Como Maquillarse Correctamente Paso A Paso

El rostro es la ventana de nuestro corazón y si estas hermosa por dentro lo queras estar por fuera y el make up es una de las estrategias que utilizamos para reflejar nuestra belleza. Sin embargo, no siempre sabemos cómo aplicarlo de manera correcta, cometiendo en ocasiones errores fatales, que hacen vernos fatales. Saber cómo utilizarlo correctamente es clave para poder lucir espléndidas.

6429 thumb

Si quieres lucir sintiéndote hermosa, necesitaras conocer algunas técnicas para lograr un maquillaje perfecto paso a paso. A continuación veamos algunos tips que debes tomar en cuenta para tener un día perfecto con un tono de piel radiante, en donde te sentirás perfecta.

Veamos los productos de debes tener a la mano al momento de realizar tu make up perfecto:

  • Corrector de ojeras
  • Base, de buena calidad y tono indicado
  • Contorno e iluminador
  • Polvo compacto o suelto
  • Sombras de cejas
  • Sombras de ojos
  • Lápiz delineador
  • Lápiz labial
  • Labiales
  • Rubor
  • Mascarilla de pestañas
  • Brochas

Debes tener en cuenta, que todos estos  productos que uses deben ser de buena calidad, si quieres lograr un maquillaje correcto evita errores que te hagan ver simple o mal maquillada, al contrario debe ser un maquillaje perfecto. A continuación veamos los siguientes pasos para logra un maquillaje correcto.

Luz

Busca un lugar con luz natural y artificial, maquillarse en un lugar sin luz natural no es recomendable ya que no se ven los tonos reales de la piel. Lo más recomendable es que veas bien tu rostro mientras te vas maquilando ya que la falta de luz es uno de los motivos principales por los cuales al salir a la luz del día notarás que tu base está recargada, o que exageraste con el rubor.

32.15 0

Prepara tu rostro

Procura limpiar bien tu rostro, cada noche al acostarte debes desmaquillate y realizar un lavado. Nunca te acuestes a dormir maquillada ya que esto da pie a las arugas y al acné. Aunque ya hayas lavado tu rostro la noche anterior al maquillaje debes hacer una limpieza, para ello puedes desmaquilar bien con toallas designadas para la limpieza facial, los desmaquillantes que contienen aceite de almendras son excelentes ya que cumplen dos funciones, limpian e hidratan.

limpiar piel 3z z

Luego puedes lavar tu cara con un jabón con ph neutro, no uses jabones comunes ya que son grasosos tienden a resecar la piel y promover la aparición de acné. Si tu piel es muy grasosa para el aceite de almendras utiliza cualquier tónico o agua de rosas, es una excelente opción

Hidratación

Después de lavar tu rostro rápidamente hidrátalo para evitar resequedad en la piel y que posteriormente se pueda adherir de forma corca y compacta tu maquillaje. Debes hidratarla con una crema acorde a tu tipo de rostro.

1059014 creme facial fps 22 para clareamento da pele bioage linha bio skin 50g z2 635854277526304000

Hay cremas que cumplen dos efectos, el primero hidratar y el segundo es que te dan una cobertura ligera de maquillaje y le brindan suavidad a tu piel. Si lo que quieres es lucir natural y radiante estas cremas son una excelente opción.

Corrector de ojeras e imperfecciones

Para lograr un corrector maquillaje debes asegurarte bien de ocultar cualquier tipo de imperfecciones, ya que de lo contrario lucirá muy raro tu make up. No dejes al descubierto algunos detalles de tu rostro, ya que un rostro maquillado pero con grandes ojeras se vara un poco raro, la idea es crear un acabado armonioso. Cubre las ojeras y la parte del lagrimal en sentido V, así mismo las manchas de acné o de sol que puedas ver en el rostro cúbrelas.

corrector

Asegúrate de Escoger un buen corrector y el tono indicado, aplicándolo como mencionamos anteriormente en forma V en el parpado y  varios puntos en las zonas que lo ameriten, comienza a difuminar hasta que se adhiera a tu piel. Hay personas que con tan solo una buena crema hidratante y un excelente corrector de ojeras ya tiene un gran acabado en su rostro.

La base de maquillaje

Tu base de maquillaje debe ser la indicada a tu tono de piel, hay incluso algunos tonos llamados naturales y si lo que quieres es lucir natural debes asegurarte a que sea la base indicada.

maquillaje n 672xXx80

El producto debe ser similar a tu tono de piel. También puedes mezclar dos diferentes colores para lograr una perfecta cobertura.

Maquilla tus Ojos

Antes de aplicar alguna sombra asegura que tengas tus ojos cubiertos con base o algún producto tipo base para tus ojos. Si lo aplicas debidamente fijaran mejor y por más tiempo las sombras que escojas para maquillar tus ojos. Maquilla un poco a lo largo del parpado y extiéndelo hasta el hueso de tus cejas.

hqdefault

Chequea las zonas que necesiten corrección

Aplica en las zonas que necesiten mayor cobertura, con tus dedos aplícalo en las zonas el rostro que más lo necesiten, la idea es corregir imperfecciones, difumínalo bien para prevenir formación de arrugas.

Sella la base con un polvo

Puede ser polvo compacto o suelto pero recuerda que cada uno se aplica de forma diferente, te recomendamos el suelto y  lo ideal es que lo apliques con una brocha especial para polvos, la función del polvo suelto es sellar el maquillaje o la base aplicada. No busques tonos ni por debajo ni por encima al tono de tu piel. Asegúrate de conseguir el tono indicado a tu piel, asesórate con una experta en maquillajes.

Contorno e iluminador

Después de aplicar la base y el corrector , comienza con la definición de tu rostro con el contorno e iluminador al difuminar, esto le dará un excelente acabado a tu maquillaje.

hqdefault (1)

Las  pestañas

La  idea con las pestañas es que realces tu mirada de forma natural, no debes aplicar más de tres capas de mascarilla de pestañas, antes de aplicarlo revisa que no tenga residuos, lo bueno de las mascarillas de pestañas es que destaca la mirada. Busca mascas de lasa duración y a prueba de base de agua. También está la opción de pestañas postizas quita y pon son súper fáciles de colocar y no dañan tu pestaña natural.

Delineador

El delineados dependerá del tipo de ojo que tengas, si tu ojo es pequeño trata de no delinear ya que se verán hundidos, te recomendamos un delineador negro, preferiblemente en lápiz. Aplícalo trazando pequeños puntos en la parte interior de tus pestañas de arriba. Con esto enfatizas tus ojos de manera sutil. Puedes delinear tu parpado te hará ver hermosa.

El Rubor

No uses rubores marrones ya pasaron de moda, busca los mineralizados, cuida como lo aplicas, recuerda que deben ser pequeños toques. Para que tu maquillaje se vea perfecto aplícalo con una brocha diagonal, desde la sien hasta la mejilla, de manera que simules una “C”

maxresdefault (2)

 

Labios

Labiales hay infinidad de colores ve una paleta y escoge uno que te asiente bien, el color dependerá de la ocasión, la vestimenta y el día. Procura maquillar tus labios primero delineando con lápiz labial y difuminando con una brocha, así el efecto será realmente hermoso, luego aplica un poco de iluminado a la zona central de tus labios.

Como maquillar labios con comisuras caidas

Sella

Para terminar, aplica un spray de agua a unos 30 cm de la cara para fijar el maquillaje. O cualquier spray fijador de maquillaje.



Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse los Labios Paso a Paso

Maquillar los labios es una forma sencilla de cambiar el look en pocos minutos. Aunque, no todas las chicas saben...

Cerrar