Como Maquillarse La Cara Paso A Paso En Español

A menudo, vemos esos elaborados maquillajes que se ven sofisticados, aunque pueden embellecerte más, al mismo tiempo distorsionan tu belleza natural, pero no tengas temor, y si eres de las chicas que defiende la belleza al natural, pero quisieras realzarla, mi querida lectora, este artículo es para ti.  Precisamente estaremos desglosando como maquillarse con producto menos ofensivos a nuestra piel y que nos permitan lucir bien con un aire natural.

El maquillaje tenemos que conocerlo como un instrumento de belleza mas no como un distorsionador, teniendo en cuenta que cada chica tiene una belleza única a su estilo, pero el origen de la belleza natural de la mujer está en ese punto, en que es única, por sus facciones por su tipo de piel, su sonrisa, su nariz, sus ojos, cada una posee una esencia distinta a las otras chicas, es aquí donde debemos valorar esos rasgo y detallarlos más.

Si bien es el caso ¿Cómo hacerlo?, muchas se abruman cada vez que entran a tiendas de maquillaje y observan todas esas paletas de colores y diferentes productos, pero al no saber cuál puede darnos la armonía a nuestro rostro diariamente, desistimos de la idea del maquillaje. Necesitamos un maquillaje práctico, que inclusive dure todo el día y nos cuide nuestra piel. Por esta necesidad te mostraremos una excelente rutina para maquillarte fácil y priorizando lo natural.

Rutina para maquillarte

Las rutinas son pasos que debes seguir para lograr un objetivo, en este caso debemos seguir algunos pasos con productos que nos lleve a cumplir con las necesidad de realzar nuestra belleza natural y que pueda mantener nuestra piel sana y rozagante todo el día.

No es nada más los productos de maquillaje, debemos comprar productos que protejan nuestra piel de los efectos a largo plazo de los artículos de belleza. Es por eso que la rutina la dividiremos en tres fase.

Antes del maquillaje

Esta fase es exclusiva para la protección de tu piel y para que los productos de maquillaje se adhieran a tu rastro mejor. Cada mañana, así no tengas que salir de tu casa debes realizarla, esta etapa además de los primeros beneficios ya mencionados, te proporcionara frescura a tu rostros, ya que esta se basa en la aplicación de algunos productos y pasos que tienen como finalidad el limpiar y proteger la piel.

Imagen relacionada

Realiza una limpieza de cutis, exfolia tu rastro una vez a la semana, te dejara el rostro tenso y libre de pequeñas espinillas, pero luego el resto de los días mantén tu piel lavando cara con jabón y agua fría, por ultimo cierra los poros de tu rostro con cubos de hielo envuelto en una tela, evitaras que se acumulen partículas de grasa o inclusive el maquillaje.

Bases para el rostro

Necesitamos una capa que proteja y que oculte esas imperfecciones de nuestra piel. La base de maquillaje cumple la función de emparejar todo las áreas de nuestro rostro, pero antes de aplicarla debemos proteger nuestro rostro con un protector solar, que se diluya rápido en tu piel, cubriendo todo el rostro con tus dedos.

Resultado de imagen para maquillaje natural aplica base

Luego que este seco e impregnado en tu piel, aplícate corrector de ojera y termina aplicándote la base de maquillaje, con una esponja dando pequeños toque en tu rostros hasta que todas las áreas se vea pareja.

Maquillaje realzador

Ya posees una piel perfecta, ahora solo debe realzar cuatro áreas, las cuales son, las cejas, los ojos, la boca y los pómulos, pero de una manera sencilla y que se vea natural. En el caso de las cejas necesitaremos principalmente darle forma, es decir que con una pinza o un perfilador, limpiaremos y quitaremos bellos hasta obtener la forma que deseamos, si tus cejas no están muy pobladas, con una sombra para cejas cubre esas áreas sin salirte de su forma original.

Para los ojos ten presente que solo queremos que se ven más estéticos, procede con una sombra en crema mate un tono más claro que tu tono de piel, en este caso se utilizó un color champan cubriendo con pequeños toques el parpado fijo, luego coloca una sombra un tono más oscuro en el quiebre del parpado y difumínala con una brocha para sombras, después con un iluminador, coloca pequeñas zonas de luz, debajo de la curva de la ceja y en el lagrimal, además de colocarte la máscara de pestaña.

Resultado de imagen para maquillaje natural ojos

Por otra parte, los labios deben verse hidratados y carnosos, efecto que podemos alcanzar con un bálsamo labial, que protege e hidrata, evitando esos labios rotos. Por últimos para no vernos tan simples con un rubor de colores rosados, dependiendo de nuestro color de piel, difuminaremos en los pómulos para darnos vida mostrando un aspecto sano.

Resultado de imagen para maquillaje natural labios

Por último aplica un polvo traslucido, este sellara todo el maquillaje. La idea es que obtengas una imagen frescas, sana y que se pueda apreciar tu verdadera belleza física, y aunque leas que son muchos productos y creas que te demoraras mucho tiempo, es la rutina más fácil, rápida y que cuida tu piel, adáptala a tus necesidades solo deberás comprobarlo por ti misma.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse Muy Natural

Maquillaje Natural Paso A Paso A todas las mujeres nos encanta vernos preciosas, por este motivo muchas veces recurrimos al maquillaje...

Cerrar