Como Maquillarse La Cara Paso A Paso

Como maquillarse la cara pasó a paso

El maquillarse es una práctica diaria de las mujeres, muchos libros señalan que es la forma de decorar el rostro para hacerlo resaltar, arreglarlo o mantenerlo. Hoy en día el maquillaje es usado con normalidad, con el objetivo de dar vitalidad y belleza a nuestras caras.

Las mujeres somos hermosas al natural, pero normalmente nos encanta lucir bellas y radiantes ante cualquier circunstancia. Es decir, maquillarnos para ocasiones específicas. Sin embargo, a veces nuestras nociones básicas de ¿cómo maquillarnos? resultan erradas a la hora de querer lucir espectacular.

Para que esto no te ocurra, es necesario que leas a continuación cada uno de nuestros consejos, y así lucirás hermosa. Es importante que sepas que te enseñaremos un maquillaje básico y sencillo con materiales y herramientas que facialmente podrías conseguir.

MAQUILLAJE

Paso 1

MAQUILLAJE 2

Es muy emocionante cuando tienes todos tus cosméticos sobre la peinadora, ya listos para usar... Pero resulta que nuestra piel no está preparada para tanto ajetreo. Así que lo primero que debemos tomar en cuenta lavar nuestro rostro muy bien, luego aplicar algún limpiador facial, que nos deje la cara libre de residuos y seguidamente aplicar una crema hidratante, dejar que está haga efecto para luego ir aplicando el maquillaje.

Paso 2

Los ojos, la mirada, el gancho

MAQUILLAJE 1

Luego de tener nuestra cara limpia, purificada e hidratada, comenzamos a utilizar nuestra paleta de correctores, y vamos a escoger un tono que se asemeje al de nuestra piel. Luego con el dedo anular tomaremos un poco y los esparciremos en nuestro parpado móvil suavemente.

Tomaremos nuestro peine para cejas y untaremos un poco de gelatina para el cabello, trataremos en lo posible de quitar algunos excesos y luego peinar nuestras cejas, esto ayudará a que ningún bello rebelde se levante y arruine nuestro maquillaje. Espera a que se seque y luego con el pincel de brocha biselada vas agarrar tu sombra para las cejas color marrón o negra y vas a pintar tus cejas desde la cola hasta la punta.

Después tomaremos el pincel de sombras, sino tienes seguimos con nuestro dedo anular, aplicamos delicadamente la sombra de tono beige o blanco en el interior del parpado móvil, es decir, desde nuestro lagrimal hasta la mitad de nuestro ojo, luego tomaremos un color fuerte, pude ser gris, marrón, fucsia, morado, el que más te agrade, y lo vamos a aplicar en la mitad que no hemos pintado, difuminándolo poco a poco, para terminar vamos a agregar con el pincel un poco de sombra clara del tono que utilizaste al comienzo y lo agregaras en todo el centro de la unión entre los dos tonos, con sentido de difuminarlos.  

Para concluir, tomaras un lápiz delineados y marcaras una línea delgada en el parpado móvil y en la parte interna inferior de nuestro ojo. Agregaremos la fantástica mascara de pestañas en forma de zigzag, para que estas se abran y se vean con volumen.

Paso 3

MAQUILLAJE 3

Tomaremos de nuevo nuestra paleta de correctores y agarraremos un tomo más oscuro que el de nuestra piel, y volvemos con nuestro dedo anular a untar un poco en la zona donde tenemos las ojeras, a modo de a toques vamos a ir poco a poco esparciendo nuestro corrector en ambos ojos. Si tienes una esponja Beauty Blender  y un corrector liquido también lo puedes hacer.

Para aplicar la base, debes agarrar la superficie de tu puño y verter la cantidad de base que vas a utilizar, luego con tu esponja o dedo anular vas a ir con la técnica de toque a toque aplicándola por toda tu cara, cuidando que hasta en las comisuras y entradas de tu cabello también tengas el mismo todo. Luego de que ya tengas la base esparcida en todo el rostro aplicaremos el compacto o polvo suelto.

Si tienes polvo suelto lo debes de aplicar con una brocha y si tienes compacto debes aplicarlo con una esponja y con la misma técnica que venimos aplicando desde el principio comenzaremos a aplicar el polvo desde donde aplicamos el corrector de ojeras, procuremos no arrastrar, ya que quitaremos la base. Entonces con delicadeza, coloquemos el compacto por donde aplicamos la base.

Ya casi finalizamos, solo nos falta agregar un poco de rubor a nuestras mejillas y eso lo haremos en sentido diagonal, es decir, del populo hacia abajo, procura que ese no sea un tono ni muy oscuro ni muy fuerte todo dependerá de las marcas que uses en tu país. Por ultimo escoge un labial nut mate que combine con la sombra de aplicaste en tus ojos. Y listo finalizado el maquillaje.

Pero sin que se nos olvide, para finalizar por completo debemos aplicar un fijador para que así el maquillaje nos dure, por lo general yo utilizo un fijador natural que preparo te dejo la receta a continuación.

Fijador de maquillaje natural

MAQUILLAJE 4

Solo debes conseguir agua de rosas, aceite de almendras y un embace que sea atomizador. Vas a verter 70% de agua de rosa en el embace y el 30% de aceite de almendras vas a batir por unos dos o tres segundos y ya está listo para utilizar. Vas a dar tres toques de spray sobre tu cara a una distancia de una cuarta, ¿Cómo se saca una cuarta? Coloca tu dedo pulgar sobre la punta de tu nariz y expande tu mano, a esa distancia esparcirás el fijador.

Esperamos que te haya gustado esta explicación básica de cómo maquillarte paso a paso, coméntanos tus resultados y experiencias. Recuerda que tenemos otras entradas que te puedes interesar, Disfruta de tu maquillaje y luce hermosa.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Tips Para Prevenir El Envejecimiento Prematuro De La Piel

Tips Para Prevenir El Envejecimiento Prematuro De La Piel Es posible llegar a una edad madura y verte reluciente como...

Cerrar