Como Maquillarse El Rostro Naturalmente Paso A Paso

Ser coqueta es una de las atribuciones más común en las mujeres y en este sentido el maquillaje es la clave para todo. Lucir un rostro de porcelana es el sueño dorado de toda fémina, sin embargo, eso implica, en la mayoría de las veces, una inversión de tiempo y dinero bastante considerable, pero esto no es del todo cierto.

Actualmente existen en el mercado productos cosméticos a bajo costo, sin embargo, nada mejor como lo natural, que además de ser mucho más económico cuida y protege considerablemente la piel. Viéndolo desde este punto de vista para ser bella no siempre hay que ver estrellas. 

Para nadie es un secreto que la fabricación de productos químicos ocasionan consecuencias negativas en el ambiente, incluso en los animales los cuales son utilizados para experimentos en la prueba de ciertos productos y al comprarlos también somos responsables de ese daño.

Pero muy por el contrario, el cacao, la maizina, la canela, las frutas y los aceites son algunos de los ingredientes que se pueden utilizar para hacer un maquillaje casero de manera cómoda, fácil, económica y sin ningún tipo de remordimientos. Base, rímel, labiales y rubor se pueden preparar en forma muy sencilla con la misma calidad de los cosméticos que se encuentran en el mercado.

     Hermosa joven asiática con piel limpia y fresca, Foto Premium

Es importante tener en cuenta que antes de utilizar cualquier producto de belleza se debe hidratar correctamente la piel para protegerla de los factores externos que favorecen su envejecimiento, además de que una buena hidratación ayuda a mantener un apariencia fresca y juvenil. Cabe destacar que está científicamente comprobado que el mejor hidratante natural que existe es el agua y se recomienda enjuagar la cara con este vital líquido al menos dos veces al día.

Recetas para hacer maquillaje natural, a continuación se detallan algunas de ellas:

Polvo facial de arroz

Poner a tostar media taza de arroz en un sartén sin aceite y a fuego lento, revolver constantemente para que no se queme y hasta conseguir el tono adecuado para la piel donde se va a aplicar. Luego triturar en una licuadora y colar pero eliminar los residuos. Finalmente se impregnan en papelitos absorbentes de grasa y guardar en recipiente cómodo para su uso.

     Resultado de imagen para polvo facial de arroz

Brillo labial casero

Triturar 3 o 4 fresas sin hojas con un tenedor y luego colar para extraer el jugo al que se le agregan dos cucharadas de aceite de coco y mezclar. Luego colocar la mezcla en un recipiente hermético y dejar en el refrigerador por dos horas y listo.

Delineador para ojos en gel

En un frasco pequeño colocar una sombra de color negro, se puede triturar la sombra con la ayuda de una paleta de helado, agregar un poco de vaselina y revolver hasta obtener una mezcla homogénea, para que tenga una mejor consistencia se lleva al refrigerador por dos horas. Utilizar un pincel fino para su aplicación.

Sombra amarilla de ojos natural

En un recipiente colocar talco y cúrcuma en polvo según la intensidad del color que se desea conseguir, mezclar bien la cúrcuma con el talco y luego agregar agua caliente poco a poco e ir revolviendo hasta obtener una mezcla homogénea. Guardar la mezcla en un recipiente adecuado. Dejar reposar hasta que se enfríe bien y ya está lista para usar.

Consejos para un uso adecuado del maquillaje natural

No se puede pasar por alto que el uso adecuado de este maquillaje es otro punto a tener en consideración si se quiere lograr un resultado positivo. Los expertos dan algunas recomendaciones en relación con este tema:

  • Las personas que sufren de alguna enfermedad en la piel, como la rosácea, deben evitar los productos elaborados a base de maizina y aceites. De igual forma las personas alérgicas no deben aplicarse cosméticos que contengan café o cacao.
  • Las recetas utilizadas para crear los tónicos faciales y los labiales son más seguras, porque por lo general, no causan ningún tipo de reacción alérgica.
  • Existen empresas dermatólogicas que extraen las propiedades de los cosméticos y desechan lo que podría generar riesgo, por lo cual es posible conseguir productos ecológicos de calidad en el mercado.
  • La piel es el órgano más delicado de cuerpo, razón por la cual es recomendable consultar a un dermatólogo antes de usar un maquillaje natural.

Existen infinidad de recetas para hacer maquillaje natural, a continuación se detallan algunas de ellas:

Con estás simples recetas y estos prácticos consejos ya no habrá excusas para no maquillarse y lucir atractiva en todo momento.

Para las madres también hay buenas noticias porque también existe maquillaje casero para niñas, porque las consentidas de la casa no pueden quedar por fuera y menos cuando se tiene la oportunidad de obtener un producto cien por ciento natural y a muy bajo precio.

Para citar un ejemplo un polvo para niñas es tan fácil de preparar solo mezclando maizina con cacao, la cantidad de cacao va a depender de tono de la piel, y eso es todo, se obtiene un producto totalmente natural que no pone en riesgo la piel de las niñas, económico y muy sencillo de preparar.

    Niña caucásica con traje y accesorios divirtiéndose Foto Premium

Y así como existen variedad de maquillajes naturales también se pueden preparar fácilmente desmaquillante casero, para que así se pueda cuidar completamente la piel y no exponerla a daños que ponga en riesgo la salud. También se consiguen en el mercado productos naturales a bajo costo sin olvidar que se debe verificar siempre los ingredientes y componentes para asegurar que realmente no contienen ningún tipo de composición química.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse los Labios Finos

Cuando una mujer quiere realizar un hermoso maquillaje de su rostro, muchas veces se encuentra con el obstáculo que su...

Cerrar