Como Maquillarse en Piel Grasosa

No todas tenemos la suerte de tener una piel normal. Fatalmente varias de nosotras debemos luchar contra la piel grasosa. La gran ventaja es que aquellas de nosotras que tenemos la piel grasosa no mostramos signos de envejecimiento muy rápido a comparación de las chicas que poseen otros tipos de piel. Así que, cuando haya bastantes limones hacer un jugo y añadir agua y aplicar a la piel grasosa, y posteriormente enjugar con agua tibia.

La piel grasoso puede aparecer en distintas etapas de la vida: adolescencia, embarazo y también en la menopausia. Las pieles grasosas se caracterizan por una apariencia áspera y grasa y poros grandes. Lavar la cara muchas veces al día puede ayudar a empeorar la situación, ocasionando que la glándula produzca mucho más aceite. Optar por un régimen adecuado para la piel y un maquillaje para la piel grasosa no están sencillo como parece.

maquillaje-para-un-rostro-graso1

Maquillaje para Piel Grasosa:

Antes de comprar cualquier producto de maquillaje se debe leer la etiqueta. Porque hay productos que se deben evitar y algunos que se debe tener en cuenta para maquillar la piel grasosa. Existen algunas empresas de cosméticos que son muy conocidas por hacer productos especiales para cada tipo de piel.

Sin duda alguna, uno de los pasos más importantes después de hidratar la piel grasosa es aplicar un primer que ayuda a controlar el brillo y a la vez que disimule la apariencia de los poros, para que el maquillaje no se absorbido. Pues el primer va a crear una película trasparente entre los poros y el maquillaje haciendo que este se mantenga por muchas más horas.

Al momento de elegir la base de maquillaje, lo más aconsejable es que sea en polvo, perfecto si es mineral  ya que le brindará a la piel un aspecto más seco. Pero en caso de que elijas una base de maquillaje líquida esta tiene que ser libre de aceite y extra ligera.

maquillaje-para-un-rostro-graso

Y el producto de maquillaje estrella y el que no debe faltar para una piel grasosa son los polvos traslúcidos. Estos polvos van a ayudar a sellar el maquillaje, a mantenerlo sin brillo y quintado a la vez de la piel. Lo excelente es llevarlo a todas partes y retocar las veces que sea necesario.

Para las chicas que no les gustan aplicar los polvos translúcidos durante el día hay una opción muy práctica son los papelitos de arroz que absorben la grasa sin retirar el maquillaje del rostro. Solo se tiene que presionar en la parte que más está brillante y se retira sin frotar, por eso son muy prácticos.

También el colorete o rubor tiene que ser en polvo ya que los que son en crema serán absorbidos muy rápido. Y por último la máscara de pestañas o rímel y delineadores deben ser de larga duración, si no se van a correr tan rápido. Por ello es recomendable usar un delineador en gel.

maquillaje-para-un-rostro-graso2

Trucos y consejos para maquillarse la piel grasosa:

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse para Parecer Hombre

En primer lugar, debemos escoger la base de maquillaje adecuada. Es importante que se adapte a nuestro tipo de piel. Es preferible...

Cerrar