Como Maquillarse De Forma Natural

¡Tú belleza al desnudo!

En los años 80 y 90 el maquillaje de las chicas eran extremadamente acentuado, los ojos, los pómulos y los labios tenían igualdad de importancia a la hora de resaltar los rasgos de la mujer. Muchas veces las chicas se veían de más edad de lo que tenían en realidad y sus facciones se perdían entre los colores y las sombras. Añadido a esta forma de maquillar se agregaba una inmensa melena totalmente risada. Un poco extravagante. Ahora, la tendencia es a ver a la mujer con su belleza desnuda.

Es decir, el maquillaje se convierte en el estratega que va a resaltar los rasgos más importantes de la chica pero sin exagerar, va a minimizar defectos ojeras y bolsas de ojos con correctores, así como se introduce un nuevo efecto el contorno trabajado y la iluminación de los pómulos como otra característica nueva.

Captura

En pocas palabras, la recomendación es que no te ocultes detrás del maquillaje, haz que éste trabaje a tu favor y te veas natural, bella, joven, con una atmósfera de tranquilidad y de mujer sensual que sabe lo que quiere en la vida. Si quieres mostrar tu belleza original y sacarle partido a lo que Dios te dio, entonces te invitamos a que sigas leyendo este post para que te enteres de las últimas tendencias del maquillaje natural.

Maquíllate sin que se note

Una de las grandes tendencias mundiales es a lucir muy jovial y natural con el maquillaje, es como verse más joven y fresca. ¡Esa es la sensación! Recuerda que estamos en la era de Acuario o nueva era y la idea angelical, espiritual tiene su acento en esta temporada. Si te gusta maquillarte o no estás acostumbrada a ello, este tipo de make up es el más recomendado para todos los días, salvo para las fiestas debes agregar brillos y labios sensualmente rojos o vinos.

Maquillaje 1

Utiliza el maquillaje a tu favor

Lo primero que debes hacer es adquirir una buena base con protector solar y humectante. Hay muchas marcas de renombre que pueden ofrecerte este triple propósito. Asegúrate  de escoger un tono que se parezca lo más posible al color de tu piel. Hay un truco es probar la base en el anverso de la muñeca. Allí vas a ubicar el color adecuado.

La base la vas a aplicar con pequeños puntos sobre el rosto, específicamente sobre la nariz, frente, barbilla y debajo de los ojos y con una esponja especial vas a distribuir uniformemente con leves toques, ya no se usa arrastrar la base, se esparce como si estuvieras moteando rápidamente sobre el rostro.

Maquillaje 4

Posterior a la base y cuando ya esté seca vas a aplicar el corrector en forma de triángulo debajo del ojo, específicamente donde están las ojeras o sombras. Y lo vas a difuminar en el área. El corrector este puede servir para finar la nariz, tapar las ojeras, las manchas o cicatrices.

El paso siguiente es iluminar las partes estratégicas del rostro con el iluminador. Éste le brinda a tu cara un efecto de luz y para lograr este efecto debes en los pómulos, en el tabique de la nariz, en la barbilla, entre las cejas y en el arco inferior de ellas y junto al lagrimal. Lógicamente con una esponja debes difuminar también.

maxresdefault

Para terminar de darle el acabado al rostro vas a utilizar el contorno que es una especie de base uno o dos tonos más que la base y se va a colocar en la parte inferior de la mandíbula, en el contorno de la cara y debajo de los pómulos. Con otra esponja vas a difuminar. El contorno va a definir el contorno del rostro y va a afinar ciertas facciones como por debajo de los pómulos.

Ya listo esta fase de darle un matiz al cutis presentándolo como porcelana, entonces vamos a definir las cejas. De acuerdo al tono de las cejas vas a buscar una sombra que se ajuste en un 100%. Las cejas, al contrario de lo que vemos en la calle, deben hacerse de una forma natural a través de pequeñas pinceladas.  El factor debe ser acentuar levemente las cejas para que se conviertan en el marco de la mirada.

Maquillaje 5

Nunca conviertas las cejas como si te hubieras pasado una carbón, eso es incorrecto y además agregas tono dramático a tu expresión, cosa que es ordinario en un maquillaje natural.

Una vez listas las cejas vamos a maquillar la mirada. En este aspecto hay dos tendencias colores claros o neutros y ahumados. En este caso las pinceladas deben ser tenues, sutiles para destacar la mirada. Por ejemplo las chicas de ojos colores claros le convienen los tonos ahumados y cobres porque vana a resaltar el azul de sus ojos. En cambio si eres una chicas de iris oscuro, los colores claros, pasteles te convienen más.

Como hacer del iluminador la estrella de tu tocador.

Para terminar solo aplicar máscaras de pestañas y listo con el maquillaje de ojos. Hay unas damas que le gustaría aplicar un delineador, solo en el párpado superior y si vas a utilizar “rabitos” en los ojos que sean muy tenues.

Como toque final aplicar brillo o lápiz labial de colores pasteles en los labios. El punto es que los labios complementen el maquillaje de los ojos como centro de atención.

Verse natural con maquillaje e sun arte que solo se logra con paciencia y con la práctica. Anda bonita, no esperes más ya para este nuevo año busca que tu belleza luzca al natural. Si te ha gustado este artículo, por favor, no te olvides de darnos like.

    

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Pasos para Maquillarse Correctamente la Nariz

Pasos para Maquillarse Correctamente la Nariz. Muchas mujeres a la hora de maquillar quieren lograr afinar la nariz. Mediante un...

Cerrar