Como Maquillarse en General

Como Maquillarse en General

Antes de empezar a maquillarse uno tiene que darse cuenta de la calidad de productos que va a usar, ya que de ellos dependerá el resultado del maquillaje, el tiempo de duración y que se evite los riesgos que hagan daño a la piel. Tienes que buscar productos que poseen humectantes y también bloqueadores solares. En seguida te explicare paso a paso como maquillarse en general, ten en cuenta que el tiempo en que lo hagas varia según la práctica.  

1.- Aplicar la base de maquillaje: siempre se inicia un maquillaje utilizando una buena base de maquillaje según el tipo de piel que tengamos y el color, el objetivo aquí es unificar el color del rostro, ya que este por lo general presenta diversos tonos. Se aplica la base hasta el cuello y cerquita de las orejas.pasos-para-maquillarse-perfectamente

2.- Aplicar el corrector: el corrector siempre tiene que ser de un tono menos que el de la piel, se aplica en las zonas que se desea tapar las imperfecciones como venitas, zonas rojas, ojeras o manchas.

3.- Aplicar los polvos traslucidos: los polvos tiene que ser del mismo tono de la piel para que se evite brillos indeseados en el rostro y tratar de iluminar el centro de la cara, es decir en las mejillas y en la nariz.

4.- Delinear los ojos: aplicar las sombras de ojos de acuerdo al color de lo ojos, de la ropa que llevaras puesta y del color de la piel.

pasos-para-maquillarse-perfectamente1

5.- Delinear las cejas: pues tienes que cepillarlas y luego pintarlas de ser necesario del mismo tono de tu cabello sin remarcar.

6.- Aplica rímel a las pestañas: el rímel debe ser a prueba de agua, que brinde efecto natural, que no quede nada de grumos, de lo contrario debes ayudarte con un cepillo.

7.- Delinear los labios: La idea general es definir sutilmente los labios para fijar apropiadamente el labial y resaltar la bella forma de ellos, pero siempre teniendo en cuenta el grosor.

8.- Pinta los labios: existen distintas ideas pero el resultado es el mismo, puedes pintarlo con un pincel delgado o también directamente con la barra labial, puedes ir jugando con el color hasta que halles el apropiado, si es posible puedes combinar con dos o más colores.

pasos-para-maquillarse-perfectamente2

9.- Aplicar un rubor: el color que optes debe ser de acuerdo a las épocas del año y alas tendencias como al color natural de la piel y de ropa. Pues este debe aplicarse sobre los pómulos, pero la manera en que lo apliques va a depender del tipo de tu rostro que posees, es decir triangular, cuadrado u ovalado.

En general si el rostro que posees es más cuadrado debes aplicar el rubor en los pómulos de modo oblicua hacia arriba y en caso de que tu rostro sea ovalado o alargado, debes aplicar el rubor en los pómulos hacia las orejas, porque la idea principal es proporcionar vida al rostro. Luego difuminas el maquillaje del rostro, pero debes ayudarte con una gran brocha, aplica los polvos sutilmente al maquillaje del rostro para brindar un aspecto mucho más natural.

pasos-para-maquillarse-perfectamente4

Trucos de maquillaje paso a paso:

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse Para Disimular los Cachetes

Los cachetes gorditos te hacían ver adorable cuando eras una niña, pero ya de adulta es algo que te puede...

Cerrar