Como Maquillarse En Halloween

Llego una fecha importante y de gran relieve en México, que por su tradición ha sido celebrada en otros países también como tradición o como parte de otras celebraciones como las ya existentes llamado también “Día de los muertos” (básicamente se trata de rendirle homenaje a los muertos en altares llevándole comida, ofrendas, regalos, entre otros, la cual es celebrada también en Venezuela, Irlanda, Estados Unidos, Inglaterra, Nueva York, España y dando significados diferentes en cada lugar.

Resultado de imagen para maquillaje halloween

Y que en muchos de estos podemos ver como las personas de diferentes edades se disfrazan con trajes o vestimentas alusivas a muertos, monjas, en general personajes de terror, esto con el fin de hacer alusión a la fecha… Aunque ¿quién celebraría el día de muertos? Eso es un misterio sin resolver y que originalmente al ser tradición de México con algún significado y ser tomado por otros países como una tradición más, es notorio ver la pérdida de su origen y por ende verlo como una festividad más, común y corriente en el que la gente comparte regalos, comidas, música y disfraces desde los más pequeños hasta los más grandes, quienes no pierden tiempo y se unen a esta tradición para disfrutarla un poco.

Elementos y Colores del Maquillaje

Los elementos a utilizarse son variados y van a depender del tipo de maquillaje ya que pueden incluir diferentes elementos decorativos de maquillaje como: escarcha, pepitas de colores, pestañas postizas, flores, papel de colores, y otros elementos o accesorios que hagan alusión al maquillaje que se vaya a realizar.

Resultado de imagen para maquillaje halloween

Los colores que desees utilizar van a variar en vista de que tu maquillaje puede ir desde lo más sencillo hasta lo más grande y llamativo, es por ello que debes tener claro la idea del maquillaje que deseas hacer para poder tener una certeza en la escogencia de estos maquillajes, que por lo general los colores más comunes en esta clase de maquillaje o estilismo son: Rojo, Negro, Blanco, Gris, y en casos como los del maquillaje de catrina (que lo explicaremos mas adelante) tenemos los colores antes mencionados y otros como lo son: Morado, Rosado, Azul Turquesa, Amarillo, Verde, Fucsia, entre otros. Básicamente van a variar de acuerdo al tipo de maquillaje pero ese es el estándar general de los colores que se utilizan en la mayoría de los casos.

Maquillaje en Halloween

Ahora bien sabemos que existen diferentes tipo de maquillaje dedicados o en honor a esta celebración o tradición, maquillajes los cuales pueden ir desde los más básicos y con poco color hasta los maquillajes más grandes o trabajosos y que poseen mas colores, todo variara de acuerdo al maquillaje que cada persona seleccione y que mejor se adapte a su estilo.

Imagen relacionada

Es necesario conocer el significado básico del maquillaje y lo que deseamos transmitir con el mismo ya que ser realizado podamos sentirnos en más comodidad con el maquillaje, sus colores y todo lo que el mismo requiere.

Maquillaje de Catrinas

Son los más comunes en el caso de las chicas y más utilizados en eventos de modelaje y presentaciones y son muy básicos, puedes conseguir diferentes modelos en la web que te ayudaran a elegir el que mejor se adapte a ti, estos pueden ir acompañados de varios colores en incluso se le puede añadir un sombrero o cintillo de flores que lo ayuden a lucir aún más genial y perfecto para la ocasión.

Imagen relacionada

Se realiza sobre una base blanca que va sobre el rostro y círculos en los ojos (empiezan por encima de la ceja y terminan debajo de las ojeras) que pueden variar de color según la preferencia y con pequeñas líneas de color negro se hacen los detalles restantes en el resto de la cara y la boca para lograr el maquillaje de catrina, el cual se asemeja a una calavera.

Imagen relacionada

Existen otros tipos de maquillaje que se van a adaptar según la preferencia de la persona pero en su generalidad hacen alusión a calaveras dado la festividad que se celebra y por lo cual se busca sea acorde al mismo en cuanto a colores y formas, así como también de los elementos que sean utilizados en el mismo.

Consejos importantes

Aquí te dejaremos algunos consejos que pueden ayudarte un poco en tu orientación y realización con respecto al maquillaje que deseas realizar ya sea en ti misma o en otra persona. La unión correcta de los elementos y colores harán de tu maquillaje un estilo único y llamativo, que puedes lograr de manera sencilla, sin gastar mucho.

Si no tienes mucha experiencia con respecto a estos maquillajes puedes pedirle ayuda algún amigo, chequear las revistas, asistir con un profesional, ver tutoriales en YouTube, etc. No te compliques si no sabes hacerlo puedes practicar y acudir a cualquiera de las opciones antes mencionadas y lograras realizar un maquillaje perfecto.

Imagen relacionada

Recuerda que debes tener constancia y paciencia para realizarlo, ya que es probable de que no te salga perfecto a la primera, debes continuar practicando y así mejoraras. Si así lo deseas puedes darle algunos toques personales a tu maquillaje para que de esta manera quede más original y llamativo.

Resultado de imagen para maquillaje catrinas halloween

Recuerda más es menos, evita recargar mucho tu maquillaje ya que se verá muy recargado y esto dispersara la visión de tu maquillaje en otros elementos que puede resultar distractores.

Puedes incluir cintillos, collares, pulseras, sombreros que hagan alusión o que vayan combinados con tu maquillaje esto le dará un toque aún más único a lo que deseas hacer.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse para Que los Ojos se Vean Más Grandes

Para lograr nuestro objetivo de presumir ojos enormes y bien impactantes, debemos aprovechar no sólo las líneas de las pestañas y los párpados,...

Cerrar