Como Maquillarse De Forma Natural Y Sencilla

Nuestro aliado: El maquillaje. Creo que una de las ultimas opciones para una chica, es salir sin maquillaje, es una rutina diaria que se ha convertido en una especie de ritual mágico, en el cual tratamos de mezclar diversos productos para lograr un resultado soñado, con el cual nos sintamos cómodas y sobre todo bellas.

La manera en la cual nos maquillamos, obviamente va a depender sin duda de la personalidad y estilo de cada quien, para imprimirle el sello personal, lograr una diferenciación del resto y si el objetivo es sobresalir, pues ¡así será!. Pero hay ciertos aspectos que suelen ser mejores vistos que otros. Muchas veces caemos en pequeños errores, que afectan nuestra apariencia y es en este aspecto en el que debemos tener mucho cuidado.

El maquillaje de día, debe ser muy natural, no recargado. Es un momento del día el el cual mayormente la luz del sol, alumbrará tu rostro y no será necesario agregar brillos,o escarchas, porque no será adecuado y no lucirá bien. Este es el momento en el cual,el rubor y la mascara para pestañas podrán hacer su entrada triunfal, porque lejos de perjudicarte, le darán a  tu rostro ese toque chic necesario y buscado.

maquillaje natural

Por el contrario ya caída un poco la noche, esto varía. Porque puedes emplear tonos y colores un poco más fuertes. Sin embargo es necesario que se conserve el equilibrio, porque si bien se puede emplear colores fuertes la idea no es que parezcas un cuadro con muchos colores tratando de sobresalir jeje. Mucho cuidado con ello.

Es por todo lo anteriormente descrito, que es importante conocer y hasta aprender un poco como maquillarse de manera natural y sencilla, tomando en cuenta que de esta forma  la belleza podrá ser menos ridiculizada,sino más admirada. ¿Sabias que puedes ser bella, siendo natural y sencilla?, a continuación lo sabrás.

¿Como debes maquillarte para tu día a día?

Como te comenté, el día a día para nosotras es muy importante. Y la mejor muestra de belleza es tratar de no caer en un maquillaje recargado. De esta manera podrás mostrar tu belleza natural y ocultar aquellas pequeñas imperfecciones que no suelen ser para nosotros de agrado, y debemos ocultarlas con ayuda de diversos productos.

Limpieza facial

Pero de manera inicial, y para contrastar lo anteriormente mencionado, si deseamos maquillarnos para el día lo primero que debemos hacer es realizarnos una buena limpieza en nuestro rostro. Este paso es indispensable para eliminar impurezas de nuestro rostro y también eliminar los excesos de grasa en el mismo.Esto de la limpieza, debe ser visto como un ritual diario. Como un paso indispensable que no debes evitar.

limpieza facial casera 1

Una buena base de maquillaje

En segundo lugar debemos aplicarnos una buena base de maquillaje. La misma nos va a ayudar muchisimo a ocultar ciertas imperfecciones de nuestro rostro. Lo mejor que puedes hacer al momento de aplicarte una base en tu rostro, es que el color sea el más semejante a tu color de piel, para que no se note ninguna anomalía en cuanto a los tonos.

Al momento de la aplicación sería ideal que lo hicieran con brocha, de esa manera ahorrarías mucho del producto y lograrías cubrir tu rostro en su totalidad con un efecto alargado por todo el día. Por ultimo, para dar el ultimo toque, debes aplicar polvos traslucidos para fijar la base que acabas de aplicarte además ayudará a  que disimules los molestos brillos en el rostro.

reutilizar base de maquillaje 1

El maquillaje de tus ojos

Un aspecto que no debes descuidar también es el maquillaje para tus ojos. No es necesario que emplees pesadas y oscuras sombras. Con una delgada linea sobre tus ojos, será suficiente para que tu maquillaje se vea súper natural y glamouroso. Te aconsejo que utilices un delineador, el de tu preferencia, y ¡manos a la obra!.

Adicionalmente, puedes complementar este delineado de ojos con una mascara para pestañas. Este debe ser infaltable. Es el producto que más ayuda a reflejar la naturalidad de un maquillaje. Aplícala con cuidado, y extiéndela en todas las pestañas de tus ojos, desde el lagrimal hasta el final del mismo.

img 33204 ins 3718253 600

No olvides tus labios

Por ultimo, para complementar todo el proceso para que tengas un maquillaje natural y bonito; es aplicándote un labial. Los colores mas aconsejables para la aplicación, pueden ser tonos, que no ameriten tanto retoque diario o también puedes optar por un gloss, que dará a tus labios luminosidad y brillo a la vez. Ambas son opciones viables, que son sencillas de aplicar y a la vez serán la pieza que completará tu maquillaje natural.

Finalmente, hemos aprendido y comprendido que muchas veces el tener un maquillaje natural no significa estar desarregladas o descuidadas, podemos jugar con muchos productos existentes en el mercado, hacerlos nuestros aliados, no abusar de ellos y tener el maquillaje perfecto para nuestro día a día. Siguiendo siempre los pasos necesarios para que en el proceso de creación del mejor maquillaje, todo se cumpla a cabalidad, y logremos el cometido, que es tener un maquillaje natural, resaltando nuestras facciones y haciéndonos ver radiantes y bellas.
cuidar los labios con aceite de oliva

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Maquillaje De Halloween Paso A Paso Para Niños

La celebración de Halloween es una que se lleva a cabo en muchas partes del mundo cada 31 de octubre,...

Cerrar