Como Maquillarse el Acné

Como Maquillarse el Acné. El acné es una imperfección muy común en la piel. Aunque se lo relaciona directamente con la adolescencia, en la etapa adulta también puede aparecer a causa del estrés o por tener la piel grasa. Existen muchos tratamientos para eliminarlos, pero se necesita de tiempo para ver los resultados ya que nada es mágico. Lo más recomendable es que durante ese periodo puedas aprender como ocultarlo con maquillaje y así poder seguir asistiendo a eventos o citas sin ningún inconveniente.

Si tienes acné, seguramente ya sabes que debes tener mucho cuidado con el maquillaje que usas, ya que algunos productos (la mayoría) te pueden empeorar. Lo mejor es que te acerques a una farmacia o consultes con el médico evidentemente. Ellos te pueden aconsejar qué tipo de maquillaje puedes usar. Hay algunas bases fluidas hechas especialmente para pieles con acné. Por ejemplo la marca Clinique tiene una línea especial para estas situaciones, pero también hay otras marcas que ofrecen lo mismo. Es aconsejable que averigües qué productos de cosmética puedes disponer en tu país.

Como Maquillarse el Acne

Si ya no tienes acné pero quieres tapar las marcas, un buen truco es usar corrector de ojeras un tono más claro que tu piel. Se aplica una capa muy delgada de este producto sobre la zona que se quiere mejorar, luego se expande suavemente con el dedo y finalmente te aplicas sobre la cara una fina capa de base fluida. Quizás un poco de polvo puede verse bien también le recomiendo visitar formas de maquillarse los ojos grandes.

En los dos casos, siempre es bueno recordar que no se debe aplicar demasiado fluido sobre la piel, esto se va a ver mal, y contrariamente a lo que se cree, un exceso de maquillaje puede resaltar los defectos. Lo ideal es que la piel se vea lo más natural posible.

Como maquillarse el rostro cuadrado. Lo principal es que solo utilices productos anti – acné. Debes asegurarte que sean de una marca reconocida que cumpla con las condiciones necesarias, porque sino de otra manera su uso podría empeorar el acné y cancelar el tratamiento.

Utiliza bases de tono mas claro al de tu piel, aunque no demasiado. Además, es muy recomendable que apliques un corrector de color verde, ya que contrasta con el rojo de la piel y la imperfección y la disimular por completo.

como recuperar el cabello rizado8

 

El corrector verde es el ideal para camuflar el acné,  pon una pequeña cantidad sobre las espinillas o puntos negros. A continuación utilizaremos la base de maquillaje cuya presentación es mejor que sea líquida.

Disimularemos la atención sobre el acné poniendo polvos compactos bronceadores, emplea un tono opaco para las zonas donde halla brote y un tono que sea mas luminoso en el área restante, es decir: frente, laterales de las mejillas, mentón y también saber los pasos para maquillarse correctamente la nariz.

El maquillaje de ojos dependerá de si quieres un maquillaje de noche o de día, aunque en forma general este tipo de pieles se llevan mucho mejor con los tonos de sombras claros.

Como maquillarse los labios para parezcan mas grandes. Finalmente un toque de color para los labios por medio de un gloss natural o con un ligero toque de color.

Como Maquillarse el Acne1

No hay nada complicado en esta formas de maquillarse paso a paso, el secreto esta tal vez en el primer paso, es decir en no excederse con el corrector verde para que luego cuando ya se aplique la base, la piel no parezca una máscara mal puesta.

Cuando se tiene acné, es bueno dejar la piel ocasionalmente  libre de productos de maquillaje para que esta pueda respirar libremente. No es conveniente maquillarla en forma diaria y cuando se decida hacerlo es mejor destinar un poco más de tiempo para escoger un buen maquillaje hipoalergénico o aquel pensando únicamente  para un cutis con esta condición.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse para que la Nariz se vea más Pequeña

Se sabe que no somos perfectas, que siempre se halla algo que no nos gusta en el rostro o en...

Cerrar