solo necesitas aplicar mascara para pestañas, puedes arquear las pestañas con un rizador para pestañas, esto le dará más volumen y se verán más estética. Recuerda que la máscara para pestaña debe ser de color negro para que las pestañas posean ese aspecto natural.

66f09a79b75d8b9719c1c01e00ed091b

Para terminar con este maquillaje, solo bebes colocarte un poco de rubor en los pómulos y bálsamo labial en los labios. Esto te garantizara una imagen sana y fresca, con poco maquillaje pero grandes resultados, así que no esperes más y realízate un maquillaje natural

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Consejos Y Tips De Belleza

Hablemos de belleza… La belleza tiene un millar de definiciones, conceptos y determinaciones, claro! Literalmente, es algo que depende del...

Cerrar