Como Maquillarse De Catrina Para Niña

Maquillaje Para Pequeñas Catrinas

En México el primero de noviembre es la celebración alegre del día de los muertos ya que según su tradición los muertes se reunen con sus familias y  Catrina es la representación de la muerte en  forma jocosa, si tuviste la oportunidad de ver el libro de la vida, seguramente ya sabes quién en Catrina.​

2

Si ya se acerca halloween y aún no sabes cómo maquillar a tu hija, a continuación te mostraré diferentes estilos de Catrina para que los tengas en cuenta, además te explicaré paso a paso cómo hacer este hermoso maquillaje.

Antes de explicarte cómo hacer este divertido maquillaje te aconsejo que compres las pinturas en lugares garantizados, ya que hoy en día venden todo tipo de productos que pueden ocasionar problemas en la piel de tu hija, así que recuerda comprar solo maquillaje especial para piel.

Catrina En Blanco Y Negro

Si estás buscando un maquillaje fácil, no te preocupes ya que puedes usar solo dos colores como son el blanco y el negro y tu hija quedará espectacular.

3

Para este maquillaje vas a  necesitar pintura blanco, negra, una esponja, dos pinceles delgados y lápiz de ojos color negro.

Para empezar aplica una crema humectante en la piel de tu hija, espera que seque y luego le aplicas la pintura de color blanco, deja secar  y con un pincel y el maquillaje negro aplica una capa suave por todo el borde de los ojos haciendo un círculo, tal como te muestro en la imagen.

Con un pincel redondo debes hacer las ruedas por el borde de los círculos negros del ojo, estas rueditas también la puedes hacer con colores diferentes por ejemplo morado, rojo o azul, ya todo depende del gusto de tu hija. Si quieres puedes aplicar un poco de lápiz delineador por el borde de los ojos para que se vean más impactantes, recuerda usar un lápiz apropiado para evitar cualquier reacción alérgica.

Finalmente con un pincel y pintura negra maquilla la nariz en la parte de arriba solo en la zona ancha, luego con el lápiz delineador haz una especie de gancho en la mejilla, guíate por la imagen.

2

Catrinas Coloridas

Por lo general Catrina siempre es colorida, así que no tengas miedo en hacer un maquillaje con muchos colores ya que la idea es representar a la muerte en forma divertida.

2

Para este maquillaje necesitas pintura de color blanco, negra, azul agua marina y roja, una esponja y tres pinceles delgados.

Con la esponja aplica sobre la piel una capa de maquillaje de color blanco, deja que se seque  y luego con un pincel dibuja la zona redonda en los ojos, tal como puedes ver en la imagen, luego rellena esta zona con pintura de color azul agua marino, te mucho cuidado a la hora de maquillar esta zona ya que es my cerca a los ojos.

Con un pincel pequeño debes hacer los pequeños círculos rojos al finalizar los círculos azules, recuerda guiarte por la imagen, si quieres puedes agregar un poco de escarcha para darle más brillo a Catrina.

Para finalizar con un pincel y la pintura de color negro debes hacer las líneas de la tela araña sobre la frente y  en el mentón, si quieres puedes agregar algunas líneas en la mejilla de tu hija, no te olvides de hacer las líneas de la boca más larga ya que estamos hablando del maquillaje de una calavera.

2

Para este maquillaje necesitas pintura de color amarillo, azul, roja, blanca y negra, una esponja y  cuatro pinceles.

Para empezar recuerda aplicar un poco de crema humectante sobre la piel del rostro de tu hija, deja que se seque y luego con la esponja aplicas una capa de pintura blanca por toda la piel del rostro,  antes es importante que hagas los círculos rojos  en los ojos para que la pintura blanca no nos dañe el tono que necesitamos, deja secar las pinturas.

Con el pincel de color negro o un lápiz delineador  haz un pequeño círculo desde el ojo hasta el párpado móvil tal como puedes ver en la imagen, es importante que delinees los ojos de tu hija para hacerlos más expresivos, luego rellenas el pequeño círculo con pintura azul y el círculo grande con pintura rojo sin mezclar ninguna.

Con un pincel pequeño y pintura amarilla debes hacer las hojas que están en el borde del círculo rojo. Finalmente con un pincel de color negro pinta la nariz de tu hija y haz los detalles del maquillaje en la frente, no olvides hacer las líneas de la boca, si quieres puedes pintar los labios con un labial rojo.

2

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido conocer cómo maquillar a tu hija de Catrina ya sea de color blanco y negro o con muchos colores, no olvides que es fundamental que compres  el maquillaje apropiado para la piel con el fin de evitar lesiones o alergias. 

Artículos Recomendados:

Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.



Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse los Ojos Según su Forma

Como Maquillarse los Ojos Según su Forma Maquillar de una forma correcta los ojos es un aspecto esencial para lucir...

Cerrar