Como Maquillarse La Cara Y Los Ojos

Maquíllate y luce bella 

Antes de aprender como maquillarnos la cara y nuestros lindos ojos debemos conocer y detallar nuestro rostro para así determinar que facciones resaltar y cuáles disimular, además de por supuesto definir que tipo de piel tenemos, pero todo esto y más lo sabrás leyendo este artículo. 

Para nadie es un secreto que las mujeres siempre nos maquillamos para resaltar los atributos que la naturaleza nos otorgó. Pero realmente hay que estar consiente de cuáles son esos rasgos para no causar una mala impresión o terminar resaltando lo que no queremos. Es por ello que hoy aprenderás a definir tu estilo y conocerás tu rostro en un 100%. 

MAQUILLAJE 1

Conoce tu Rostro 

Existen cinco tipos de piel, es importante que conozcas esto porque de esta manera sabrás escoger los productos y sabrás como aplicarlos según tu tipo de piel. 

  • Piel normal o piel de bebé: se caracteriza por ser un tipo de piel equilibrada que no es ni seca, ni grasosa, su textura es aterciopelada o como la piel del durazno. ¿Cómo sabemos que tenemos este tipo de piel? Pues muy sencillo, te darás cuenta de inmediato porque los poros son finos, lo que evita la acumulación de impurezas o molestos granos. 

  • Piel delicada o sensible: Es un tipo de piel extremadamente delicada porque no posee una capa protectora fuerte, por lo que existe el riesgo de que bacterias la penetren con facilidad y se produzcan enrojecimientos a causa de erupciones, tiende a ser una piel seca y áspera. 

  • Piel seca o de cocodrilo: es una piel que carece de lípidos, es decir grasa y humedad y como consecuencia esta se tiende a secar. Se puede decir que este tipo de piel tiene como característica principal el color opaco y la fragilidad. 

  • Piel Mixta: es un tipo de piel que posee las características de las anteriores pero de forma distribuida en toda la cara, es decir, se caracteriza por tener la zona de la "T "(frente, mentón y nariz) grasa, poros dilatados y las mejillas secas y normales. 

  • Piel grasa: como su nombre lo indica, es una piel que produce constantemente sebo, grasa y por ende suele tener los poros agrandados, la cara se torna brillante y la zona "T" es el punto débil de este tipo de piel. 

Limpieza y cuidado del rostro

Ahora bien, ya teniendo en cuenta que tipo de piel tienes, pasamos al paso de la limpieza y preparación de tu cutis para recibir el maquillaje, es bueno que sepas que dependiendo a tu tipo de piel podrás comprar los productos. Hoy en día hay productos para cada tipo de piel o para todo tipo de piel así que con ayuda de tu cosmetóloga y dermatólogo puedes determinar que tipo de cremas o productos puedes usar, sin embargo no tienes que depender de ellos en un 100%, puedes valerte por ti misma a investigar un poco a cerca del producto antes de comprarlo. 

¿Cómo lo vamos a cuidar? 

Muy sencillo, con una rutina de limpieza facial para desmaquillarte y una o dos veces al mes con una limpieza profunda con mascarillas naturales o productos manufacturados de algunas marcas reconocidas o buenas. Es bueno que cuentes con; crema hidratante, tónico y desmaquillante. 

La rutina de día debería ser así: Primero lavas tu cara con un jabón especial, aplicas el tónico, luego hidratas, humectas, aplicas el contorno de ojos, el bálsamo labial y por último el protector solar. Teniendo ya tu cara lista para empezar a maquillarte.

La rutina de noche debería ser así: lavar la cara con jabón, luego desmaquillar, tonificar, hidratar, humectar, aplicar el contorno de ojos, o algún serum o aceite y por último el bálsamo labial. 

MAQUILLAJE 5

Maquíllate con amor 

Como venimos hablando, el maquillaje es un agregado a nuestra belleza natural. Sin embargo, su función principal es resaltar nuestros atributos, disimular aquellos que no nos agradan obteniendo como resultado una mezcla de colores y efectos que le dan lozanía y brillo a tu rostro. 

Hay distintos tipos de maquillaje, para el día, para la noche, para ocasiones especiales y demás, sin embargo, aquí te vamos a explicar un maquillaje sencillo para salir de día o ir a trabajar. Para hacer este maquillaje debes tener a la mano, polvo compacto, polvos sueltos, base, contorno de ojos, sombras, delineados, mascará de pestañas, rubor, labial, brochas, beauty blenders y pinceles. 

MAQUILLAJE 6

Paso 1 - Delineado de cejas

Para comenzar, lo primero que vas a hacer es delinear tus cejas con la sombra que sea de la tonalidad adecuada, tomamos el pincel de cejas y peinamos, aplicamos un poco del producto de la colita de la ceja hacia el centro y con lo que queda en el pincel difuminamos en la parte de adelante. Con el peinesito, volvemos a peinar para disimular y listo... Este paso también lo puedes hacer con el lápiz de cejas de tu preferencia. 

MAQUILLAJE 2

Paso 2 - Mágica mirada

Aplica un poco de corrector en la zona del parpado móvil y el parpado fijo, escoge una tonalidad mate clara tipo un mostaza o marrón medio, aplícalo de la mitad del parpado móvil hasta la colita del ojo, toma un color un poco más oscuro y agrégalo en la cuenca del ojo para dar profundidad por último aplica un tono claro como el beige en la zona interna del parpado móvil, toma el pincel con el que delineaste las cejas y toma un tono marrón oscuro y has un delineado muy fino. Aplica la máscara de pestañas en la parte superior y pasamos al siguiente paso.

MAQUILLAJE 4

MAQUILLAJE 3

Paso 3 - Rostro de porcelana

Con la ayuda de una toallita húmeda retira los excesos del maquillaje y aplica corrector de ojeras sobre las ojeras, luego agregas la base con la brocha o el beaty blender y aplicas polvos sueltos encima del corrector de ojeras difuminas y aplicas tu base con la brocha, habiendo hecho eso recurres al pincel de las cejas y delineas la parte inferior del ojo (la línea del agua), luego aplicas un poco del tono de la sombra base y aplicas la máscara de pestañas en la parte inferior.

MAQUILLAJE 7

Paso 4 - Rubor y color

Ya para finalizar tomas la brocha del rubor y aplicas a partir de la parte lateral hacia la mitad de tu mejilla. Luego delineas los labios y te pintas con un color que te guste. Si es de tu agrado puedes aplicar un poco de fijador de maquillaje y lista para salir. 

MAQUILLAJE 8

Esperamos que te haya gustado este artículo, nos gusta consentirte es por ello que si quieres saber más trucos nos los digas en los comentarios y tus deseos se harán realidad. Aplica todos nuestros consejos y te quedará un maquillaje hermoso. Nos vemos pronto. 



Deja un Comentario

Leer más
Consejos para Maquillarse Según la Forma del Rostro

En esta ocasión les daré algunos consejos para maquillarse según la forma del rostro. Cuando se trata de maquillaje, tienes...

Cerrar