Como Maquillarse En 10 Segundos

Yo no sé, maquillarme…

Es la verdad. Muchos dirán pero qué es eso, cómo es que una mujer no sabe maquillarse si lo que distingue a una mujer es su estilo y su belleza al maquillarse… pues no. No se maquillarme.  

Y es que cuando yo estaba pequeña mi papa me regañaba mucho al intentar maquillarme porque me decía que debía ser una niña y no apresurarme a ser una adulta, que solo las mujeres grandes podían maquillarse, las niñas decentes no.

Entonces con ese sesgo, que si me maquillaba no accedía al amor de mi padre y a su aprobación, pues inconscientemente crecí… sin saber maquillarme. Simplemente un labial de manteca de cacao me ha acompañado durante mucho tiempo y con él, he logrado hacerme la sombra, el rubor y el labial. Si, así de simple y en menos de 10 segundos yo he podido tener un maquillaje perfecto... perfecto para mí.

Pero no para la sociedad ni lo que se estila sea, el estilo de una mujer.

Estilos

Sepan que luego de mucho tiempo he conocido gente maravillosa, y pude conocer de primera mano a personas dedicadas al mundo del estilismo. ¡Qué mundo! Nada es casual y se analiza científicamente, las cualidades y formas de un rostro antes de definir si quiera que modelado se le harán a las pestañas, que rubor le va mejor a tu piel, cual base te beneficia más y cual sombra no te opaca el color de la mirada. Todos esos son grandes detalles que en un momento de rapidez ante un compromiso el común de las mujeres como yo, con sesgo amoroso parental de la niñez, no puede tener para decir como pintarse.

ojosx

¡Y los estilistas y maquilladores de estrellas dirán maquillarse en 10 segundo es imposible! Y yo diré, no lo es! Porque yo lo hago.

Quizás no lo hago de la manera correcta pero ciertamente lo puedo hacer.

Enfoque, zonas

Y bueno dentro de mi vasta experiencia con la manteca de cacao saborizada como único ingrediente para mi maquillaje, puedo decirte que hay tres zonas que son claves para destacar en un maquillaje. Los ojos, los labios y las mejillas…

Eso lo aprendí del labial único de manteca de cacao.

Los ojos, esa zona que enmarca el rostro, la mirada y la profundidad de ti, no deben estar completamente limpio sin ningún tipo de color como sombreado, pero tampoco se debe exagerar. He visto múltiples maquillajes donde exageran con los colores colocados alrededor de los ojos y de verdad, chicas, no se les ve nada bien. Muchas veces menos, es más. Y es, en esta era donde lo estamos aprendiendo porque en la década de los 80 eso no ocurría, mas es más… y siempre seria así, de modo que unas cejas bien montadas con exceso de color, sombra y delineado, constituían las cejas perfectas. un elemento también a cuidar mucho en cuanto al maquillaje de los ojos son las pestañas. Realmente las pestañas pueden favorecer mucho la expresión del rostro y la calidez de una mirada. Se ha hablado mucho del poder seductor de un par de pestañas.

Los labios

blog tips maquillaje beautyblender iluminador 1

Los labios son uno de los tres centros de atención del rostro, y es que, sin duda, las personas que se conversen pueden fijar su mirada en tus labios y de ahí pueden perderse y parecerles atractivos y hasta excitantes. De hecho, en el Kama Sutra, el arte de amar, se define como el hecho de morderse un labio por un lado de la boca, es una invitación tacita a besarle.

Colores rojizos son los más provocadores, se ha estudiado que el instinto primario del hombre se asemeja, al del toro en una corrida de toros, que cuando ve el color rojo, embiste. Así tal cual, el hombre cuando puede visibilizar la coloración roja en la boca de una mujer, enviste hacia buscar el beso, el acercamiento y la excitación oral.

Las mejillas

descarga

Dar color suave, tenue y delicado a las mejillas puede garantizar el éxito de un buen maquillaje. De hecho, las últimas técnicas se perfilan hacia la estilización del rostro con meras tácticas de relleno color y sombreado del rostro. Haciéndolo lucir mucho más atractivo. Es por ello que una mujer bien letrada en el arte del maquillaje, mínimo necesitara una o un poco más de, media hora, para poder estar lista, con un maquillaje sencillo. Ahora bien, si el maquillaje puede ser para una ocasión como una fiesta de gala nocturna, una persona puede tardarse mucho más en realizar un maquillaje elaborado. De hecho, el predominio del target para maquillaje indica que el maquillaje de los ojos, debe ir en concordancia con el maquillaje de todos los demás el menos del rostro.

Como ves, no es tan sencillo realizar un buen maquillaje como pasos sencillos, pero no para diez segundos te diré, tomate tu tiempo, total es tu belleza la que has de relucir, tómatelo con calma y disfrútalo. Segundo, lava bien el rostro antes de secar, sécalo con una toalla entre humedad y mojada y tibio. ¡Luego aplica la base, el compacto, la vial, rubor, sombras, delineador, el fijador… y el perfume… voila!

Es la técnica que yo aplico cuando debo acudir a un evento importante o una reunión… pruébalo quizás te puede horrorizar como maquillaje profesional, pero te servirá a la hora de una emergencia.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”.



Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse En Halloween

Llego una fecha importante y de gran relieve en México, que por su tradición ha sido celebrada en otros países...

Cerrar