Como Maquillarse El Rostro Naturalmente

Como mujeres es algo natural querer lucir hermosas y resaltar un poco más nuestra belleza con maquillaje. Sin embargo, con tanta diversidad en elementos y tonos a usar, caemos en la desgracia de equivocarnos al momento de aplicar el mismo sobre el rostro.

Maquillarse puede ser muy complejo si no conocemos diversos factores que nos ayudan a escoger el tono ideal y tener un rostro intacto al momento de maquillar, hoy te brindaremos una guía sencilla con pasos que puedes seguir si eres principiante en el mundo del automaquillaje y por supuesto una vez que aprendas puedas asesorar a tus amigas.

Esta claro que con lo primero que se debe empezar es con la limpieza del rostro, durante el día este adquiere un sinfín de partículas que tienden a ser contaminantes y que si no lo lavamos antes de dormir pueden producir la aparición de puntos negros y pequeñas malformaciones.

maquillaje natural1

Como cuidar el rostro antes del maquillaje natural

Existen una serie de pasos que permiten tener un rostro sano y limpio, esto es necesario para que el maquillaje se vea realmente natural. Te indicaremos los pasos esenciales para que evites con esto el envejecimiento prematuro.

Limpia: existen productos estéticos que pueden ayudar en la limpieza del rostro, muchas veces no se trata solo de lavar, si no, dedicarle el tiempo correspondiente para eliminar ciertas impurezas que se acumulan durante el día. Un jabón de lavanda, avena o manzanilla te podría ayudar para mejores resultados.

Exfoliar: Muchas son las mascarillas naturales que te pueden ayudar a exfoliar la piel del rostro, aguacate, avena, arcilla, entre otros elementos producen una limpieza más profunda y de mayor duración. Estas son necesarias si tu día a día expone de manera muy agresiva el rostro a agentes contaminantes. Sin embargo de no ser así, puedes usarlas para regenerar tu piel de vez en cuando.

Hidrata: finalmente puedes adquirir en cualquier centro de estética o tiendas naturalistas cremas ideales para hidratar el rostro de forma practica y segura. Sobre todo cuando lo exponemos continuamente al sol.

Maquillajes según el tono de piel

Tonos cálidos: Un maquillaje natural nace de la idea en conocer con claridad nuestro tono de piel para no equivocarnos en la elección de la base, el compacto o labial ideal. Basados en estos los tonos cálidos son indicados en personas de piel morena, café, oscuras en fin son tonos que deben ir orientados hacia beige, marrones, arena entre otros.

Los tonos cálidos deben ser asociados con variaciones del los colores amarillos y marrones, las mujeres de piel morena deberán conocer su tono cálido para hacer una buena elección por lo menos de base y polvo compacto. Asesórate con la vendedora o ve aquí tu tono de piel y su semejanza de color.

Tonos fríos: Una línea de colores basados en las personas de color claro, es decir de piel blanca, son tonos que deben escogerse con mucho cuidado para no caer en un maquillaje extravagante. Los tonos fríos van derivados de los azules y verdes, por supuesto no hablamos de polvos azules y verdes, sino colores como un poco dorados o terracotas para dar un poco de vida a un rostro un tanto pálido, en algunos casos le dicen polvo bronceador.

Tonos neutros: en definitiva sugieren aquellos tonos de piel intermedios que pueden adaptarse con facilidad a los colores, sin embargo nunca esta de más prevenir y probar los colores adecuados en tu mano para asegurar.

          maquillaje natural2

Seguimos con la base y corrector

Una vez seleccionado el maquillaje adecuado según el tono de tu piel, procedemos a iniciar el proceso de maquillaje natural, la base y el corrector son los pioneros en este paso. Colocaras pequeños puntos de base en todo tu rostro y parte del cuello, luego difuminaras hasta lograr un esparcimiento de la misma muy homogéneo.

El corrector lo puedes usar según tu necesidad, por ejemplo si vez muchas ojeras puedes colocar una línea curva debajo de tus ojos y difuminar, si deseas resaltar la nariz puedes colocar una línea recta de forma vertical en cada lado y difuminar.

Con esto habrás acabado el primer paso que sirve como base compacta para el resto del maquillaje. Cada detalle cuenta así que procura que todo se vea  muy uniforme, se difumina de manera circular para cuidar el rostro, puedes hacerlo con esponjas especiales o simplemente con tu mano limpia.

         base de maquillaje1

Polvos o compactos

Dependiendo del rostro, algunos suelen ser más grasos que otros así que deberás conocer que tipo de rostro tienes. Toma el polvo y con la brocha esparce en pequeñas y sencillas porciones en todo el rostro, evalúa que la frente quijada y mejillas se vean iguales. Deberás colocar también el cuello para compactar junto al rostro un mismo color.

Labiales especiales

Puedes usar según tu tono de piel labiales y brillos hermosos como el rosa, lila, salmón entre otros, este paso es muy sencillo solo aplica el labial junta tus labios abajo y arriba procurando que quede fijado de la misma forma en ambos.

El brillo servirá para resaltar un toque de ternura y sencillez, si vas a usar tonos fuertes debe ser con mucho cuidado recuerda que lo que se quiere es un maquillaje natural.

Lápiz de ojos y colorete para mejillas como toque final

Si te gusta resaltar la forma o el color de tus ojos no descartes usar lápiz negro. Puedes trazar una línea que conlleva la forma del parpado por encima o dentro del mismo en la parte interna. De igual forma un toque único lleno de belleza puede ser aplicar colorete según tu tono de piel, para los fríos un color rosa y para los tonos cálidos un color café o dorado sencillo para no abrumar. Las sombras y rimel dependerá de tu decisión colocarlos en una manera muy sutil.

          maquillaje de fiesta natural1

Finalmente no olvides que debes retirar el maquillaje por las noches para evitar las malformaciones en el rostro, aparición de puntos negros y cualquier otra imperfección, solo recuerda los primeros pasos y sigue todo al pie de la letra.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Ideas de Maquillaje para Vestido Rojo

Si bien el maquillaje debe adaptarse muy bien al tono de piel y tipo de rostro, también se debe tener...

Cerrar