Como Maquillarse las Arrugas

Muchas veces se piensa que debemos esconder las arrugas bajo varias capas de maquillaje, lo cual es mentira; ya que si se lo hace así se puede obtener efectos contrarios a los deseados. La base del maquillaje de arrugas inadecuada puede terminar haciendo más marcadas y notorias. Dando al rostro una apariencia de pergamino. El truco para este tipo de maquillajes es utilizar el mínimo de elementos en el proceso y con ellos lograr óptimos resultados. Utilizándolos de una manera inteligente y eficiente.

Lo primero que se debe tener en cuenta mantener el rostro bien humectado, ya que si se encuentra seca tendrá la apariencia de papel arrugado. Por lo que siempre se debe humectar siempre la piel antes de colocar la base del maquillaje. Luego puedes utilizar un corrector de ojeras que se va a aplicar dentro de las arrugas.

Luego te aplicas la base del maquillaje, pero antes es necesario aclarar que debe ser una que se adecue a tu edad, si tu piel contiene arrugar lo más recomendable es utilizar una base que contenga los elementos necesarios para este trabajo. Los profesionales en la belleza recomiendan tener dos bases, una más oscura que la otra, para que de esta manera utilizar la base clara en las zonas más conflictivas, al rededor de los párpados y de la boca; utilizando la base más oscura en zonas como los pómulos, mejillas, nariz, mentón.

El siguiente paso debe ser la aplicación  de los polvos y del blush, el cual sólo debe darse un toquecito, nada más; también se puede suplantar utilizando un polvo con color. No se recomienda utilizar polvo en las zonas donde se presente mayor cantidad de arrugas, ya que esto puede hacer que la zona se reseque y resalten las arrugas a pesar de todo el esfuerzo realizado por disimularlas.

Se debe respetar la armonía del maquillaje al momento de elegir el color de las sombras para párpados y el lápiz labial. No se recomienda que sean muy oscuros y se debe evitar las líneas muy duras. Todo lo que sea claro y difuso, disimula las arrugas. Puedes darle frescura a tu maquillaje agregando un colorete según el tono de tu piel.

Además tienes este hermoso vídeo, no dejes de verlo:

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Trucos de Maquillaje Infalibles

El maquillaje es un gran aliado de nosotras las mujeres, utilizarlo de la forma apropiada puede resaltar la belleza al...

Cerrar