Como Maquillarse los Ojos Según su Forma

Como Maquillarse los Ojos Según su Forma

Maquillar de una forma correcta los ojos es un aspecto esencial para lucir un maquillaje excelente. Para realizarlo, se debe fijar en 2 elementos básicos: la forma y el color de los ojos. Según la forma que tengas los ojos, almendrada, redondeada, etc., se debe aplicar unas técnicas de maquillaje. Para que tengas muy claro que tipo de maquillaje es el correcto para ti, en esta ocasión te enseñare a como maquillarse los ojos según su forma.

maquillaje-de-ojos-segun-su-forma1

Maquillar los ojos caídos

Para maquillar los ojos según su forma es importante usar técnicas correctas para cada tipo de ojo. Así que para los ojos caídos se tiene que seguir pasos para realzar los ojos y lograr una mirada atractiva. La manera más sencilla y rápida de realizarlo es la siguiente:

- Debes delinear la zona superior del ojo, desde la mitad hasta el final y pegadito de las pestañas. Usa un delineador en líquido color negro.

- Para resaltar los ojos, cuando vas llegado al final de la línea de las pestañas eleva con mucho cuidado la línea y haz un rabito.

- Puedes repetir este procedimiento en la zona inferior del ojo y unir la línea con la de arriba. De esta forma la zona final del ojo quedara más realzada y marcada, y le darás un toquecito de mirada felina.

- Como ultimo paso, debes aplicar bastante mascara de pestañas en las pestañas que estan más alejadas del lagrimal, esto quiere decir, desde la mitad hasta el final del ojo. Con las pestañas de la parte de abajo haz el mismo procedimiento.

maquillaje-de-ojos-segun-su-forma

Maquillar los ojos almendrados

La forma almendrada de los ojos es la perfecta porque es la que tiene una mayor simetría. Maquillarse los ojos almendrados es muy sencillo porque se presta a todos los tipos de maquillaje de ojo. Así que elegir el tipo de maquillaje para este tipo de forma de ojos será en función a la ocasión y de lo que se desea resaltar. Si deseas maquillar tus ojos almendrados para salir por la noche te recomiendo hacer un maquillaje de ojos ahumado, realzará tus ojos y lucirás una mirada muy seductora.

maquillaje-de-ojos-segun-su-forma2

Maquillar los ojos redondos

Los pasos a seguir para maquillarse los ojos redondos son muy parecidos a los usados para los ojos caídos, puesto que para los dos se pretende lograr el mismo objetivo, uno ojos rasgados hacia arriba. Para ello debes aplicar una pre-base y posteriormente eliges una sombra de ojos color clara para que apliques en el parpado móvil. Para proporcionar forma almendrada al ojo de forma redondo debes coger una sombra de ojos más oscura y se debe aplicar sobre el tercio externo del ojo en forma de V girada. Luego, difuminas hacia fuera para brindar un toquecito rasgado y disimular la forma que posee el ojo.

Para maquillar los ojos según su forma, el delineado es un elemento esencial. Para los ojos de forma redonda, es indispensable que no se siga la curva de las pestañas. Usa un lápiz de ojos y hace una línea desde la mitad hasta el final del ojo y traza un rabito hacia arriba. Con la mascara de pestañas, debes hacer lo mismo, pero aplícalo desde la mitad de tu ojo.

maquillaje-de-ojos-segun-su-forma3

 Maquillar los ojos rasgados u orientales

Para maquillar los ojos rasgados u orientales es muy importante evitar las sombras de colores claros y usar colores más oscuros para proporcionar profundidad al ojo y también para resaltar el rasgado. Aplica una sombra de ojos color oscura sobre el parpado móvil, vas difuminado y arrastrando un poquito hacia el parpado fijo.

Para proporcionar más profundidad y sensación de que grande, debes arrastrar la sombra hacia el parpado fijo difumínala de forma que cada vez quede mas clara hasta terminar con un tono medio. Ahora delinea el ojo con un delineador y haz una línea fina al ras de las pestañas. En el parpado inferior debes hacer otra línea muy fina por fuera para aparentar unos ojos más amplios.

maquillaje-de-ojos-segun-su-forma4

Maquillar ojos según su forma:

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Cremas Caseras para Eliminar las Manchas del Rostro

Las manchas en el rostro pueden aparecer por diferentes motivos: por los anticonceptivos, por el sol, por el acné, durante...

Cerrar