Como Maquillarse De Dia Natural

El maquillaje natural e invisible es una de las técnicas actualmente más utilizada, es que cada vez son más las celebridades que han sustituido los makeup bien elaborados, y han optado por dejar su rostro al descubierto, mostrando al mundo sus imperfecciones sin temor a lo que puedan decir, aplicando poca cantidad de maquillaje. Buscando con esto realzar sutilmente las facciones del rostro femenino. Atrás ha quedado el makeup cargado que corregía todas las imperfecciones, al contrario ahora se quiere mostrar que aun con tu naturalidad puedes lucir bella.

maq1

Este tipo de técnica es ideal tanto para ir al trabajo, como para un fin de semana. Si quieres aprender a realizar este tipo de maquillaje debes olvidarte de los colores intensos, delineados, entre otros. Y no es que el makeup bien realizado este pasado de moda, al contrario para la noche sigue siendo perfecto, pero si eres de esas chicas que no les gusta maquillarse tanto, esta es una gran opción. Si no sabes cómo elaborarlo sigue leyendo, a continuación te presentamos tips sencillos para elaborar un maquillaje natural e invisible.

¿Que necesitas?

No existen pretextos para no maquillarte, para elaborar un maquillaje natural solo necesitas:

set maquillaje

  • Polvo

  • Corrector

  • Delineador de ojos

  • Delineador de cejas

  • Rímel

  • Rubor o blush

  • Labial de tu preferencia

Entre otras herramientas también necesitas rizador de pestañas, alguna brocha.

Hidrata tu piel

Antes de elaborar cualquier tipo de maquillaje es importante que prepares tu piel, para que luzcas radiante, y evitando la resequedad que muchas veces aporta el maquillaje. Puedes utilizar la crema de tu preferencia para hidratarla, de acuerdo a tu tipo de piel.

maxresdefault

Si no deseas usar base de maquillaje, esta idea es perfecta. Además, el uso de hidratantes le aportara luminosidad, color e incluso te ayudara a corregir pequeñas imperfecciones sutilmente. No olvides usar cremas que contengan protección solar para cuidar la piel de tu rostro.

La base

Aunque mientras menos maquillaje uses, mejores resultados obtienes, ten en cuenta la aplicación de la base, esta debe ser del mismo tono de tu piel, nunca la uses más clara o más oscura. Esta debe ser más liquida para no enmarcar el rostro, y permitir que tu piel respire.

Sin título ok

Puedes jugar con un tono más oscuro si deseas contornear tu rostro. Esto te ayudara para cubrir alguna imperfección de importancia, que sea inevitable no cubrir, como manchas. Si tienes un tono de piel disparejo con la base de maquillaje lograras un tono uniforme en tu piel. Aplícala con una esponja para base, o la popular beauty blender.

El corrector

Si tú eres de esas chicas que le sale uno que otro granito, tienes manchas en tu piel, cicatrices o sufres de ojeras puedes usar el corrector para ocultarlos. Esto te permitirá unificar el tono de tu piel, y corregir imperfecciones. Este elemento es tan importante como el uso de la base, le da luz a la piel.

HJX 900

Sin embargo debes ser cuidadosa para elegir el adecuado, si tus ojeras son oscuras utiliza el corrector en tono amarillo, si son rojizas entonces te corresponde usar uno verde. Pero ten en cuenta tu color de piel, luego de saber cuál es el adecuado aplícalo con tu dedo anular con suaves toques.

Polvos sueltos

Para darle uniformidad a tu rostro, eliminar restos de otros productos, brillo y fijar suavemente tu maquillaje aplica polvos sueltos, en tonos translucidos que no aportan color.

IMG 1856

Aplícalo en tu rostro y cuello con una brocha o con suaves toques en la zona T.

Rubor o blush

Elige un tono natural, rosado o durazno para darle un aspecto saludable y juvenil a tu rostro. Si tu color de piel es claro opta por tonos rosa, si tu piel tiende a ser más canela utiliza tonos duraznos. Es importante recordar, que para esta técnica natural no debes aplicar grandes cantidades.

1 cmo aplicar rubor segn la forma del rostro 5072 1

Si lo que quieres es iluminar tu rostro utiliza rubores en crema en tonos cobrizos. Un tip para aplicar el rubor es basarte en la línea debajo de tus pómulos. Apóyate con una cuchara para trazar la línea en tus pómulos.

Cejas y Ojos, los protagonistas

En cuanto a los ojos no es necesario el uso de sombras, ni delineador. Sin embargo puedes usar sombras en tonos melocotón difuminándolo con un poco de iluminador. También aplica un lápiz en tono marrón en la línea del agua. Para realzar tú mirada usa el rizador de pestañas y luego aplica una buena mascara, con esto le darás mucho más volumen. No olvides aplicarla de raíz a puntas, para evitar acumulación del producto. Conseguirás unos ojos espectaculares naturalmente.

maquillar los ojos hundidos 3 opt

En cuanto al delineado de tus ojos, si quieres aportar un poco de atrevimiento en tu mirada puedes usar el lápiz delineador pero sin exagerar. Pero no es necesario porque lo que buscamos es un look natural.

Las cejas son importantes para cualquier makeup, estas le dan expresión al rostro, para este tipo de maquillaje solo péinalas con un cepillo para cejas, y aplica un poco de sombra para darle forma y tapar alguna imperfección.

Labiales

Para darle el toque final a tu look natural e invisible utiliza labiales que sean del tono natural de tus labios, o de tu preferencia. Tonos nude, Rosas, naranja, rojos claro. Aplica el producto en la yema de tus dedos y con suaves toques colócalo en tus labios. Si deseas puedes añadir un poco de gloss para resaltarlos.

21FW 900

Más allá del uso de maquillaje el verdadero truco de belleza esta en dormir ocho horas diarias, llevar una alimentación saludable, beber mucha agua, protegerte del sol y finalmente limpieza e hidratación. En definitiva para llevar este estilo de maquillaje, solo necesitas sentirte bien contigo misma, con tus imperfecciones naturales. Estando segura de quien eres te hará lucir realmente hermosa como si llevares un maquillaje perfectamente elaborado.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Trucos Para Combinar El Maquillaje Con Tu Ropa

Diariamente tienes la difícil decisión de elegir el outfit ideal para ti. Entre camisas, pantalones, y sandalias puede pasarse tu...

Cerrar