Como Maquillarse el Rostros con Acné

Muchas de las personas piensan que el maquillaje agrava el problema del acné y que no podemos lucir bien si se tiene este problema, yo les digo que están totalmente equivocadas, porque si se puede lucir bien con un maquillaje adecuado y hoy en día hay maquillaje para todo tipo de piel y problema.

A continuación te mencionamos algunos consejos muy importante para lograr un buen maquillaje del rostro con rostro:

1.- Es muy importante elegir maquillaje libre de grasa, sombras sin brillo, elegir colores claros que los oscuros tienen componentes que irritan la piel con acné y esos sí agravan el problema.

2.- Limpia correctamente tu piel antes de aplicar el maquillaje. Limpia el rostro con una leche desmaquillante libre de aceites y luego aplica astringente para que ayude a eliminar la grasa.

3.-Los polvos sueltos o compactos están prohibidos si buscas ocultar este tipo de imperfecciones ya que aumentaras el riesgo de que aparezcan esas horribles escamas cuando menos lo esperes.

maquillar-el-rostro-con-acne

4.- Utiliza maquillaje a prueba de agua en lugar de uno que contenga aceite, ya que éste último promueve la aparición de más grasa en la piel.

5.- La piel con acné tiende a brillar con más frecuencia que otras. Si estás maquillada y tenés brillo en la cara, conviene secarse con papel tisú y aplicar polvo volátil con un pincel sobre frente, nariz y mentón, que son las zonas más grasosas.

6.- Te recomiendo que resaltes el maquillaje de tus ojos y labios para que la atención se centre en ellos, y no en el resto de tu cara.

7.- Si desean ustedes ocultar los barritos aplica un poco de polvo volátil de tonos amarillos con una brocha.

maquillar-el-rostro-con-acne1

8.- Elija una base líquida (nunca en crema), del color de tu piel tono mate, que sea libre de aceites naturales y que sea específica para pieles con acné.

9.- La base del maquillaje se complementa a la perfección con el corrector para dar a la piel del rostro un aspecto limpio y parejo.

10.- No debes utilizar sombras de ojos y el blush en crema, pues las texturas cremosas sólo no se mantendrían en su lugar durante mucho tiempo sino que además ayudarían a destacar todavía más el problema del brillo. Lo recomendable es utilizar sombras en polvo.

Hoy tengo el gusto de compartir un vídeo: HOLA miren chicas a pesar del malrato que pase por lo de mi rostro decidi hacer este video para ayudarles es sus dudas espero les guste.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse en Cinco Minutos

La gran parte del día se vive en una continua prisa. Se hace todo rapidísimo: ducharse, vestirse, desayunar, peinarse y,...

Cerrar