Como Maquillarse los Ojos Jovénes

Antes que nada, debes tener la cara bien limpia libre de suciedad, puedes realizarte una exfoliación y luego colocar crema humectante.

Si tenemos una piel grasa y con tendencia a las espinillas y granitos, debemos ser muy cuidadosas con el tipo de maquillaje que llevaremos, ya que este puede hacer que nuestra células cutáneas produzcan más grasa.

Para lograr una linda mirada debes aplicar una sombra de ojos de color rosa, verde claro, salmón, crema o otro color que sea discreto y muy suave. Con la ayuda de la brocha te aplicas sobre el párpado superior. Para que nuestras pestañas se vean mas largas y espesas te recomiendo que te coloques una máscara transparente o marrón.

Es muy importante que utilices sombras en polvo. No es recomendable usar sombras de textura cremosa porque son mas resbaladizas y es más fácil que se acumulen en las arruguitas del párpado marcándolas más.

Si tienes muchas ojeras, antes de aplicar la base líquida, tápalas con un corrector. Una vez que el tono de la piel este parejo, aplicamos los polvos para sellar lo cubierto por el corrector y la base líquida.

El paso quizás más importante para lucir ojos jóvenes y sanos es su humectación. Debemos darles el cuidado apropiado, y mantener en buenas condiciones la piel de todo su contorno. Para ello, debemos humectar a diario la zona con productos especiales, que sean gentiles con la delicada piel de los contornos y ojeras. Luego de la humectación, debemos también aplicar cremas nutritivas.

Maquillaje para Adolescentes Paso a Paso:

Todas las niñas empiezan desde muy pequeñitas a maquillarse a escondidas de sus padres. Sienten una gran admiración  por el mundo de la bella y asimismo juegan a ser mujeres mayores colocándose tacones de sus mamas y soñando con ser reinas o princesas de cuentos.

Estas niñas empiezan a crecer y se convierten en adolescentes o jóvenes que comienzan a cambiar sus gustos, empiezan a maquillarse, a arreglarse, dando paso a la etapa adulta. En ellas despierta un gran interes por los productos de maquillaje y quieren conocer todos los secretos de la belleza para verse bien y sentirse más bonitas.

En varias de las ocasiones, nacen las dudas de como maquillarse perfectamente, cuando estas comenzando a conocer el mundo de la cosmetica. Pues bien, para lograr un maquillaje natural y fresco, no se debe abusar de las sombras de ojos, ni tampoco de los delineadores, ni de los tonos tan llamativos o fuertes, ya que no son muy favorecedores para el rostro y no lucirás un maquillaje natural como el que deseas tanto.

El primer maquillaje para adolescentes:

Si vas adquirir tus primeros productos de maquillaje, lo mejor de todos es que sigas una serie de consejos para que empieces a maquillarte de una manera suave y muy favorecedora, segun tú edad:

- No es necesario que utilizar una base de maquillaje. Las chicas adolescentes deben utilizar únicamente un correcto semejante al tono de su piel para las pequeñas imperfecciones, para las ojeras o granitos que salen el rostro.

- Debes aplicar un ligero colorete en tonos rosados sobre tus pómulos, lo mejor de todo es que uses un colorete en crema.

maquillaje-para-adolescentes

- En cuanto a las sombras de ojos, las mejores son los tonos pasteles, como: azules suaves, naranjas, rosas, beiges, ect. Pero nunca los combines con todos los colores oscuros o con bastante brillo.

- Lo mejor de todo es que no utilices un delineador de ojos o un eyeliner, ya que lograras intensificar tu mirada volviéndola mas intensa y sensual, pero nunca se mostrara el efecto que tan anhelas en un adolescentes que empiezas a maquillarte. Lo mejor de todo es que apliques una mascara de pestañas en tono marrón o negro, segun el color de tus ojos.

- En los labios, debes usar siempre varios brillos, ya que así se mostrara tu boca más sabrosa, con colores chispeantes y atractivos. Puedes elegir por usar un gloss en tonos beiges, rosados o sencillamente sin color, pero nunca uses colores intensos, ni tampoco barras labiales color mate, que resalten intensamente el labio y lucirás mas artificial, asimismo vas a parecer una mujer mas mayor.

- Por ultimo, debes acostumbrarte siempre a desmaquillarte antes de que vayas a dormir, así limpiaras tu rostro y  cuidaras tu piel a diario y evitaras la aparición de manchas, acné o diversos problemas cutáneos.

- Así que tienes varios tonos y productos para que pruebes con diversos looks de maquillaje. Así  te pondrás muy guapa, cuida tu cara, pero sobre todo confía en ti y luce siempre un maquillaje natural.

maquillaje-para-adolescentes2

En estos siguiente vídeos podrás conocer las técnicas y formas para maquillarte los ojos jóvenes y quedar estupenda para cualquier ocasión:

En este vídeo les muestro un maquillaje para jovenes que se puede usar incluso para ir al colegio. Esta es una manera muy original y definitivamente esta dificil que alguien llegue con este mismo maquillaje. Uso lapices de colores de marca Sephora en tonos lilas y verdes. Incluso puedes usar azul cielo, cobre, rosas, entre otros.

En el siguiente vídeo puedes ver cómo aplicar el maquillaje natural paso a paso, especialmente para chicas jóvenes que comienzan a maquillarse.

Encuentra más información relacionada en los siguientes enlaces:



Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse en Noche Vieja

La Noche vieja es una fiesta por todo lo alto, con lo cual podemos aprovechar  para maquillarse más de lo acostumbrado o...

Cerrar