Como Maquillarse Los Ojos Paso A Paso Natural

El mundo del maquillaje ha evolucionado, hoy en día es común ver a todas las chicas e incluso muchos chicos buscando ideas nuevas, probando los productos de las diferentes marcas y realizando maquillajes profesionales buscando consejos y tips a través de las redes sociales.

Sin embargo, como sabemos que nada en exceso es bueno, también se está haciendo muy popular una tendencia del make up/ no make up, que consiste en utilizar maquillaje, pero muy poco de modo que el efecto sea muy natural, es decir, estarás maquillada pero no se notará casi, porque utilizarás los productos correctos en la cantidad indicada. Ahora, si quieres aprender a maquillar tus ojos con esta técnica, para el día a día, para el trabajo o para la universidad, toma nota de los siguientes consejos.

Preparación de la piel

Sí, sabemos que este artículo se enfocará en los ojos, pero, antes de hacer cualquier cosa sobre tus ojos se debe preparar la piel, y con esto no nos referimos a aplicar base o algo similar, sino más bien de la hidratación que es lo más importante y fundamental en un maquillaje natural.

Se debe cuidar mucho la piel, por ende, primero aplica una buena capa de crema hidratante, deja secar y seguidamente aplica otra capa de protector solar para el rostro, es indispensable para evitar manchas, arrugas y otros problemas en la piel. Algunos protectores solares ya vienen con el efecto humectante, e incluso con un poco de color para lucir como una base muy ligera.

Preparación del ojo

Después que ya aplicaste ambos productos anteriores o tan solo uno de ellos, es momento de preparar los ojos, primero debes aplicar corrector de ojeras, debes hacer un triángulo justo debajo del ojo, que llegue hasta la altura de la nariz, que debes posteriormente difuminar, ya sea con una brocha, con una esponja o con el dedo, cubre no solo las ojeras, sino también coloca un poco sobre el párpado, sobre todo si quieres ponerte alguna sombra muy clara.

Paso importante las cejas

Después que ya preparaste la piel, los ojos, y cubriste las ojeras, es momento de darle protagonismo a las cejas. Recordemos que se trata de un maquillaje sencillo y natural, no debe ser exagerado o tomar mucho tiempo en hacer unas cejas perfectas, simplemente con ayuda de un lápiz, pincel o brocha, marca primero la forma, luego rellena dibujando pequeños pelitos hacia el lado donde deberían crecer. 

La idea es darle forma al rostro, porque con solo enmarcar y resaltar un poco las cejas, ya el rostro se ve completamente diferente, con la cara mucho más despierta, y sin duda tendrás ese efecto de maquillaje pero sin que sea demasiado. Un maquillaje sencillo de cejas no debería tomarte más de 3 minutos.

Colita o delineado

Para el siguiente paso de un maquillaje sencillo, natural y rápido de ojos, tenemos un delineado muy sutil. Primero, cuando es un maquillaje sencillo, que puede funcionar para el día a día, no se debe aplicar sombra, en dado caso puedes utilizar un color base para darle un tono neutro y sellar un poco el corrector. Una vez que ya aplicaste una base sencilla de sombra, en color blanco o beige es momento del delineado, la idea es que para que se vea natural no utilices un delineador negro, sino que en su lugar apliquemos una sombra en color marrón o negro.

Toma una brocha con punta angular, primero traza la línea muy fina pegada a la línea de las pestañas, cuando llegues al final del ojo puedes hacer una colita para abrir mucho más la mirada, darle un toque especial, para que los ojos sean el atractivo sin necesidad de utilizar muchísimo maquillaje. Puedes puntar un línea muy fina también debajo de las pestañas, que se una con el rabo final.

No olvidemos la máscara de pestañas

Finalmente llegamos al último paso del maquillaje de ojos natural, y es la aplicación de la máscara de pestañas o rímel. Toma la máscara de pestañas negra o marrón, aplica una primera capa, tanto arriba como abajo, deja que seque completamente, para luego aplicar una segunda capa, esto no solo le dará mucho más volumen sino que hará que se vean más largas. 

La pestañina es un excelente producto para cuando no quieres usar mucho maquillaje, porque con tan solo aplicarlo ya estarás cambiando por completo el look del rostro, se ve mucho más despierta y con los ojos más abiertos.

Maquillaje natural para todo el rostro

Para finalizar con este artículo, no podíamos dejar de facilitar un maquillaje natural pero no solamente para los ojos, sino para todo el rostro, partiendo desde la preparación de la piel, luego sellando un poco, repasando los pasos de los ojos, añadiendo un poco de color en la piel, con la mejillas y sin olvidar los labios. La idea es que puedas lucir hermosa, con un maquillaje que se vea muy natural, y que además puedas hacer en menos de 10 minutos, ideal para el día a día.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Humectantes Caseras para la Piel Seca

Es importantísimo saber que todas las pieles, sobre todo la piel seca, necesita el uso de humectantes, después de los...

Cerrar