Como Maquillarse La Cara Natural

El maquillaje juega un papel importante en la vida de las chicas, es una herramienta para hacerlas sentir seguras, confiadas, además de hermosas, pero digamos que hacerlo parte de la rutina puede llevar un poco de tiempo, tiempo que no sobra sobre todo en las mañanas que es cuando más deprisa andamos. Incluso, también podemos pensar que realizarse un maquillaje pesado y elaborado diariamente puede ser dañino para la piel, porque la desgasta con rapidez, entonces, la solución tanto para cuidar la piel, como para ahorrar tiempo es hacerse un maquillaje natural. 

Aprende cómo maquillar el rostro de forma súper natural, en poco pasos que no tomarán más de cinco minutos de tiempo por la mañana.

makeup 1

Cuidado de la piel

Lo primordial para que un maquillaje luzca perfecto y además que tenga un acabado natural, es que la piel del cutis esté reluciente, lozana y tersa, para eso es fundamental su cuidado, eso implica varias cosas. La primera de ellas, es la hidratación, es muy importante aplicar constantemente cremas que hidraten la piel, que además podemos encontrar infinidades de ellas, puedes probar la que más te guste y consideres apropiada, siempre y cuando cumpla con su función principal que es la hidratación de la piel.

makeup 2

Lo segundo para tener una piel cuidada, es protegerla del sol, aplicar todos los días religiosamente un poco de protector es necesario, para proteger no solo de los rayos solares, sino de las posibles manchas ocasionadas por él.  Tercer y último cuidado básico para un cutis perfecto, es desmaquillarse, no importa que te hayas puesto mucho o poco, esto es esencial para mantener el cuidado de la piel.

Cubrir ojeras e imperfecciones

Cuando ya tienes una piel cuidada y hermosa, prácticamente tienes todo el trabajo hecho, porque solamente tendrás que darle unos toques para que tu rostro luzca radiante y sobre todo más despierto. Después de aplicar tu crema hidratante y respectivo protector solar, muchos bloqueadores vienen con efecto hidratante, así que no hace falta que apliques dos productos. 

makeup 3

Después que la piel ya haya absorbido el producto, es momento de cubrir un poco las imperfecciones de la piel, como por ejemplo, las ojeras, que son las más comunes, porque son las que dan aspecto de cansancio y como quieres lucir despierta y con un cutis activo, entonces es necesario taparlas. Dibujo con tu corrector un triángulo justo abajo de tus ojos y difumina muy bien con ayuda de una brocha, esponja o con el dedo si prefieres, de a toques. Una vez que hayas terminado de difuminar completamente el producto, con el mismo corrector, o si prefieres con una base muy ligera, coloca solo toques en las imperfecciones, por ejemplo, si tienes alguna mancha, cicatriz o barrito, cubre con un poco, difumina y listo.

La idea es que no apliques base por toda la cara, porque ya eso se transformaría en un maquillaje más elaborado y perdería el efecto natural.

La mirada de impacto

Sabemos que un maquillaje natural, se aleja por mucho de esos maquillajes de ojos coloridos y súper elaborados que vemos por las redes sociales, pero, hay una forma de darle un poco de impacto a la mirada sin necesidad de agregar demasiado producto, y solo necesitarás dos indispensables, lápiz o sombra de cejas y máscara de pestañas.

makeup 4

Las cejas son el marco de la cara, por ende, es necesario incluir en esta rutina veloz el maquillaje o delineado de las cejas, dependerá de lo que requieras, si tienes una forma definida y poblada, solo deberás delinear un poco, peinarlas y listo. Si por el contrario, tus cejas son muy finas, entonces deberás darle la forma  y peinarlas, de modo que se vean súper naturales.

Después que las cejas están listas en tan solo un par de minutos, es momento de aplicar la máscara de pestaña, esta es esencial porque es lo que hace que los ojos se vean mucho más abiertos, aplica una primera capa, deja secar y luego coloca una segunda, de modo que se vean mucho más alargadas y definidas.

El toque final de color

Para cuando llegamos a este punto, ya el maquillaje natural está prácticamente listo, piel sana y fresca y mirada despierta y atractiva, entonces, ya lo único que falta es un poco de color, con eso hacemos referencia, al rubor, que es indispensable para las mejillas, y por supuesto el labial.

Consigue un rubor mate súper natural, debe ser de un color un poco naranja y rojizo, de modo que el acabado sea casi como un ligero bronceado playero, sobre las mejillas y un poco sobre el tabique de la nariz, aplica justo en la mejilla en forma circular, poco producto y espárcelo muy bien.

makeup 5

Finalmente, llega el momento de aplicar el labial, para seguir con la temática del maquillaje natural, el labial debe ser de igual manera de un color natura, puedes aplicar un labial mate en tono neutro, un brillo o una tinta que le de ese color leve pero muy lindo que es necesario.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Trucos para Maquillar los Ojos

El maquillaje debería acentuar la belleza y resaltar tus mejores facciones, no convertirse en una máscara detrás de la cual...

Cerrar