Como Maquillarse Muy Natural

Maquillaje Natural Paso A Paso

A todas las mujeres nos encanta vernos preciosas, por este motivo muchas veces recurrimos al maquillaje para disimular algunas imperfecciones que tenemos en el rostro, pero hoy en día el maquillaje se ha vuelto un arte ya que se usan diversas técnicas para mejorar las facciones del rostro, por ejemplo perfilar la cara y adelgazar la nariz, pero es cierto que entre más natural sea el maquillaje mucho mejor, por este motivo a continuación te explicaré cómo maquillarte de manera natural para el día a día.

2

Antes de maquillarte es importante que prepares tu piel y esto lo haces lavando tu cara con un jabón neutro, luego aplicas una crema hidratante sin grasa con el fin de lograr proteger tu piel del maquillaje, además también es aconsejable el uso de bloqueador para evitar que la piel se queme ya sea con el sol o con las lámparas.

Usa Base Hidratante

Hoy en día existen diferentes estilos de bases ideales para todo tipo de piel, por fortuna también encontramos hidratantes con filtro solar que son perfectas para cuidar y proteger la piel.

2

Antes de usar una base debes escoger la más parecida al tono de tu piel y esto lo haces probando el color en tu cuello, luego debes escoger la textura ya que hoy en día existen bases en barra, en crema o líquidas, si quieres una base fácil de aplicar te recomiendo las líquidas.

Después de escoger el tono y la textura adecuada para tu piel debes aplicarla directamente al rostro con los dedos y luego con una esponja la difuminas bien.

Usa Corrector De Ojeras

2

En muchas ocasiones el cansancio hace que debajo de nuestros ojos se note una parte oscura y para ocultar  esta zona oscura es necesario el uso de corrector. Al igual que las bases el corrector también lo venden en diferentes presentaciones como son barra, gel o crema, recomiendo el uso de barra ya que es muy fácil de aplicar.

Aplica tu corrector por la zona de tus ojeras y luego con una esponja difumina bien con el fin de evitar que el corrector se note.

Define Tus Cejas

Otra parte importante en el maquillaje son las cejas, infortunadamente muchas mujeres no tienen las cejas bien definidas, por este motivo hacemos uso del maquillaje para lograr definir esta zona que es tan importante pues las cejas es el marco de la mirada.

Para definir las cejas necesitamos un lápiz y una sombra de cejas de un tono más claro del color del cabello en caso de ser peli negras, pero para las mujeres que tienen el cabello rubio deben escoger un lápiz de dos tonos más oscuros al color de su cabello.

Luego de escoger el lápiz para las cejas debes peinar las cejas hacía arriba y luego delinear la zona inferior de las cejas.

2

Peina tus cejas hacía abajo y delinea la parte superior de tus cejas, luego con una brocha pequeña y con la sombras rellena tus cejas, es importante que apliques poco maquillaje ya que necesitamos que las cejas se vean lo más natural posible.

Para terminar con el cepillo cepilla tus cejas con el fin de lograr una apariencia mucho más natural.

Usa Rubor

2

Una de las ventajas del rubor es que le da vida al rostro, pero siempre y cuando se use de manera natural ya que muchas veces las mujeres usan mucha cantidad motivo por el cual hacen que su maquillaje se vea desastroso.

Es importante que compres un rubor de acuerdo a tu tono de piel, por ejemplo si eres una mujer de tez clara puedes aplicar un tono rosado, pero te recomiendo que te dejes guiar por los expertos en maquillaje.

Aplica Un Poco De Sombras

Como estamos buscando vernos naturales te aconsejo que uses una sombra de color pastel con el fin de lograr un maquillaje más natural, después de aplicar la sombra usa pestañina, ya que nos ayudará a acentuar la mirada. Si quieres que tus pestañas se vean mucho más largas aplica la primera capa desde la raíz hasta la parte media de las pestañas, luego desde la parte media hasta las puntas, finalmente aplica otra capa para darle más volumen a tus pestañas.

Aplica Labial

Para dar más color al rostro debemos usar labial, así que te recomiendo los tonos claros o nude, pero si no quieres usar labial hoy en día venden unos brillos hidratantes con color que además de hacernos ver naturales también nos ayuda a nutrir e hidratar los labios, realmente te los recomiendo.

2

 

Recomendados:

De esta manera concluimos nuestro este artículo donde damos una breve explicación del cómo maquillarnos para vernos naturales, espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido maquillarte de acuerdo a las recomendaciones que te indique en este artículo.  Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.



Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse el Rostro Redondeado

El maquillaje ha representado desde momentos inmemoriales un elemento importante en el desarrollo de las civilizaciones, tenías diversos usos, unos...

Cerrar