Como Maquillarse Con Sombras

Llega ese día que nos toca utilizar sombras para nuestros ojos, donde queremos lucir bellas, coquetas y con un look impresionante, pero para ello, debemos saber qué tipo de sombra vamos a utilizar, sí queremos que el punto focal sea nuestra mirada el resto del maquillaje debe ser muy sencillo.

Todo varias dependiendo de nuestro vestuario, el tono de nuestra piel, el color de ojos, cabello, la hora y tipo de evento y por último saber aplicar y difuminar bien los colores, ya que si no tienes mucha experiencia maquillándote y no tienes nadie quién te ayude, algo sencillo será lo mejor, de lo contrario vas a parecer una paleta de pintura.

como maquillarse los ojos y aplicar sombras 01

El maquillaje depende mucho también de tu personalidad, ya que eres tú misma la que sabes qué color te da seguridad, pero siendo realista de cuál es el que combina con tus rasgos físicos como tú piel y tu cabello.

Debes sentirte a gusto con tu maquillaje y saber que si estas vestida muy llamativa un maquillaje sencillo es la mejor opción, ya que de lo contrario vas a parecer un disfraz.

Tips importantes

El primer tips muy sencillos que debes considerar al escoger la sombra correcta, es que los colores vayan acorde con nuestro iris, ya que así vamos a obtener una armonía y elegancia

Puedes buscar colores adicionales más oscuros que tu iris, logrando resaltar tu mirada y darle profundidad.

El tamaño de tus ojos es muy importante, ya que si son de gran tamaño o pronunciados te aconsejo que te vayas por las sombras de  tonos oscuros (negro, azul, gris, marrón o purpura).

maquilla ojos sombras de acuerdo forma

Sí tus ojos son achinados o pequeños, las sombras en tonalidades pasteles son tus mejores amigas al momento de maquillarte.

Para nuestro tipo de chica que utiliza gafas le recomendamos un maquillaje muy sencillo, sombras  pastel, blancas, perladas, pero algo muy sutil, ya que de lo contrario se verá muy sobrecargada tu mirada.

Las brochas y sus funciones

Las brochas juegan un papel importante a la hora de maquillar, ya que con ella logras acabados perfectos para darle a tu rostro esa armonía o sensualidad que tanto deseas.

Al momento de maquillarte busca un sitio donde haya luz natural, ya que así, vas a tener una mejor visión de cómo estas quedando y que tan claro u oscuras van esas tonalidades, si no posees brochas especiales para maquillar, tienes la opción de pinceles tradicionales.

portada16

Sí te vas a maquillar en horas de la noche trata de hacerlo en un sitio donde las bombillas sean de luz blanca, ya que con las luces amarillas no vas a poder distinguir muy bien como estas quedando.

Ojos azules o grises

Este color en tus ojos ya es un elemento natural impactante, las tonalidades que debes manejar son: el celeste, azul claro, azul marino, purpura, aguamarina, turquesa, verde pardo.

Pero si es un evento de noche puedes jugar con colores cálidos, bronce, beige, marrón, oro, naranja.

maquillaje ojos azules 7
Si tus ojos son de color gris, céntrate mejor en colores fuertes como el gris oscuro, el negro, el púrpura o el azul marino, ya que son sin duda la mejor opción para resaltar tu particular color de ojos.

El negro es un color que hace realzar mucho los ojos azules y te favorece a cualquier hora del día, te aconsejo una sombra negro – opaco para la mañana y un negro – brillante para la noche.

Ojos miel

A estos ojos tan poco usual, pero sí muy llamativos le lucen una gran variedad de colores, ya que al igual que los verdes tiene la ventaja de que varías tonalidades les luce, sim embargo no recomendamos que utilicen el azul o verde claro.

ojos miel

Si quieres impresionar con tu mirada, que se vea fuerte y de carácter usa los tierra, marrón, ocre, dorado.

También puedes probar con el naranja y rosado suave.

Ojos verdes

Para estos ojos color vida, te aconsejo las sombras con tonalidades rosas, naranja pastel ya que así vas a intensificar tu mirada, logrando un estilo coqueto, pero sensual a la vez.

como maquillar ojos verdes morenas 600x600

Para los ojos verdes, las sombras opacas son la mejor opción, ya que de por sí ese color naturalmente es muy llamativo.

Ojos Marrones

Para las personas que tienen los ojos de color marrón lo ideal es que utilicen el estilo maquillaje “ahumado” que se basa en sombras oscuras como grises y negras. Ya que así dan un toque de profundidad y sensualidad a la mirada. También les favorecen el azul marino y verde primavera.

maquillaje para ojos marrones sombras

Te aconsejamos evitar los tonos rosados y morados

Consejos para tu maquillaje

Accidentalmente a todas nos ha pasado que se nos ha roto una sombre, rubor o polvo. Para repararlo lo mejor es que lo termines de pulverizar y en el mismo envase en el que viene le eches unas gotas de alcohol absoluto, mezcla con una paletica por unos segundos y deja secar por 24h, al día siguiente tendrás tu maquillaje como si no le fuese pasado nada.

sombra truco copia

Sí tus sombras son muy grandes para meterlas en tu bolso de mano, y a mitad de noche quieres retocarte. Vas a agarrar un papel de arroz, raspar un poco de tu sobra y doblarlo, así podrás retocarte sin necesidad de llevarte todo el estuche.

¿Quieres un tono de labial igual que tu sombra? ¡Puedes tenerlo! Colócate un poco de bálsamo de cacao en los labios y con el dedo aplícate un poco de esa sombra que te gusto, así vas a tener tus labios hidratados y el color que deseas.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Productos para Maquillaje Artístico

El maquillaje es la práctica de decorar la piel y otras partes visibles del cuerpo para obtener un aspecto más sensual y atractivo. Los artistas que hacen estos...

Cerrar